• Nivel de aceite correcto ??

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97071  por Pencho

Hola todos ,,

Después de estar aparcado en una pendiente y con 15.000 km . Se me ha disparado el chivato naranja de SERVICE . Y el checking me dice que "comprobar nivel de aceite ".

Lo miro y está en un tercio del rango de la varilla. O sea que lleva aceite.
Llamo al taller ,,, que en ese momento lo tengo a 150 km y me dicen que no pasa nada que puedo ir tranquilamente. Que ha sido por aparcar en pendiente. Después de hacer una parada de casi una hora ( ya en plano ) se desactiva el chivato de SERVICE.

Efectivamente lo llevo y me añaden 250 cc y todo solucionado.

¿ No creeis que es un poco alarmista este aviso ?

Pencho
 #97076  por Ahngel

Es que con el nivel del aceite no se juega, yo prefiero que me alerte antes de que por un despiste se achicharre el motor.
Saludos.
 #97077  por enrie

Ya le ha pasado a mas de uno que aparcando en pendiente se le ha encendido el service ,con poner el coche en llano unos minutos ,se quita ,si el nivel de aceite esta bien y comprobar con la varilla y esta algo bajo
 #99007  por Pencho

Hola todos ,,,

Hoy se me ha vuelto a encender e SERVICE de falta de aceite ,,, y no estaba aparcado en pendiente.
Estaba aparcado normal y después de arrancar y salir del parking ,,,,, o sea una rampa se ha encendido el Service.
El coche tiene 18500 km ,,, con 15000 ya le añadieron 250 cc ,,,,,,, hoy le han añadido 600 cc ,,,, y me ha otros 600 cc en un bote.

¿ Que opináis ,,, es normal ?

Pencho
 #99032  por julioarranz

Yo tengo el mismo motor que tu, al sacar la varilla tengo el nivel a 1/3 es decir bastante por debajo de la mitad por que prefiero llevarlo así, y jamás me salto el nivel bajo de aceite y menos aun el del service.

Un saludo Julio
 #99076  por rambob

Parece mucho consumo de aceite.Este motor consume muy poquito. Yo nunca le tuve que reponer en los primeros 20.000. Mira a ver si ves aceite por algún sitio, alguna fuga, el cubrecarter manchado...
 #99077  por Abelin

Hola
A mi también me parece que es demasiado el consumo, lo has comprobado después de estar bastante rato parado y soltando el tapon de llenado el nivel del aceite, ya que es posible que por esceso de aceite y con el motor en marcha también te de esceso de presión.
saludos
 #99278  por Pencho

Hola todos ,,

Pues si ya me dan la latita para ir reponiendo yo cada 3000 km andamos aviaos.
Ya tuve un Passat ,,,, y también iba reponiendo cada tres por dos ,,,,, en fin. :ico12: :ico12:

Saludos

Pencho
 #99294  por Ahngel

Pencho escribió:Hola todos ,,

Pues si ya me dan la latita para ir reponiendo yo cada 3000 km andamos aviaos.
Ya tuve un Passat ,,,, y también iba reponiendo cada tres por dos ,,,,, en fin. :ico12: :ico12:

Saludos

Pencho
Pues una de dos, o eres sobrino de Sebastian Loeb conduciendo o algo le pasa al coche porque no es normal que se beba el aceite de esta manera.
Saludos.
 #99310  por Abelin

Por los comentarios que haces parece que cada vez vaya a mas,
¿Has mirado si en parado mancha el suelo?
¿ Has mirado los bajos del coche si los tienes sucios de aceite?
Tiene que ser visible la perdida ya que es mucha la perdida y cada vez parece que vas a mas
Creo que deberías de llevarlo al SO para que te lo revisen con urgencia ya que es completamente anormal esos consumos
Saludos