• recomendacion de nivel de marcha?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #132716  por Zaknafein77
 
alguna forma tiene que haber, el cuadro parece preparado para ello...
 #132721  por ruizesjm
 
Compi por favor, yo si me fijo en el mío y con mucha luz distingo las letras del cambio automatico y hombre no digo yo que sea imposible ponerselo al mío, pero tu me diras.
¿No sera que todos comparten el mismo cuadro, pero cada uno momta las funciones para las que a sido diseñado?
 #132843  por julioarranz
 
Como comenté, como el el combinado del mío veo los números y las flechitas, le metí la Lexia, para intentar activarlo y la centralita no daba la opción, no es que le falte un sensor (que puede que también, aunque lo dudo) lo que pasas es que la centralita no está preparada para la recomendación de marcha.

La verdad es que la recomendación de marcha es una tonteria y como solo te recomienda que cambies por encima de 2000rpm, es practicamente inutil, pero yo quería instalarlo más que por lo util, por que el cuadro queda un poco más bonito. Si venía preparado, por lo que me costaría merecia la pena.

Un saludo Julio
 #132850  por VictorAg
 
Opino como ruizesjm, que todos comparten el mismo cuadro (lógicamente así ahorran en recambios) y en nuestro caso no tiene la función.
Queda bonito sí, pero no funcionará en los nuestros. El C3 lo lleva y el 95% del tiempo me está pidiendo que meta una marcha más, menos mal que no pita al hacerlo !! :mrgreen:
 #132877  por ruizesjm
 
Totalmente de acuerdo con Victor y con ahngel, el funcionamiento es muy pobre cuando llega a 2000rpm te pide cambio, le da igual que llanees, que estés subiendo, bajando..., por lo cual es inútil he incluso molesto eso de llevar un numerito en el cuadro, yo al contrario de vosotros estoy pensando en que me lo desactiven.
 #132879  por rubio77
 
hombre... muy util no es, pero como para desactivarlo tampoco, de hecho alguna vez me ha pasado que llendo tranquilo por carretera al mirar al cuadro he visto el 6 pensando que iba en 6ª y efectivamente iba en 5ª.
un saludo
 #132900  por Almartin
 
ruizesjm escribió:Compi por favor, yo si me fijo en el mío y con mucha luz distingo las letras del cambio automatico y hombre no digo yo que sea imposible ponerselo al mío, pero tu me diras.
¿No sera que todos comparten el mismo cuadro, pero cada uno momta las funciones para las que a sido diseñado?
Pensé que el tuyo lo llevaría al ser de 2011, ese equipamiento viene de serie con cambio manual de 5 o 6 velocidades.
 #132905  por ruizesjm
 
Me refiero retorica-mente a poner el cambio automático, almartin, por su puesto que el coche de tu padre y el mío al ser del mismo año comparten la misma terminación.
 #132918  por Almartin
 
ruizesjm escribió:Me refiero retorica-mente a poner el cambio automático, almartin, por su puesto que el coche de tu padre y el mío al ser del mismo año comparten la misma terminación.
Perdona pero me he hecho un lio :| pensé que te referias a que tu coche no tenía el indicador de marcha recomendada.
Aclarado, un saludo
 #134895  por zoolock1
 
ruizesjm escribió:Totalmente de acuerdo con Victor y con ahngel, el funcionamiento es muy pobre cuando llega a 2000rpm te pide cambio, le da igual que llanees, que estés subiendo, bajando..., por lo cual es inútil he incluso molesto eso de llevar un numerito en el cuadro, yo al contrario de vosotros estoy pensando en que me lo desactiven.
Yo tengo el acabado premier de finales de 2009 y si que lo lleva. EStoy de acuerdo en que el refinamiento de este mecanismo.... mas o menos es como decís, al llegar mas o menos a las 2000 rpm te pide otra. Si que es verdad, que si le metes el pie, deja de pedirte la marcha inmediatamente superior, porque el coche entiende que estás pidiendo potencia.

Tal y como habeis dicho, en función de a quien le guste, estéticamente queda bien en el cuadro, cubre ese hueco que lleva el CAS, te previene de algún despiste, si vas en una marcha que no creías y a mi me ayuda (en condiciones normales) ha realizar una conducción más eficiente.