• Compensa poner neumáticos baratos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136888  por chato
 
Yo soy de la misma opinión que julio tuve un opel kadet GSI del año 91 un avión en sus tiempos se ponía 240 Km de marcador digital y montaba de origen unas 185 w y en 14 años nuca tuve ningún susto por falta de agarre
Saludos
 #136951  por JAVIV6
 
julioarranz escribió:
JAVIV6 escribió: Comentar solo una cosa,en la KDD de presentacion de madrid,y perteneciente a Hydractives,con un V6 igual que el mío,le quito esas llantazas de 19,ycubiertas de perfil bajo que trae de serie,y se las cambio por unas ya no de 18,como en algunos vienen,si no de 17,y de perfil normal,vamos como si tubiese 110 CV,una locura y tan contento que se quedo,claro al del taller le toco la loteria,que mundo,saludos a todos.
Hola JaviV6, en mi opinión te estás dejando llevar un poco por la moda de las llantas y neumáticos anchos, te comento el Mercedes Benz S 500 W220 con un motor V8, 4600cc, más de 300cv, más de 2toneladas, más de 5metros y con la velocidad limitada a 250km/h de serie monta unas 225/55/17. El Audi S4 de hace 5 años equipando un V8 Biturbo de 4200cc. 40 válvulas y 344 cv lleva unos neúmaticos 235/40 R18

Tu dices que para tí es una locura montar esa medida en tu coche y dices que es una medida para un 110cv, en mi opinión para que sean más bonitos nos montan unos neumáticos que nos sobran por todos lados, porque desde hace anos años cada día es más habitual ver coches "normales" con medidas reservadas a los supercoches de hace 5 años.

Un saludo Julio
javiv6
hola julio,bueno decirte sobre el tema de los neumáticos,como digo en el post,y a lo que comento en el,y no haces referencia a ello,primero la seguridad,agarre y la calidad del neumático,eso es lo que nos sujeta y detiene el coche en el asfalto,en seco o lluvia,muy importante nos va la vida en ello,sobre el que monto y vino de fabrica michelin pilot sport 245/40/19 codigo 98 y,alta velocidad,pues me quedo con el,y no monto ninguno de baja calidad y menor medida ni de coña,va como si fuese por railes,aparte que se me va el pie algunas veces y se hasta donde se agarra.
para gustos los colores,sencillamente el comentario julio es:
1-no puede montar esa llanta y ese neumático,su ficha tecnica del vehiculo se lo prohibe,como minimo las de 18 pulgadas,no 17 y el neumático no me acuerdo ahora mismo,pero no es el que sale con las de 18 de fabrica y calidad.
2-aun así ni de coña se las pongo yo,y menos darle al pedal y detener el V6 en los mismos metros que el,y no es el asunto de las llantas,el mío salio así,y si hubiese salido con las de 18 fenomenal,pero te aseguro que no con la cubierta que tenía montada,para gustos los colores,y para su conduccion,un señor mayor,como era mas de 120 no va ir,vamos ni le pisa,ni se inmuta,comentado por el,lo que le pusieron,y el de acuerdo,y con 15000 km.que le compro,el del taller le toco la loteria,con esas llantas y cubiertas vale esto,,para usted con estas le sobran.
3-sobre lo que comentas de eso vehiculos,me parece fenomenal,pero ese tipo de vehiculos,no creo que sean de las baratas las cubiertas,tendran una calidad,un agarre acorde a esa cilindrada,el ejemplo de los 110 CV,es partiendo de los C5 el motor mas bajo,saludos.
 #136960  por ivanhhoe
 
ruedas demasiado grandes: también creo que es moda, unas 225 o 235 ya tienen un ancho más que respetable para que un neumático de calidad haga bien su trabajo con la gama completa de potencias del C5 en todas las condiciones normales y de emergencia que puedan surgir. Mejor una goma estrecha de calidad que una ancha de poca calidad.

245, 255, etc son barbaridades en mi opinión, que solo empeoran el comportamiento aerodinámico, el ruido, el consumo y la progresividad en la pérdida de agarre y recuperación de la misma. Creo que en el 99% de los casos no compensa llevar estas medidas tan exageradas.

el pérfil, lo mismo. Habéis visto qué perfil llevan en F1? tienen problemas de agarre? está de moda levar perfiles de 110, 105, 100mm y en mi opinión es otra salvajada que en las carreteras españolas puede costar dinero y un buen susto. Creo que 110mm sería lo mínimo para andar con seguridad y más que suficiente para "sentir" la carretera, y en un turismo cómodo, 110-130mm incluso mejor. Más de 130mm ya en gustos, a mi me parece que ya "flanean" demasiado y tienen mucha deriva, que por otra parte para un conductor medio, le da más seguridad porque el coche "avisa" antes y de forma segura y perceptible de que se está llegando a los límites.

sobre las marcas, prefiero las de pago, que no significa que tengan que ser las más caras. Hace años tuve un problema de alineación en un neumático delantero, comía mucho por dentro, y al ser una goma 225 y el coche llevar poco giro en la dirección, no se veía si no lo subías al elevador. Cuando empecé a notar cosas extrañas, como que me saltaba el abs de forma absurda lo llevé al taller y la sorpresa fue mayúscula: por la parte interior de un neumático se veían las cordadas de nylon. En definitiva, "pa habernos matao", porque hasta una semana antes le había estado dando cera. Suerte? seguro, pero marca también.

era una goma de muy alta calidad, y eso significa que el fabricante tiene margen económico para poder estudiar las condiciones de funcionamiento en un espectro más amplio y variado, y tontamente esto puede ahorrarte un susto tremendo o incluso salvarte la vida.

falken y demás, ya digo que yo lo noto en mojado sobre las rayas de la carretera. Buenas gomas, pero siempre al menos en mi experiencia, a cambio de algo: mojado, frío, ruido, duración, agarre, tiempo en calentarse... siempre he notado que alguno de estos parámetros es peor, mucho o poco, que en una goma de marca y de calidad, que son más "rendondas" :D
 #136966  por JAVIV6
 
javiv6
ivanhhoe,como comentas sobre todo esto estoy totalmente de acuerdo contigo,pero como digo en mi post la seguridad,calidad,el agarre al asfalto,no tiene precio,y cuando le das al pedal un poco se nota,como digo en una cubierta un minimo de todo eso y depende el uso que las des y vayas,el mercado es muy variado,todo se vende,y depende de nuestras necesidades de uso y tipo de motor,pero al menos la calidad,agarre y seguridad.
Pero para gustos los colores y sus derivados,lo mismo en ellas,en las llantas,lógico cuanto mas llamativas,mejor para llamar la atencion y vestir al coche,pero en mi caso entraron así,y lógico que no las cambio por otras,caso del comentario que decian y pude ver es respetable,llantas de aluminio menor peso y parte por su maniobrabilidad.
Saludos a todos.
ivanhhoe comento:
sobre las marcas, prefiero las de pago, que no significa que tengan que ser las más caras. Hace años tuve un problema de alineación en un neumático delantero, comía mucho por dentro, y al ser una goma 225 y el coche llevar poco giro en la dirección, no se veía si no lo subías al elevador. Cuando empecé a notar cosas extrañas, como que me saltaba el abs de forma absurda lo llevé al taller y la sorpresa fue mayúscula: por la parte interior de un neumático se veían las cordadas de nylon. En definitiva, "pa habernos matao", porque hasta una semana antes le había estado dando cera. Suerte? seguro, pero marca también.

era una goma de muy alta calidad, y eso significa que el fabricante tiene margen económico para poder estudiar las condiciones de funcionamiento en un espectro más amplio y variado, y tontamente esto puede ahorrarte un susto tremendo o incluso salvarte la vida.
 #138068  por Yofindo
 
Depende de los kms que recorras anualmente con tu coche.

si haces muchos kms no te vale la pena montar una marca barata ya que estarías cada año pasandote por el taller. si en cambio conduces poco si que es mejor.

sin embargo también hay opciones de calidad que te permiten recorrer casi tantos kms como con un michelin, como por ejemplo los neumáticos Syron, una nueva marca alemana que acaba de empezar a venderse en España y tiene muy buenas prestaciones pero un precio mucho más asequible que una primera marca.
 #138253  por Ludwig
 
Absolutamente de acuerdo con Julio y con Ivanhhoe acerca del tamaño monstruoso de llanta y neumático de los coches actuales. En el C6, porque así venía de fábrica, llevo llantas de 18" y rodillos de 245mm, cuando con llantas de 17" y ancho de 225 iría de maravilla (y probablemente aún más cómodo).

En el Porsche (968) llevo 205-55 ZR delante en llanta de 16" y 225-50 ZR detrás, también en llanta de 16", montando Bridgestone Potenza SO2, homologados por Porsche. Esto significa que ni en el apoyo mas critico en curva el neumático te va a fallar. Del comportamiento del coche solo puedo decir que en las curvas de carretera asturiana donde se recomienda una velocidad de 50 kmh se puede llegar a ella a 90-100 kmh sin ningún problema. Repito lo dicho por los compis: Las llantas de 18" y 19" con esos perfiles tan bajos de hoy en día no son nada más que ganas de perder comodidad.

Curiosamente cambiar las cuatro ruedas S02 al Porsche me salen aproximadamente al mismo precio que cambiar solo dos Michelin Primacy en el C6 gracias a los diferentes tamaños.
 #142400  por EL ONE
 
Hola. Ya voy por el tercer juego de neumáticos en las delanteras y el segundo en las traseras.
Las de origen me duraron 30000, compre una para acompañar a la de repuesto, antes de que dejaran de mantener el dibujo, cosa que hicieron mas tarde y me duraron lo mismo, bueno, miento una de ellas estyaba en los minimos mientras la otra aun tiraba un poco mas. Llegado el momento de cambiar las dos me surgieron dudas si continuar con Michelin o cambiar de marca. Hable con el conce y me desaconsejo redicalmente hacerlo en este coche, con la de Dios de motivos. Hable con el de los neumáticos y me dijo que no tendria problemas y me aconsejo las Excelent de Goodyear, precio del par 350 fleuros con IVA, valvulas, nitrogeno y aquilibrado. UNA michelin se me ponia en 300.
Rule 10000 km con la Goodyear adelante y las michelin originales atrás, agarre perfecto, casi mejor que antes, en lluvia, no tiene color y vivo en Galicia y ruido de rodadura igual o menos. Como decía a los 10000 km me toco cambiar las de atrás, cosa que hice, por supuesto con las Goodyear, y ahora con las 4 iguales es una pasada de como va.

CONCLUSION : no vuelvo a poner Michelin, a no ser que vengan de fabrica.

En el Xara Picasso de mi mujer, le pusimos unas Fukan por una monedas y van de miedo, eso si, este coche sale muy poco a carretera.
 #142446  por Manzasuki
 
yo llevo gastado goodyear y dunlop aparte de las primacy originales.... la verdad es que las primacy iban bien pero las otras no hay queja.... ahora si yo alucino con las duraciones de ruedas de algunos.... yo ni de coña paso de los 30.000 ni con las primacy.... incluso en el peque de casa que traia las energy y ahora tiene Bf goodrich no hay forma de pasar de los 20.000 21.000 km adelante y los 40.000 atrás .... nono:
 #142455  por Ahngel
 
Manzasuki escribió:yo llevo gastado goodyear y dunlop aparte de las primacy originales.... la verdad es que las primacy iban bien pero las otras no hay queja.... ahora si yo alucino con las duraciones de ruedas de algunos.... yo ni de coña paso de los 30.000 ni con las primacy.... incluso en el peque de casa que traia las energy y ahora tiene Bf goodrich no hay forma de pasar de los 20.000 21.000 km adelante y los 40.000 atrás .... nono:
61.000km con las primacy de casa, eso si, están ya para cambiar porque se han puesto mas duras que el hormigon.
Todo depende del tipo de conduccion (salidas en parado acelerando a tope, frenazos a fondo en lugar de ir reduciendo poco a poco al llegar a semaforos, etc...) y del asfalto por el que sueles circular.
Saludos.
 #142459  por Abelin
 
Hola
En cuanto a las Michelin, siempre en mi zona se consideraban ruedas para circular muchos kilometros, pero en cuanto veia el agua se acababan rapido ya que se cristalizaban por lo cual en cuanto se podia se ponian otra marca.
Yo por ejemplo, ponia Firestone y no porque se fabricasen aqui sino porque tenian menos aguaplanig, ya que as carreteras de esa zona no son las mejores, como se notaba en cuanto pasabamos la muga bien de Alava o Francia.
después he tenido Brigestone y aun me parecieron mejores en aguaplanig.
Con las Michelin he tenido bastantes problemas de agaplanig y este es un problema que considero muy importante.
Todo esto ha sido en otros coches.
Hoy en día llevo las Michelin de casa con 25.000Km. y solo he tenido pequeños problemas con agua, pero compresibles.
Lo que creo que estamos acustumbrados a Sota, Caballo y Rey . y hoy en día hay mas marcas en el mercado que son muy vaidas o mejores que las conocidas hasta ahora.
también es muy importante saber por que climatolgia anda ya que como todos sabemos no es lo mismo el Norte que el Sur.
No obstante considero que cada cual ponga la marca que crea, el tiempo le dará o quitara la razón
Por lo cual considero importante el que le ponga otra marca lo comente, y darle las gracias por su prueva.
Saludos