• Test de los 100.000km C5 Tourer 140cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #135527  por Ahngel
 
Por si alguien no lo ha visto he encontrado esta prueba en otro foro de coches realizada por Autobild (conocidos por su aficion a los vehiculos germanos) con lo cual da mas merito a la prueba y al resultado final:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque al final no me queda nada claro la forma en que reparten los puntos (me parece además excesivamente baja la puntuacion final) también creo que pierde puntuacion al tener ciertos defectos de fabricacion la unidad probada, pero me quedo con la frase final, "Citroen nos ha dado una leccion".
Saludos.
 #135537  por Abelin
 
Hola
Les habra costado mucho el reconocer esto, así que demosle por bueno su criterio.
Tendremos que tener cuidado con los detalles que comentan, Volante suspensión y latiguillos.
Lo del cuero del volante ya lo habiamos comentado, con una respuesta por parte de Citroen un poco chorra, pero el tema de la suspensión, aqui apenas se ha comentado.
Saludos
 #135576  por aloo
 
Ahora mismo citroen da un indice de fiabilidad igual a la de wolswagen, audi, incluso mercedes...,
Luego el servicio postventa es otro cantar, aunque no se si vosotros tenéis algún tema al respecto, hablo de puntuar los talleres de citroen de las principales capitales, eso seria muy interesante.

Saludos.
 #135579  por Ahngel
 
Han caido las fotos, a lo largo del día las resubo.
Saludos.
 #135622  por julioarranz
 
Buen post Ahngel, hoy por la mañana un compañero me comentó que había esta prueba en Autobild, fuía comprarla y resunta que como ya salió el número nuevo no la encontré, por eso estoy ansioso por leerla. Aunque mucho me temo que con lo proalemana que es esta revista, un francés como que no saldrá muy bien.

Muchas gracias Ahngel.

Un saludo Julio
 #135629  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Buen post Ahngel, hoy por la mañana un compañero me comentó que había esta prueba en Autobild, fuía comprarla y resunta que como ya salió el número nuevo no la encontré, por eso estoy ansioso por leerla. Aunque mucho me temo que con lo proalemana que es esta revista, un francés como que no saldrá muy bien.

Muchas gracias Ahngel.

Un saludo Julio
De nada Julio, ya te adelanto que la nota final es muy baja ya que lo penalizan en exceso con algunos defectos de fabricacion de la unidad probada y que subsanan en garantía sin ningun problema, existe la misma prueba del Passat Variant 2.0 TDI 140 CV y para nada lo valoran igual y eso que entre otras cosas sucede lo siguiente:
Con apenas 10.000km el dsg no funciona bien en temperaturas frias, sobre los 18.380km el motor sufre perdidas esporadicas de potencia debido al turbo, con 24.368km se cambia la bomba de gasoil, con 40.297 km reparación después de un mensaje de error del airbag del acompañante, con 40.297 km cambio de pastillas de freno delanteras, con 69.599 km vehiculo remolcado por perdida de potencia en el motor, con 96.713 km se cambia sensor de temperatura de escape, con 96.997 km se cambian 4 inyectores.

No veas que joya, para que luego digan que VW es pura fiabilidad.
Saludos.

P.D. Ah y lo mejor, grietas en la cabeza del cilindro que según Autobild es un problema reconocido en los motores tdi:
Imagen
 #135632  por ephran
 
Tengo ganas de ver ese test, a ver que es lo que dicen.. porque esque esta gente suele ser cuadriculada con los alemanes aunque a veces lleguen a ser mierda... Por qué no hacen revistas imparciales en las que los datos de las pruebas sean realmente objetivos, fruto del trabajo de un equipo de mecánicos, entendidos y redactores y no de una sola persona en la que seguramente le dicen lo que tiene que escribir sin saber de lo que escribe.
A favor, he de decir que al menos cuando no les queda otra que reconocer que otras marcas no germanas, generalistas o no, satisfacen según su criterio las calidades de los materiales y acabados, el diseño y el motor, nos da a entender que en muchos aspectos, la marca cuestionada llega incluso a sobresalir de las tan elogiadas (y sosas) marcas germanas.
saludos y perdonad el toston
 #135640  por Ahngel
 
Fotos actualizadas, así ya no se caen.
Saludos.
 #135647  por juanantonio
 
buen aporte,gtacias aplausu:_
 #135676  por ephran
 
Vamos que reconocen que es tan bueo o mejor que audi y volkswagen pero para no quedar a los alemanitos mal, en la tabla nos ponen mala nota.... en cuanto a las perdidas de aceite, etc es cuestionable pues depende de la conduccion que hagas, una cosa esta clara nuestros coches no son deportivos, no los puedes exprimir al máximo porque están hechos para el confort y quien accede a un buque de estos como los que nosotros disfrutamos, es porque buscamos suavidad y confort dentro de los motores mas fiables de la historia, o es que ya no se acuerdan de la prueba quattro tour del zx en la que le denominaban indestructible con 150.000 kms por caminos, carreteras rurales y autopistas, donde solo tuvieron que añadir aceite y cambiar neumáticos, y al final solo hubo desgaste en las piezas comunes llegando incluso a mejorar el rendimiento del motor.
Creo que en fiabilidad PSA es pionera solamente mercedes la supero con aquellos de mas de 1.000.000 de kms.
Salu2 a todos