• duda 240cv cas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #98384  por scudo

bueno esta tarde llamare al del conce para ver si me lo dejan probar, así que cuando lo pruebe ya os contare mas cosillas. :ico2:

muchas gracias a todos por la ayuda

saludos
 #98393  por Ludwig

Yo tengo ese motor en el C6. Tras 20.000 km, su consumo medio es de 8.4 litros, rodando sobre un 20% en ciudad (con abundancia de cuestas arriba y abajo) y autopista a velocidades entre 130-140 km/h. A 130 de aguja constantes en buena autopista y con poco tráfico está en 6.3 litros. A 120 km/h constantes (casi imposible de conseguir) ya no llega a 6, estando por unos 5.8 o 5.9

Si no te lo compras vas a estar arrepentiéndote toda la vida.
 #98469  por slk32amg

Yo te puedo decir que cuando callejeo mucho y hago mucho trayecto corto a ritmo alegre, el consumo se me va a unos 9,8. Luego te puedo decir, que de Barcelona a Benalup (Cadiz) y luego he echo Benalup-Pamplona y Pamplona-Benalup y te puedo decir que me ha salido un consumo medio de unos 8,1-8,2 a una media casi constante de 150 y algunos tramillos a 180. así que para callejear igual no te lo aconsejo, pero si es para autopista vas a disfrutar de lo lindo.saludos
 #99569  por scudo

bueno, pues al final he convencido a la novia y tras la prueba del coche hoy le he confirmado al del conce que me lo quedo a falta de que prepare el ptmo a lo largo de la semana.
en breve colgare fotos del coche,que espero os guste y rezo porque el consumo no sea demasiado elevado porque sino me matan....

esta tarde iré a los chinos a comprarme un cerdito hucha para cuando le toque cambiar los neumáticos de 19"...y en breve encargare el correspondiente monograma

un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda y ya os iré contanto como va el bicho
 #99625  por quantum

buena compra¡
A mí los neumáticos estos también me tienen acojonao el día que toque cambiarlos
 #99634  por JMV

Yo sabía que si lo probabas..... te lo comprarías! Enhorabuena. :ico16:

Yo no te voy a hablar de consumos porque como todo el mundo sabe, depende "de lo que le pises la oreja". Te puedo decir que yo ando en una media de 9 litros, mezclando ciudad, carretera y autovía... pero también es verdad que a 120km/h me entra sueño.
Si a tí te gusta conducir a baja velocidad le sacarás un buen consumo, pero como te guste usar la S de la caja de cambios, utilizar el secuencial, divertirte conduciendo (sin ser un cafre) y eres amigo de los 160km/h en autovía, evidentemente elevarás la media. Ya me dirás si es como la mía.
 #99651  por slk32amg

quantum escribió:buena compra¡
A mí los neumáticos estos también me tienen acojonao el día que toque cambiarlos
Pues a mi me a salido ul bultito en un flanco de la rueda derecha, es pequeñito y esto rezando para que siga con anorexia.
 #99669  por gre2

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Como lo sabía, Scudo.

bienvenido al club con ese peasho pata negra, ya verás como lejos de arrepentirte, cada día vas a estar más agusto y contento con tu adquisición. :wink:

En referencia a los bultitos en el flanco de la rueda, yo ya llevo dos, así que el cambio de las dos delanteras ha sido un poco antes de lo previsto. Es lo malo que tienen las gomas de perfil bajo, que como pilles un socavón de estos que son pequeños pero profundos, y con el corte recto, ya tienes el chichón en la rueda, así que cuidadín por donde pisamos y esquivar los hoyos que veais.

Saludos. birras:
 #99737  por ivanhhoe

Cuidado con los bultos en las cubiertas si le pisais al bicho. Los esfuerzos de frenado y giro son muy superiores a los de aceleración, y el esfuerzo de ondulación a alta velocidad tampoco es moco de pavo. Imagino que a nadie le gusta un reventón o rajado de cubieta a 200, o en la última curva de izquierdas al bajar un puerto alegre.

La superficie de contacto del neumático es como la palma de una mano, es decir que la integridad de los 1800kg de carro y sus ocupantes depende de cuatro manitas en el suelo... recomiendo que estén en óptimas condiciones y sin roturas internas (bultitos).

Y ojo a las llantas, que también sufren a largo plazo, preguntad siempre al equilibrar los neumáticos cómo están.

Enhorabuena por el carro!!!!!
 #99844  por carchat

Enhorabuena.... esto se veía venir :wink:
Es cierto, sobre todo con suspensión hidractiva a veces no te das cuenta de lo que están sufriendo los nuematicos en curvas con el suelo bacheado... esque se lo traga todo!!!!