• BOTON NIEVE en el CAS.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #84552  por Pulso112
 
En La Eliana (Valencia) hay un par de rotondas con el asfalto “tan liso y suave” que cuando caen cuatro gotas y se mezclan con el polvo, es lo mismo que patinar sobre hielo.

El otro día aprovechando que comenzaba a llover, que es cuando más hostias se pegan, apreté el Botón nieve antes de entrar en dichas rotondas y el coche se comporto de maravilla a pesar de que iba bastante deprisa. Parecía que quería hacer un recto pero no, pase sin problemas.

Pd: para probar el ESP sin machacar los neumáticos esas rotondas son mi banco de pruebas.

:wink:
 #85270  por guercab
 
No entiendo por qué dicen que el CAS no tiene el botón de la nieve.

Yo tengo un C5 HDi 163cv CAS y SÍ lo lleva, y no de adorno, pues le pulso y en la pantalla donde aparece la marcha engranada, aparece el simbolito del copo de nieve.

En fin, no entiendo que dingan que no lo lleva.
 #85273  por ivanhhoe
 
Hola guercab, creo que hay un pequeño lío con lo de la nieve y demás.

Al parecer los modelos de cambio manual tienen un dispositivo sin botoncito ni luz ni nada, llamado snow-motion, que sospechamos debe ser una extensión del programa ESP del coche, y como se ha comentado mejora el comportamiento del vehículo en firmes deslizantes, especialmente en arrancadas y baja velocidad.

En los automáticos con CAS, no existe este dispositivo inteligente, sino que incorporan el botón de nieve como el que tú tienes, y que modifica el programa del cambio CAS para salir en marchas largas y minimizar el patinamiento enviando menos fuerza a las ruedas.

Espero haber arrojado algo de sol a la nieve (algo de luz al tema del snow motion :) )

Un saludo!
 #85296  por Pulso112
 
guercab escribió:No entiendo por qué dicen que el CAS no tiene el botón de la nieve.
Nooo. Que yo sepa nadie ha dicho eso. La duda es qué diferencia hay entre los dos sistemas pero, con la explicación de ivanhhoe ya no harán falta… se ha derretido la nieve. :ico13:

Saludos. birras:
 #87079  por ivanhhoe
 
ivanhhoe escribió:Se lo paso a mi mujer que es traductora de ruso y a ver que nos dice
...
bueno se lo paso y os cuento, un saludo!
Tenía pendiente este tema y en fin, el resultado, después de los 10 o 15 minutos de video ha sido:

1-al minuto me suelta que el cachondo del video se descojona de lo tacaños que somos los europeos, que queremos que el coche lleve de todo sin querer pagar por los extras.
2-a los cuatro minutos, cuando sale el velocímetro, comenta que el control de tracción no tiende a estrangular demasiado el rendimiento del motor como otros coches, solo lo necesario.
3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
4-después de un largo rato de silencio, le pregunto, resume y me dice: "no te preocupes cariño que en Madrid no hay tanta nieve"

En eso ha quedado el video :ico13: ya hablaremos cuando ella quiera ir a la peluquería :ico13:

Y sobre el comentario 1, qué quereis que os diga, allí no hay coches, o mejor dicho son extremos, o tienes un lada milenario, o un volga devorador de gasolina de las películas de espías, o tienes un bentley o un mercedes amg con todos los extras del planeta tierra. Vamos, que no hay clase media, y el que se puede permitir pagar un carro de 24.000 euros, se puede permitir 100.000 de un infinity v8 full equip o 200.000 de un bentley, y total no se anda con tonterías de si esto es extra y lo otro no, etc

ale un saludo ;)
 #87109  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: 3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
Claro, como todos.

¿De los neumáticos de invierno y del control de alcoholemia no dice nada? cerveza;;
 #87122  por ivanhhoe
 
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió: 3-cinco minutos después, cuando se engalleta el arcén, dice que al apretar un poco más en las curvas, el esp no es suficiente y a la cuneta como todos, por cuestiones de física.
Claro, como todos.

¿De los neumáticos de invierno y del control de alcoholemia no dice nada? cerveza;;
Creo que ha quedado resumido en el "no te preocupes que aquí no hay tanta nieve" :ico13:

que frustrante... noentender:
 #99444  por Pulso112
 
ook!;;
Probando el “botón nieve”

Imagen

No sé como lo hace pero el coche tira que da gusto... y cuesta arriba.

Imagen

La nieve hasta las orejas y sin cadenas.

Imagen

Y si para adelante no… pues para atrás.

Imagen

Cuando se complica, hay que recular y volver a tirar para adelante.

Imagen

El boton nieve debe hacer algo mas que impedir que engranen la 1ª y 2ª velocidad.
No se que puede ser, pero ser, lo es.

birras:
 #99457  por Ahngel
 
Veo que has disfrutado como un enano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora no dejes que se seque todo el barro que se ha pegado en los pasos de rueda :wink:
Por cierto ¿que zona es?.
Saludos.
 #99463  por Pulso112
 
Ahngel escribió:Veo que has disfrutado como un enano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora no dejes que se seque todo el barro que se ha pegado en los pasos de rueda :wink:
Por cierto ¿que zona es?.
Saludos.
Por la Sierra de Albarracín, en unos bonitos pueblos “Bronchales”, “Griegos”. Este último se queda incomunicado cada dos por tres por las nevadas.

:KDD: