• Ruidos metálicos en los bajos del coche

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98964  por alcryms
 
Hola muy buenas.

Cuando paro el coche se oyen una especies de clicks metálicos en los bajos de coche (y no parecen venir de la parte delantera mas bien como entre los ejes). Tiene año y medio y no se si lo hace desde el principio y no me había fijado o ha sido esta vez la primera. A ver si me podeis orientar en que puede ser o si es algo normal.

Muchas gracias y un saludo.
 #98970  por Abelin
 
Hola
Posiblemente y por la zona donde comentas, parece ser el aistamiento metalico que tiene el catalizador que va sugeto por unos tornillos y estos se te hayan aflojado
Saludos
 #98971  por Ahngel
 
Falta saber si solo los has escuchado una vez o lo hace siempre.
Si solo te lo hace de vez en cuando es muy posible que sea la famosa regeneracion del fap, ya que como bien indica Abelin en tu coche el fap y el catalizador van por esa zona mas o menos, coincidiendo mas o menos a la altura del comienzo de los asientos delanteros, si es cada x tiempo seguramente es el calor acumulado por el fap que dilata todas las piezas y esos chasquidos son de la contraccion por la bajada de temperatura una vez se detiene la regeneracion, yo alguna vez he oido chasquidos como de metales pero en mi caso en el motor y muy cerca del radiador, ya que en el 1.6 el fap va colocado dentro del habitaculo motor y detrás del radiador.
Saludos.
 #98974  por ivanhhoe
 
Yo opino como los compañeros, lo más probable es que sean ruidos de dilatación, fíjate si cuando dejas el coche aparcado y suena iba caliente (o se había regenerado el FAP), prueba a cogerlo un día que esté frío y date una vuelta de 2 minutos y lo paras, verás que no suena nada de nada.

Si son ruidos de dilatación tranquilo, es perfectamente normal, los hace hasta la tostadora de casa después de sacar las tostadas.

Saludos
 #99047  por Sheyron
 
Cuando lo dejo en la cochera me pasa también,es un clank seco,yo diria que es normal,solo lo hace en descanso,después de apagar el coche.
 #99097  por alcryms
 
Si es como decis mas o menos, es a la altura de los asientos delanteros y no lo hace siempre. Como ya os decía es la primera vez que lo oigo y ha sido al parar con el motor en caliente. Seguiré observando a ver si lo sigue haciendo y ya os comento.
Muchas gracias a todos.
 #99206  por ZYSKO
 
A mí me pasa lo mismo y mi coche es gasolina. Y creo que los gasolina no equipan fap no.....????
 #99247  por Abelin
 
ZYSKO escribió:A mí me pasa lo mismo y mi coche es gasolina. Y creo que los gasolina no equipan fap no.....????
Me parece que el tuyo también lleva esa pieza, para evitar el calor del silencioso, pase al habitáculo.
Saludos
 #99350  por ivanhhoe
 
Claro, además no llevan FAP pero llevan catalizador que también se calienta mucho. Y aunque solo llevase el escape, los tubos también se ponen "al dente"-s. Insisto, mucho más que cualquier tostadora doméstica. Por eso todos los coches llevan escudos térmicos en las líneas de escape, e incluso frente a los discos de freno.

Pensad que cuando algo está muy caliente, la principal disipación es por radiación y afectaría al habitáculo y maletero en el caso de los escapes, y a la densidad del aceite y rendimiento de los armotiguadores en el caso de los discos de freno.