• Olor a caliente...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #99529  por rurome

Hola amigos, estoy de estreno de mi C5 sport 140cv.
Llevo unos días en los que he detectado un ligero olor como a entre caliente y quemado....Me pregunto si es normal, ya que tiene 400 km y supongo que sea que de las parafinas y protecciones que tiene el motor no?
 #99530  por Kini

El hilo queda bloqueado por no respetar el artículo 1.6 de la normativa que aceptó el usuario para su registro. Se desbloqueará cuando se cumpla.
 #99535  por Kini

Reabro el hilo.

Si, tiene toda la pinta de que se está "despertando".
 #99540  por rurome

Oses que es normal... vengo de una experiencia caotica con renault y he apostado por citroen, peor ya me da miedo cualquier cosa ...
 #99545  por Juanan

El olor puede ser debido, a que el coche acababa de terminar una regeneración del FAP
 #99568  por I-16 Polikarpov

Sí Rumore, por lo que cuentan por aqui, y yo ya he experimentado también mosqueado como tú, cada 400-500 Km se regenera el FAP, cosa que hace desprender este olor como a "cera quemada"...Osease, que es algo normal en nuestro vehículo, así que tranquilo!!
Un saludo!!
 #99571  por Ahngel

Ese olor durará casi 1 añito.
Mi hermano tubo una experiencia horripilante con un Megane, lo bueno entre comillas es que era de renting y cuando se harto le dieron otro coche, pero si llega a ser de su propiedad hubiera salido en la seccion de sucesos :mrgreen:
Saludos.
 #99620  por julioarranz

Efectivamente como te comentan los compañeros es el FAP que durante la regeneración llega a alcanzar los 550º ese olor poco a poco irá desapareciendo, es totalmente normal y no pasa nada.

Un saludo Julio
 #99722  por rambob

Al ser tan nuevo, me inclino más a que sea el olor de todos los coches nuevos cuando se usan las primeras veces. La parafina, grasa, plásticos etc. desprenden ese olor a "moto quemá", pero luego desaparece. Es normal, no te preocupes. Luego sí puede que huelas la regeneración del FAP cada 500-700 km, pero sólo si paras el motor en plena regeneración, o si vas por ciudad en atascos.
 #99836  por carchat

Las veces que me ha pasado ha coincidido con regeneraciones del FAP, así que posiblemente tu coche haya hecho una de las primeras regeneraciones de su vida :ico16: Ten en cuenta que se alcanzan temperaturas muy altas y al estar todo nuevo desprenderá bastante olor al calentarse
Saludos