• Compensa poner neumáticos baratos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #133710  por citroz5
 
He cambiado por fin los neumáticos con 33,000 Kms.Al final, he puesto las Michelin primacy HP,aprovechando la rueda de repuesto,total factura 645 leuros .Le he dado muchas vueltas al "coco" y no se si hubiera sido mejor poner neumáticos de alguna marca rara,que a partir de 85 leuros los he visto en neumáticos-online.Mi pregunta es:viendo la cantidad de Kms.que duran las Michelin (para mi pocos Kms.) y que en mi coche no se pueden cruzar las ruedas,no se si la proxima vez me decantare por unos neumáticos baratos,total aunque duren menos Kms.en dinero es mucho menos de la mitad de lo que cuestan las Michelin.¿Alguien ha puesto neumáticos de marcas raras y baratos en la medida 225/55/R17 97W ?y ¿que tal le han salido o que tal van?.¡Vale la pena!.Saludos.
 #133723  por Ahngel
 
citroz5 escribió:He cambiado por fin los neumáticos con 33,000 Kms.Al final, he puesto las Michelin primacy HP,aprovechando la rueda de repuesto,total factura 645 leuros .Le he dado muchas vueltas al "coco" y no se si hubiera sido mejor poner neumáticos de alguna marca rara,que a partir de 85 leuros los he visto en neumáticos-online.Mi pregunta es:viendo la cantidad de Kms.que duran las Michelin (para mi pocos Kms.) y que en mi coche no se pueden cruzar las ruedas,no se si la proxima vez me decantare por unos neumáticos baratos,total aunque duren menos Kms.en dinero es mucho menos de la mitad de lo que cuestan las Michelin.¿Alguien ha puesto neumáticos de marcas raras y baratos en la medida 225/55/R17 97W ?y ¿que tal le han salido o que tal van?.¡Vale la pena!.Saludos.
Tienes una seccion en el foro donde se habla de las diferentes marcas de neumáticos que pone cada compañero, con sus impresiones, el enlace es este:
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=119

Saludos.
 #133801  por yoyoperdi
 
cuando compre la opel que tengo venía con una tercera o cuarta marca de michelin solo me duraron los delanteros 20.000km y los traseros 10.000. km mas, les puse la michelin, y ahora con 86.000km todavia están implecables, el otro día nos dijeron el propietario de un peugot 406 que a el le había tocado cambiar las ruedas con 20.000 km, eran de una marcha rara, y no le habian durado nada
 #136631  por linarense1
 
Mi coche es un taxi, con lo que te puedes imaginar la tralla que sufre, a mi las michelin delanteras me aguantaron 80.000km y las traseras 100.000, al cambiar les puse en el eje delantero unas nankang y me duraron 75000km en las delanteras a mi personalmente me merecen mas la pena las baratas porque estas me salieron por75€ mas montaje por rueda y las michelin salen por 230€, pero para gustos.....
 #136634  por julioarranz
 
Vamos a ver, lo primero que tenemos que hacer es definir "Marcas Baratas" porque se tiende a englobar dentro de este grupo "marcas chinas" con una tecnologia mínima, que solo buscan conseguir un neumático al precio más bajo posible. Existen otras marcas que para los profanos en materia de neumáticos son totalmente desconocidas como lo eran hace algunos años Hankook, Toyo o Yokohama. Pues ahora mismo existen varias marcas desde mi punto de vista muy recomendables como son por ejemplo Avon, Kumho, Falken etc,

Estas tres marcas Avon, Kumho, Falken tienen varias gamas (calle, deportivo, muy deportivo, track day o tanderos y competicion). En nuestro coche tenemos un problema añadido las medidas de neumáticos que usamos no son lo más estandarizadoque digamos, sobretodo en llanta 17", cada vez hay más compañeros que se decantan por estos neumáticos, lo que hago yo es buscar un neumático deportivo, dentro de estas marcas, en mi caso tengo en el garaje un par de Kumho Ecsta SPT, toda los usuarios que las prueban en otros foros coinciden en que superan en agarre a las Primacy HP, recordar que las Michelín Primacy HP son la gama de "calle" de Michelín, las deportivas serían la gama Pilot (Pilot Exalto, Pilot Sport 3, Pilot Sport,Pilot Spot Cup y Pilot Super Sport). después de este tocho comparo los precios y me doy cuenta de que con la gama deportiva de las marcas que comenté antes, con agarre igual o superior a las Primacy me cuestan exactamente la mitad, se que me duraran un 25% o un 30% menos pero lo compenso con un precio mucho mejor, en cuestión de sonoridad mejor le preguntais a los compañeros de Hydractives que ya tienen montadas Falken ya que yo sore el primero en montar Kumho y os comentarán que riudo de rodadura similar al producido por las Primacy.


Un saludo Julio
 #136649  por jsport
 
En cuestión de neumáticos no sólo es importante el precio y la duración, sino el nivel de agarre en cualquier temperatura, superficie,... Etc. Y en eso si que hay diferencias
 #136650  por julioarranz
 
Hola Jsport, en mi post yo doy importancia a tres apartados, precio, agarre y duración, creo que hay otro realmente importante en un coche tan silencioso y cómodo como el nuestro, como es el ruido de rodadura, que también me parece importante.

Un saludo Julio
 #136787  por ephran
 
En mi opinion yo creo que no, claro está refiriendome a barato marcas de importación sin garantía de calidad. Yo siempre he gastado neumáticos de primeras marcas y mi padre ha montado y desmontado muchas ruedas en su vida y yo he visto muchas, y se que las marcas baratas a las que me refiero son peligrosas porque son malas, y las ruedas, los frenos, la dirección y la amortiguación son los elementos que nos permiten controlar el coche y los que nos unen al asfalto, yo no me la juego, prefiero ahorrar en otras cosas.
Con respecto a las marcas que anuncia julio, la verdad desconozco sus calidades y tb sus precios, pero en cuanto a precio según las medidas de nuestras ruedas unas con garantía de calidad no creo que se encuentren por menos de 150€ cada una, creo que este seria un buen precio bastante rebajado.
Para mi la seguridad es lo primero, por cierto otra cosa a tener en cuenta para valorar si la rueda está bien o mal a parte del desgaste con los kms es el tiempo que tiene la rueda, lo que se ha movido,etc, hay que ver el estado de la goma en cuanto a dureza, hidratación,etc.
Saludos a todos
 #136829  por JAVIV6
 
ephran escribió:En mi opinion yo creo que no, claro está refiriendome a barato marcas de importación sin garantía de calidad. Yo siempre he gastado neumáticos de primeras marcas y mi padre ha montado y desmontado muchas ruedas en su vida y yo he visto muchas, y se que las marcas baratas a las que me refiero son peligrosas porque son malas, y las ruedas, los frenos, la dirección y la amortiguación son los elementos que nos permiten controlar el coche y los que nos unen al asfalto, yo no me la juego, prefiero ahorrar en otras cosas.
Con respecto a las marcas que anuncia julio, la verdad desconozco sus calidades y tb sus precios, pero en cuanto a precio según las medidas de nuestras ruedas unas con garantía de calidad no creo que se encuentren por menos de 150€ cada una, creo que este seria un buen precio bastante rebajado.
Para mi la seguridad es lo primero, por cierto otra cosa a tener en cuenta para valorar si la rueda está bien o mal a parte del desgaste con los kms es el tiempo que tiene la rueda, lo que se ha movido,etc, hay que ver el estado de la goma en cuanto a dureza, hidratación,etc.
Saludos a todos
javiv6
Ciertamente es así,y la seguridad lo primero,el precio es lo de menos,las ruedas son las que nos tienen que parar,sujetarse bien al asfalto,seco o lluvia y no darnos ningun susto,ahora bien con un minimo de calidad para todo,dependemos de las mismas,que es la seguridad hante todo.
Comentar solo una cosa,en la KDD de presentacion de madrid,y perteneciente a Hydractives,con un V6 igual que el mío,le quito esas llantazas de 19,ycubiertas de perfil bajo que trae de serie,y se las cambio por unas ya no de 18,como en algunos vienen,si no de 17,y de perfil normal,vamos como si tubiese 110 CV,una locura y tan contento que se quedo,claro al del taller le toco la loteria,que mundo,saludos a todos.
 #136863  por julioarranz
 
JAVIV6 escribió: Comentar solo una cosa,en la KDD de presentacion de madrid,y perteneciente a Hydractives,con un V6 igual que el mío,le quito esas llantazas de 19,ycubiertas de perfil bajo que trae de serie,y se las cambio por unas ya no de 18,como en algunos vienen,si no de 17,y de perfil normal,vamos como si tubiese 110 CV,una locura y tan contento que se quedo,claro al del taller le toco la loteria,que mundo,saludos a todos.
Hola JaviV6, en mi opinión te estás dejando llevar un poco por la moda de las llantas y neumáticos anchos, te comento el Mercedes Benz S 500 W220 con un motor V8, 4600cc, más de 300cv, más de 2toneladas, más de 5metros y con la velocidad limitada a 250km/h de serie monta unas 225/55/17. El Audi S4 de hace 5 años equipando un V8 Biturbo de 4200cc. 40 válvulas y 344 cv lleva unos neúmaticos 235/40 R18

Tu dices que para tí es una locura montar esa medida en tu coche y dices que es una medida para un 110cv, en mi opinión para que sean más bonitos nos montan unos neumáticos que nos sobran por todos lados, porque desde hace anos años cada día es más habitual ver coches "normales" con medidas reservadas a los supercoches de hace 5 años.

Un saludo Julio