Hola!
Después de la mala leche de ver todas las señales a 110, me propuse probar el supuesto ahorro de combustible.
Os cuento: a fecha de hoy tengo un parcial en el ordenador de viaje de unos 5000 km, con una media de 6,5 l/100km.
El lunes fuí de Tui a Aveiro (Pt) y vuelta ayer por la mañana. Limitador puesto a 140 km/h y obtuve un consumo de 6,7 l /100km (unos 400km ida y vuelta)
Y ayer, hice el trayecto de vuelta a casa, de Tui a La Coruña (180km), poniendo el limitador a 112 km/h (111-112 km/h de gps).
Resultado de consumo: 5,3 l/100km de ordenador. Si, si, es el consumo más bajo que he visto nunca en mi coche (la orografía de galicia no es como la de la meseta...) Realmente en ese trayecto nunca he bajado de 6,2 l (a 120-125), y también cabe decir que en este trayecto (tui- La coruña) es menor siempre que en el inverso (La Coruña- tui), supongo que por la orografía, ya que al fin y al cabo, Tui está en una cota más alta que La Coruña, aunque sean 200-300 m.
Bien, echando cuentas, el ahorro de consumo respecto a las mediciones medias y las mejores obtenidas en el trayecto indicado, y siempre según el ordenador de viaje:
6,2 - 5.3 = 0.9l
6.5-5.3= 1.2l
-Respecto a la media: 1.2l/6.5l = 18,5%
-Respecto al consumo del trayecto a 120-125 (ahorro real):0,9l/6,2l = 14,5%
No creo, que , ni mucho menos, en todos los coches pase lo mismo. En mi caso, ya tenía yo comprobado más o menos que la zona de menor consumo era esa velocidad, teniendo en cuenta que en 6ª velocidad, a 110 km/h, el coche va a 2100 rpm, más o menos sobre el par máximo. Evidentemente, sería casualidad que todos los coches del mercado tuvieran esta característica, como para que el gobierno vaya diciendo que la reducción del consumo será del 15%.
Por cierto, en este trayecto habré empleado unos 10 minutos más. En este caso es poco, pero claro, ir a madrid es media hora más.
Os ánimo a que hagáis la prueba.
Salud
Después de la mala leche de ver todas las señales a 110, me propuse probar el supuesto ahorro de combustible.
Os cuento: a fecha de hoy tengo un parcial en el ordenador de viaje de unos 5000 km, con una media de 6,5 l/100km.
El lunes fuí de Tui a Aveiro (Pt) y vuelta ayer por la mañana. Limitador puesto a 140 km/h y obtuve un consumo de 6,7 l /100km (unos 400km ida y vuelta)
Y ayer, hice el trayecto de vuelta a casa, de Tui a La Coruña (180km), poniendo el limitador a 112 km/h (111-112 km/h de gps).
Resultado de consumo: 5,3 l/100km de ordenador. Si, si, es el consumo más bajo que he visto nunca en mi coche (la orografía de galicia no es como la de la meseta...) Realmente en ese trayecto nunca he bajado de 6,2 l (a 120-125), y también cabe decir que en este trayecto (tui- La coruña) es menor siempre que en el inverso (La Coruña- tui), supongo que por la orografía, ya que al fin y al cabo, Tui está en una cota más alta que La Coruña, aunque sean 200-300 m.
Bien, echando cuentas, el ahorro de consumo respecto a las mediciones medias y las mejores obtenidas en el trayecto indicado, y siempre según el ordenador de viaje:
6,2 - 5.3 = 0.9l
6.5-5.3= 1.2l
-Respecto a la media: 1.2l/6.5l = 18,5%
-Respecto al consumo del trayecto a 120-125 (ahorro real):0,9l/6,2l = 14,5%
No creo, que , ni mucho menos, en todos los coches pase lo mismo. En mi caso, ya tenía yo comprobado más o menos que la zona de menor consumo era esa velocidad, teniendo en cuenta que en 6ª velocidad, a 110 km/h, el coche va a 2100 rpm, más o menos sobre el par máximo. Evidentemente, sería casualidad que todos los coches del mercado tuvieran esta característica, como para que el gobierno vaya diciendo que la reducción del consumo será del 15%.
Por cierto, en este trayecto habré empleado unos 10 minutos más. En este caso es poco, pero claro, ir a madrid es media hora más.
Os ánimo a que hagáis la prueba.
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Nor
Nor