• Ceras para el C5 - Misión "Reluce C5"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #16996  por Sabu
 
Bueno, en breves tengo una boda, y pese a que el estado actual de mi C5 está bastante bien (opinad)... lo voy a poner guapo para la ocasión.... lo voy a encerar, le lustraré neumáticos y unos cuantos retoques en general.......

Ayer hablaba con Benvenuti de las ceras, y me comentó que el usa una americana muy buena (me dirá el nombre hoy)

Hoy me puse a buscar y bueno... en España productos buenisimos no hay a penas.... todos recurren a la importación....todos de USA etc etc...pero son "sucedaneos" de los de allá.

Busqué en una tienda aliada a forodetalles la cera P21S pero aquí le llaman de otra forma (r222) aunque teoricamente es lo mismo... Busqué información por la red y resulta que detrás de las patentes de nombres (teoricamente el cambio de nombre era por eso..) descubrí que no es lo mismo... La de USA según diversos foros de USA tiene una mezcla y composición "mejor" que la que nos ofrecen aquí como "identica", incluso en su web oficial dicen que son idénticas pero no se yo... cuando las comparan y no "van" igual..... :?:

después de buscar productos y productos.... encontré la cera original P21S de Carnauba y el precio... pues no es de las mas baratillas....pero tampoco la mas cara, pero por poco...el precio ronda los 35€ mas portes para la R222 (como quede mal muerdo)

Compré también lustrante para los neumáticos, un sellante para los cristales y algunas pijaditas mas.... enfin, todo para dejarlo precioso...

La cera que compré finalmente es la P21S Carnauba Wax, que es cera natural sin abrasivos, colorantes ni aromatizantes y que tiene como componente principal carnauba y cera de abejas. La consideran una cera de gama alta..(eso habrá que verlo jajaja) Con esta cera se consigue profundidad en la pintura, dando un brillo excelente y un look humedo.... aparte, hay que destacar que esta cera puede tocar el plástico porque no lo deja blanco!!

Mi coche ahora esta así:

Imagen

Ya pondré fotos de como queda! jajaja

Opiniones, otras ceras etc etc....

La cera:

Imagen

Imagen: http://fotos.subefotos.com/e1bdd4a084ff ... d9520o.jpg
 #17020  por Devil-C5
 
Hola, joeee de bodorrio e Sabu pues a pasarlo bien , y el coche le tienes inpecable a ver como de brillante lo dejas si unas fotitos saludos wau:
 #17025  por Sabu
 
Devil-C5 escribió:Hola, joeee de bodorrio e Sabu pues a pasarlo bien , y el coche le tienes inpecable a ver como de brillante lo dejas si unas fotitos saludos wau:
Jajajaja, ya verás.... un espejo con ruedas!!!

Gracias antonio ;)
 #17036  por Hidrorreumatico
 
Yo en su tiempo solía usar la cera de "Krafft" pero veo que estoy anticuado. Ahora como todavía es nuevo y se le quedan las "gotas" después de lavar/llover, pues no, pero luego ya le daré una manita con cera...
Por lo que veo...."a mano" ¿no? Estilo tradicional...Ya nos pondrás las foticos y nos dices qué tal con esa super-cera. Por cierto, ¿Dónde compras esas marcas tan raras?
 #17043  por elc5
 
pero llevate le Q7 que mola mas, ya que no me lo quisiste traer a mi :mrgreen: ....
 #17045  por Sabu
 
Pues me puse a buscar info de ceras, entré en la tienda de forodetalles y vi algunas marcas ..... me interesé por la R222 y luego fue buscar......

En la tienda esta los precios están mas o menos altos, y encima los portes.... entonces busqué por otros lados.... y me encontré con las diferencias de lo que se vende en EU y USA.... entonces opté por comprar todo directamente en USA. En el ebay USA vendían la cera P21S y mas barata que en la tienda de forodetalles incluyendo portes y todo..... por eso seguí buscando... ya que como sabreis, el dolar ahora esta bajo y el cambio compensa...

Me decidí por esta cera ya que vi que hablaban maravillas de ella, asique,,,, por probar que no quede, ¿no? además decían que era de las ceras de gama alta y que da profundidas y look mojado al coche, y era lo que buscaba.

Yo la voy a dar a mano... aunque a maquina podría quedar bien... pero no me arriesgo a que me patine o algo... que sino si que me rio luego...

Cuando la de, os pongo fotillos, oks?

Saludos y gracias por el interés mostrado ;)
 #17047  por Sabu
 
elc5 escribió:pero llevate le Q7 que mola mas, ya que no me lo quisiste traer a mi :mrgreen: ....
Jajajaja, es mas mono mi C5!!! Tiene mas Styling jajajaja

Cada cosa es para lo que es jejeje
 #17061  por meicon4
 
pues es una pena que te hayas gastado la pasta en la crema esa por que no se te va a notar poco o nada,tienes el coche impecable
 #17063  por C5IIExclusive
 
Ya puestos nos podías decir lo que has comprado para los neumáticos y el sellador para los cristales, junto con los precios, lo digo por comparar y cuando tengamos que lavarle la cara de verdad a los nuestros tener una pequeña referencia.
Yo a mi anterior ZX le dí una vez la cera esa que me la dejó un amigo que vivía en Usa y es una pasada, parecía que le había metido en el taller a pintar. Ahora bien te recomiendo que antes te veas
Karate kid. ya sabes "Dar cera, Pulir cera"
 #17076  por Sabu
 
meicon4 escribió:pues es una pena que te hayas gastado la pasta en la crema esa por que no se te va a notar poco o nada,tienes el coche impecable

Jajajaja, espero que algo se note :mrgreen:

Gracias por la parte que me toca.