• Test de los 100.000km C5 Tourer 140cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #135680  por Almartin
 
Los fallos que ha dado la unidad de esta prueba yo creo que se deben o a un uso algo abusivo (casi seguro) en parte comprensivo dada la situación que era someterlo a prueba.

Interesante dato el de la potencia, casi 150cv.
 #135933  por ivanhhoe
 
La culata del tdi 140, un motor sobradamente consolidado, es para llorar. Desde luego no se en la prueba a qué se han dedicado exáctamente, un diesel no es para llevarlo todo el día pie a tabla y hacer cruceros a 200kmh si el coche tiene una punta de 205kmh. Pero que aparezcan esas fisuras con 100.000km es alucinantemente preocupante. También es tremendamente raro que les haya pasado todo eso en la misma unidad, o les miró un tuerto o realmente los señores de VW tienen un serio problema de fiabilidad.

Por menos de eso se estigmatizó a otras marcas en el pasado...
 #135955  por julioarranz
 
Yo o que veo es que esa prueba depende mucho la suerte, porque la mayoría de los que tenemos el C5III hemos tenido menos problemas que el de la pruaba, me parece muy poco fiable.
Es mucho mejor el ranking de fiabilidad de JDpower la pena es que como es americano, solo salen coches de gasolina, pero creo que eran 20 o 40 coches de cada modelo a los que encuestaban para sacar los datos.

Un saludo Julio
 #136167  por miguenduro
 
Los 3 principales grupos editoriales de motor europeo son Alemanes, y en eso se han basado para conseguir tener la imagen que tienen. Nos guste o no esto funciona con Marketing, y si no decídselo a Apple :|

Menos mal que no han tenido los problemas más habituales en los 140Cv como el fallo de embrague, entonces directamente le suspenden, pero si eso ocurre en un VAG serían simples desajustes debidos a la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización pero que fueron muy eficientemente solucionados y bla, bla...

:ico13:
 #136441  por aloo
 
Señores vag no es una marca fiable, se vende porque se vende, y porque tiene mejor pasado que ciroen, pero en la acutualidad, los indices de fiabilidad esta mejor citroen.
Si citroen anda en un 19/20%, vag esta en el 30%.
 #136470  por ivanhhoe
 
miguenduro escribió: ...
si eso ocurre en un VAG serían simples desajustes debidos a la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización pero que fueron muy eficientemente solucionados y bla, bla...

:ico13:
y para colmo muchos usuarios encima se emocionan con estas cosas. Recuerdo hace unos meses un conocido al que le rompieron la luna de su nuevo clase C, llevaba navegador y al parecer hace cosa de poco tiempo cambiaron no se que leches y vamos que la luna era distinta por el tema de los sensores que van donde el retrovisor, bueno al tema, que se queda sin coche un mes y medio porque le van a hacer en ALEMANIA la luna especialmente para él con "la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización muy eficientemente" como refiere el compañero miguenduro... y el tío emocionado esperando su luna alemana a medida de diseño... ya le dije, ay que joderse, un mes y medio sin coche por una luna en MB. Vale que será una pieza nueva, pero por la pasta que se paga es para que tengan alguna en recambios desde antes de que vengan los nuevos modelos de coche, o eso o máximo en una semana la luna aquí y con algún detalle del taller por no tenerla en stock, vamos digo yo...

así que no solo la prensa sea tonta... peor es que los usuarios son más tontos todavía!
 #136480  por ephran
 
Qué razón tienes ivanhoe, si eso lo hacen en cualquier marca los primeros que nos quejamos somos nosotros, y después los de las marcas premium se reirian de nosotros y nos dirian: "eso son estas marcas no pasa, por algo se paga más", pero les pasa a ellos y alegan: que claro "la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización muy eficientemente" como dice miguenduro, si es que no es más bobo el que dice una mentira, si no el que dice una mentira y se la está creyendo el mismo, y ya los que se compran premium nuevos de España todavia, pero los pobres que se compran premium de segunda mano o de alemania....en fin sin comentarios.
salu2
 #136633  por GTO
 
ivanhhoe escribió:
miguenduro escribió: ...
si eso ocurre en un VAG serían simples desajustes debidos a la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización pero que fueron muy eficientemente solucionados y bla, bla...

:ico13:
y para colmo muchos usuarios encima se emocionan con estas cosas. Recuerdo hace unos meses un conocido al que le rompieron la luna de su nuevo clase C, llevaba navegador y al parecer hace cosa de poco tiempo cambiaron no se que leches y vamos que la luna era distinta por el tema de los sensores que van donde el retrovisor, bueno al tema, que se queda sin coche un mes y medio porque le van a hacer en ALEMANIA la luna especialmente para él con "la alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización muy eficientemente" como refiere el compañero miguenduro... y el tío emocionado esperando su luna alemana a medida de diseño... ya le dije, ay que joderse, un mes y medio sin coche por una luna en MB. Vale que será una pieza nueva, pero por la pasta que se paga es para que tengan alguna en recambios desde antes de que vengan los nuevos modelos de coche, o eso o máximo en una semana la luna aquí y con algún detalle del taller por no tenerla en stock, vamos digo yo...

así que no solo la prensa sea tonta... peor es que los usuarios son más tontos todavía!
Y lo mejor de todo, es que no seria de extrañar que esa luna ¨hecha a medida con tolerancias ajustadas al modelo y bastidor del vehículo del cliente¨ se fabrique en nuestro país.
Eso se llama simple y llanamente ruptura de stock y los concesionarioa ya sean premium, re-premium o la repera no deberían contar esas milongas.

Ráfagas, GTO.
 #136699  por Abelin
 
Hola
Lo malo no solo es lo que comentais sino que mienten y dan la razon a la marca aunque les cueste bastante dinero, ya que los defectos de fabricacion debiera solucionarlo las marcas.
Saludos
 #136704  por C6-Santander
 
He leído hace poco en una revista española que el VW Passat era más cómodo que el C5. Ahí, ya me parece que están abusando. :|

Y si comparais las pruebas del Passat en España y en Francia, parece que no se trata del mismo coche !

Me acerqué hace un par de semanas a un concesionario BMW. Mientras el chico me enseñaba coches a 75 000 € y más, me cruce con una chica que conozco. tenía su nuevo BMW serie 5 desde hacia un mes y ya le traia de vuelta porque le daba tirones y demás :|

Y cuando me acerqué al concesionario Audi, dónde para la compra de un A6 me imponian paquetes de equipamiento opcionales para poder obtener descuento n.orm: me dió la sensación que el chico me estaba haciendo un favor vendiendóme el coche. :|

La gente es prisionera del marketing. Y se piensan que comprandóse un coche alemán tienen lo mejor. Así que se lo compran y estás contentos. Mejor para ellos. Pero francamente las revistas espñolas se pasan con VolksAudi.

Gracias :ico16: por la prueba de Autobild. La voy a leer ahora mismo.

Hace años los alemanes decían que el precio de un coche francès de segunda mano dependía de cuanta gasolina le quedaba en el depósito. Hoy, también lo podrian decir la mayoría de los españoles. :|

salud: