• RUIDOS/SONIDOS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #99593  por I-16 Polikarpov

Nuestro coche lleva tanta tecnología, que cualquier ruidito, por leve que sea éste, lo podemos achacar rápidamente a ella. Pero és o no és normal el ruido que oimos?
En vista de que hay varios hilos referentes a ruidos que percibimos en nuestras máquinas, propongo aglutinar en un solo hilo todos los ruidos que percibamos, y así contrastar opiniones sobre la normalidad o no de éstos...
En mi caso, sólo he percibido 2 ruidos para nada molestos, pero ruidos al fin y al cabo:

- Ruido procedente de la cónsola central, como un crujido, sólo al tomar curvas y casi imperceptible si no prestas atención... alguien le sucede lo mismo?

- Ruido, o más bién zumbido, que se oye al darle al botón de apertura de las puertas: durante unos segundos, después de desplegarse los retrovisores, se oye un zumbido que proviene del capó del vehículo, supongo que será algún componente electrónico que se pone en marcha (en mi antiguo Xsara ya lo oia), pero no lo tengo del todo claro...alguien más ha notado un zumbido similar?

Un saludo a todos!!
 #99599  por mon_bcn

I-16 Polikarpov escribió: - Ruido procedente de la cónsola central, como un crujido, sólo al tomar curvas y casi imperceptible si no prestas atención... alguien le sucede lo mismo?
Yo también escucho ese crujidito en la cónsola central, pero no siempre, es algo aleatorio y como dices casi imperceptible. Como también tienes el acabado exclusive, supongo que llevarás la tapa que hay bajo la radio y encima del cenicero, ¿correcto? Pues bien, si dejo esa tapa abierta, el sonido no se oye, prueba a ver. Supongo que igual cruje un poco alguna de las bisagras de esa tapa, o roza por algún lado. Eso si, no es un sonido para nada molesto ni desagradable, y no se porqué a veces suena y a veces no...

Salu2!
 #99616  por makipiruli

Hay un ruidito muy robótico, que es cuando metes la llave, el ruido de la suspensión subiendo...
Ahora eso si, a mi el que me está poniendo de los nervios es el crujido de muelles del asiento del piloto, parece una cama vieja, y solo tiene el coche 12000 km.... ¿a ustedes también os cruje??
 #99619  por julioarranz

makipiruli escribió:Hay un ruidito muy robótico, que es cuando metes la llave, el ruido de la suspensión subiendo...
Ahora eso si, a mi el que me está poniendo de los nervios es el crujido de muelles del asiento del piloto, parece una cama vieja, y solo tiene el coche 12000 km.... ¿a ustedes también os cruje??
No a mi me crujía, hasta que lo llevé al conce, lo desmontaron delante de mí, apretaron bien todo los sitios que podían sonar los rociaron con teflon y problema solucionado, de paso aprendí a desmontar el asiento jeje.

Un saludo Julio
 #99623  por JMV

Hola a todos.
Yo tenía un ruidito mosqueante que aparecía al maniobrar, sobre todo aparcando, alojado en el tren delantero.
Al recepcionista le sonaba a chino y quería darme largas , pero ante mi insistencia en que no era normal avisó a un mecánico y me toco el bueno: lo probamos y no hizo nada, pero al describírselo me habló de una rótula de dirección según él poco engrasada, ya que le había pasado en más ocasiones.
Según él lo que hizo fué engrasarla..... y hasta ahora ha desaparecido, hace ya unos 10.000 kms.

Por lo demás nada ¡y que tarden mucho en aparecer los ruiditosssssssss!
 #99721  por rambob

El ruido de la consola y el zumbido al desbloquear las puertas sí los he oído y son normales. La consola suena porque es de plástico duro, no como el salpicadero, que es blandito. No es de la tapita bajo la radio, ya que desde noviembre de 2010 creo que vienen sin tapita (ahora viene con guanterita sin tapa o tapado entero si llevas el Navidrive).
Respecto a los asientos exclusive, decirle a makipiruli que a mi me han crujido alguna vez (sonido a muelles de cama vieja), y se me ha solucionado moviendo el asiento con los reglajes eléctricos hacia todos los lados y direcciones (como un "reset" del asiento), y al volver a tu posición memorizada desaparecen. Y también, no lleves nunca el asiento ajustado a los límites (ni arriba del todo, ni abajo del todo, ni apoyo lumbar a tope, etc.), o te volverán a aparecer fácilmente.
 #99725  por Ahngel

Yo el único sonido molesto que oigo y que he descubierto de donde procede, es del roce que hace el asiento del conductor con la barra del enganche del cinturon, ya que esta barra va recubierta como con una especie de superficie plastica pulida y al moverme en el sillon el roce de la tela con esta superficie chirria un poco, pero lo pienso solucionar envolviendo esta barra en terciopelo negro adhesivo :mrgreen: el mismo con el que voy a forrar el fondo y los laterasles de la guanterita con tapa que llevo debajo de la pantallita de la radio (es curioso que el suelo si va tapizado), ya que en esta guanterita llevo el mando a distancia de la puerta del parking, y cada vez que cojo una curva este golpea con los laterales de plastico del hueco haciendo ruido, con el terciopelo adhesivo quedara apagado.
Saludos.
 #99765  por paxaro

Los ruidos que yo he detectado en mi coche:

Roce del asiento del conductor con el apoyacodos central, sobre todo al ir en marcha tomando curvas, que lo soluciono bajando el apoyacodos a posicion baja, pues con la otra posicion alta no tiene remedio, pues con mi peso no lo puedo evitar al conducir, ya que me pego bien al asiento, y no es cuestion de dieta...aviso.

Ruido en la consola central, que lo soluciono el SO apretando los anclajes, que estaban un poco sueltos. A veces cuando esta mucho al sol y ventilas el coche suele estallar un par de veces (lo abran ajustado mucho).

Ruido al subir y bajar las ventanillas traseras, que lo solucionaron en el SO, creo que con alguna grasilla especial o algo así.

Un saludo: O´Páxaro.
 #99853  por carchat

A mi me da mal rollo parar el motor cuando está haciendo ese ruido de como estar el ralentí forzado :ico12: