• Cambio fluido Caja automatica

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #84206  por Lenny
 
Estimados Sres. hace 3 semanas compre un C5 del 2003 con 93.000 kms. el vehiculo ha andado bien en lineas generales.
ayes lo someti a scanner arrojando un problema de presión baja por lo que me recomendaron cambiar aceite de caja automatica.

el vehiculo no presenta problemas pero en 2a y 3a se "chupa" cuando saco el pie del acelerador y a veces pega un leve tiron brusco cuando pasa a 2a.

solicito alguna ayuda en el sentido de como se hace el cambio de aceite si hay que sacar el carter y cambiar el filtro y llenar con el nuevo aceite lo que seria un trabajo simple para cualquier mecanico o hay que sacar la transmision lo que seria un trabajo mas complejo.

esto se hace con cualquier aceite sintetico para transmision automaticas (ATF) o solo con el exclusivo de marca citroen?

Agradezco sus respuestas.

Saludos
 #84216  por gringof
 
Creo que las cajas de cambios tiptronic que llevan nuestros coches, son de zf.
creo que el siguiente documento http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_Inter ... es0701.pdf puede ser util.
para el que no lo quiera leer entero, pongo lo que creo que puede ser lo más interesante:

"Transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por esto, en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo:
- muchos recorridos en autopistas con velocidades altas
- una manera de conducción ofensiva y deportiva
- frecuentes recorridos con remolque
recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo que depende de la carga respectiva. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes."
Por si te puede aportar luz te adjunto lo siguiente es para la caja AL4:
3 - 1 - CAMBIO DE ACEITE Y PUESTA A NIVEL

Aceite de caja de cambios ESSO LT 71141 :

capacidad de aceite (después del vaciado) : 3 litro(s)
periodicidad de mantenimiento - control del nivel : cada 60 000 km
El llenado de la caja de cambios se efectúa por el tapón situado próximo al contactor multifunciones .

ATENCIÓN : el tapón de vaciado situado bajo la caja de cambios tiene una doble función : cambio de aceite y puesta a nivel .



Un saludo
 #84221  por Lenny
 
Estimado, tu información es muy util.
efectivamente es una caja AL4 de 4 velocidades, aca en chile con muy mala fama en vehiculos franceses.
por eso pienso que el aceite debe haber cumplido su vida util y antes que halla mayor friccion entre piesas de la transmision, prefiero adelantarme y cambiar.

entonces el proceso de cambio es simple. alguien tiene alguna descripcion detallada?

saludos
 #84355  por gringof
 
Ahí te adjunto algo de información más concreta a tu pregunta.
Siento que no esté en español, pero se podrá traducir. Imagino.
http://fotos.subefotos.com/883468c7c206 ... e3308o.gif

Imagen

UN saludo.
 #99742  por toyo
 
Entonces en conducción normal y con 10 años y algo más de 200.000 kms es recomendable cambiar ese aceite o muy recomendable o ...
Y de cambiarlo cuánto puede costar si lo hiciese yo mismo?, graciasssss