• Ceras para el C5 - Misión "Reluce C5"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17078  por Sabu
 
C5IIExclusive escribió:Ya puestos nos podías decir lo que has comprado para los neumáticos y el sellador para los cristales, junto con los precios, lo digo por comparar y cuando tengamos que lavarle la cara de verdad a los nuestros tener una pequeña referencia.
Yo a mi anterior ZX le dí una vez la cera esa que me la dejó un amigo que vivía en Usa y es una pasada, parecía que le había metido en el taller a pintar. Ahora bien te recomiendo que antes te veas
Karate kid. ya sabes "Dar cera, Pulir cera"
Jajajaja, pues si... pero ya tengo experiencia :mrgreen:

a la noche pongo los precios y los productos, ok?

Las ceras de Usa la verdad esque son buenas... yo no se porque en España no se encuentran ceras de esa calidad... y si la encuentras son las propias de allá.....

Saludos!
 #17088  por pakonexus
 
yo también estoy interesado en la cera , mi coche tiene los típicos rallones de el túnel de lavado ( sobre todo en el capo ) por cierto ¿ que eso de selladores de cristales ? subu pon el enlace en que lo compraste , en ebay sale varios vendedores
 #17131  por Sabu
 
C5IIExclusive escribió:Ya puestos nos podías decir lo que has comprado para los neumáticos y el sellador para los cristales, junto con los precios
Lo prometido es deuda ;)

Empezamos

100% CARNAUBA - CARNAUBA WAX (Cera)

Imagen

En España se vende como R222, el precio oscila entre 35€ y 45€ según el tipo. Por lo general no se encuentra en tiendas de calle, por lo que hay que añadirles portes.

Meguiars Final Inspection (Antes de la cera)

Imagen

Precio: entre 6 y 12€ Está disponible en http://store.carcareeurope.com/

Wheel Glaze (Protector de llantas)

Imagen

Desde 17 a 20€, según donde se compre. Está disponible en http://store.carcareeurope.com/

Carlack (Sellador de cristales)

Imagen

Desde 19 a 24€, según donde se compre. Está disponible en http://store.carcareeurope.com/

Lo de los neumáticos, es de la marca Meguiars, y anda alguno similar por car caer europa por 12€ y le llaman " Meguiars Endurance Tire Gel"... a ver que tal va... Tengo otro en casa que compré hace unos meses pero le tines que dar muy muy poco, sino te pringa la llanta... y tienes que darle 3 pasaditas para que quede bien.....

Y bueno, a esto hay que añadirle toallas de microfibra que eso ya es en abierto (las recomiendo sin costuras y del tipo de las WW Waffle Weave)... y alguna tontería mas que me dejo fijo.....El champoo Sonax! jajaja

Yo recomiendo que entreis en ebay motors, y busqueis allí las cosas.... Hay vendedores que venden a Europa y compensa traerlo... Es verdad que no encontrareis todo junto... pero pese a eso, compensa igual traerlo de allá.
 #17133  por Hidrorreumatico
 
¿¿Sellador de cristales?? ¿¿Descontaminar?? :shock:
 #17134  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió:¿¿Sellador de cristales?? ¿¿Descontaminar?? :shock:
El sellados de cristales hace que el agua no se quede en los cristales. Yo lo uso para la luna trasera y laterales.

El descontaminador es para antes del encerado-sellado, así le quitas las particulas que pueda tener.

Saludos!
 #17135  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:
Hidrorreumático escribió:¿¿Sellador de cristales?? ¿¿Descontaminar?? :shock:
El sellados de cristales hace que el agua no se quede en los cristales. Yo lo uso para la luna trasera y laterales.

¿Algo estilo RAINX que se utiliza en las viseras de las motos para ver algo cuando llueve?

El descontaminador es para antes del encerado-sellado, así le quitas las particulas que pueda tener.

Supongo que para quitar las partículas de alquitrán y esas cosas ¿no?

Saludos!
 #17137  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió:
Sabu escribió:
Hidrorreumático escribió:¿¿Sellador de cristales?? ¿¿Descontaminar?? :shock:
El sellados de cristales hace que el agua no se quede en los cristales. Yo lo uso para la luna trasera y laterales.

¿Algo estilo RAINX que se utiliza en las viseras de las motos para ver algo cuando llueve?

El descontaminador es para antes del encerado-sellado, así le quitas las particulas que pueda tener.

Supongo que para quitar las partículas de alquitrán y esas cosas ¿no?

Saludos!
Si, RAINX pero mejorado, este es de dos componentes y no es solamente sellador.

Justo, para descontaminar la superficie.

Saludos!
 #17201  por pakonexus
 
parece que tendré que hacer un master en limpieza de coche , esto a cambiado mucho desde que yo se lo hacía a mi primer coche dándole simple mente con pulimento titanlux , pensaba comprar una pulidora que e visto por 36 euritos pero dicen que se puede dañar la pintura con la pulidora ¿ sabéis si es cierto ? si fuera así tendré que hacerlo a mano ,pensaba comprar la CARNAUBA WAX (Cera) pero por lo que estoy viendo no es suficiente con eso y si no me equivoco tengo primero que descontaminarlo con Meguiars Final Inspection (Descontaminar) ¿ esto se aplica del mismo modo ? mi coche esta relativamente bien , pero el capo esta un poco mal ( típicos arañazos del túnel de lavado ) y no quiero meter la pata por echarle algún producto que dañe la pintura , hay un tipo en valencia que parece bastante bueno , te mide hasta el grosor de la pintura y esta cosas me hace hace plantearme si merece la pena aventurarme a hacerlo por mi cuenta , coloco el enlace del valenciano http://debates.coches.net/showthread.php?t=60070
 #17202  por Hidrorreumatico
 
Madre mia... :shock: Y yo que siempre he usado agua y jabón (y evitado rodillos)....Bueno y cera "normal" de krafft de vez en cuando y pensaba que lo sabía todo en tema de lavados. goodpost:
 #17208  por Sabu
 
pakonexus, yo le hecho esta animalada de cosas de esta vez, pero para ponerlo bonito solo tienes que lavarlo bien, si esta muy tocado descontaminarlo y darle cera, Y SE ACABÓ...el resto son cosas complementarias que no son necesarias....

Estas cosas se pueden dar a maquina y a mano, yo la voy a dar a mano, con la maquina sería mas fácil, pero a mi coche no le pongo una maquina encima jajajaja

Saludos!