• Vibraciones en todo el coche.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17615  por capricho
 
yo vengo notando, desde hace algunos días, que el coche se varia bastante de la trayectoria circulando en autovia a 125km/h.tengo que ir corrigiendo casi constantemente la dirección y no creo que sea porq el viento me mueva el coche. no sé si será lo mismo que comentas tú pero me ha dado por pensar que tb podría ser el captor (no tengo ni idea de como funciona). no he pegado ningun llantazo, los neumáticos son nuevos y creo que con 5000km es pronto para necesitar de un equilibrado no???
 #17617  por Swhannibal
 
capricho escribió:yo vengo notando, desde hace algunos días, que el coche se varia bastante de la trayectoria circulando en autovia a 125km/h.tengo que ir corrigiendo casi constantemente la dirección y no creo que sea porq el viento me mueva el coche. no sé si será lo mismo que comentas tú pero me ha dado por pensar que tb podría ser el captor (no tengo ni idea de como funciona). no he pegado ningun llantazo, los neumáticos son nuevos y creo que con 5000km es pronto para necesitar de un equilibrado no???
¿te comprobaron la alineaccion?
 #17658  por capricho
 
no shwannibal no me han comprobado nunca la alineación
 #17660  por Swhannibal
 
capricho escribió:no shwannibal no me han comprobado nunca la alineación
Pues tendrias que empezar por ahí, comprobar las cotas de los dos ejes para ver si están bien

Salu2
 #17676  por C5-Tranki
 
El tema de las bibraciones es una pesadilla, que muchas veces es todo por la desidia de quienes se dedican a montaje de neumáticos. Me explico.

Por un lado, las máquinas de equilibrado necesitan una calibración y en muchos casos no se efectua, por lo que si está "mal", por mucho que se esfuerce el operario, no conseguira un buen equilibrado.


Por otro lado, el operario que equilibra, tiene que hacer un buen trabajo y dejar el ajuste del desiquilibrado a "0", muchas veces la máquina le pide un contrapeso de 12gr y le meten solo 10gr o 15gr en lugar de meter 10+2. No se si me explico. Luego sumas todas estas desviaciones en todas las ruegas y resulta un equilibrado de pena.

Si no se cumplen estos dos requisitos pasa lo que pasa. En una ocasión cambié los neumáticos en un centro comercial y maldita la hora, sali de allí con el peor equilibrado de toda mi vida. En otra ocasión me paso en un "centro especializado en neumáticos". El coche me vibraba y esta vez no lo dejé pasar, volví y pedi que lo reequilibraran, mejoró pro no quedó bien. después me enteré que tenían la máquina sin calibrar. Las dos últimas veces que lo he "recalzado", lo he hecho en talleres pequeños, en los que puedes ver como equilibra el operario y me lo han dejado "niquelado". Muchas veces se achaca el problema de las vibraciones a las llantas y el problema es "medioequilibran".

Consejo-> Si no queda bien, reclama que lo reequilibren y si no, localiza un taller que sepan (y quieran) hacer un buen trabajo

Si el coche no anda recto, escuchar el consejo de "sw"

Saludos
 #17738  por Swhannibal
 
Que razon tienes C5-Tranki , lo que pasa que yo doy por hecho en muchos casos que la gente lleva el coche a talleres de confianza, en el caso de las ruedas yo de siempre lo he llevado a unos chicos del barrio, buenos profesionales y agradables en el trato. Tecniruedas Begoña, en Avd. Zumalakarregui 50, Bilbao y la verdad es que siempre he salido muy contento tanto con los equilibrados como las alineaciones, estas en coches de amigos, ya que ni en el Xantia ni en el C5, le he tenido que alinear la dirección. Llevan muuuuchos años trabajando y siempre con el taller lleno, por algo sera.

Salu2
 #17815  por jai5742
 
Hola

Mi C5 tenía vibraciones, vibraba lA CARROCERÍA, Y SE NOTABA HASTA EN LOS ASIENTOS DE atrás.
CAMBIARON TRANSMISIONES, LLANTAS, VOLANTE MOTOR Y NADA, DE NADA.
Al final el problema era una esfera de la suspensión defectuosa.
Ahora va bien.
Saludos
 #17840  por ManuC5
 
jai5742 escribió:Hola

Mi C5 tenía vibraciones, vibraba lA CARROCERÍA, Y SE NOTABA HASTA EN LOS ASIENTOS DE atrás.
CAMBIARON TRANSMISIONES, LLANTAS, VOLANTE MOTOR Y NADA, DE NADA.
Al final el problema era una esfera de la suspensión defectuosa.
Ahora va bien.
Saludos
¿Te vibraba desde el principio o con cierto numero de kilometros?
 #17889  por jai5742
 
Masamu escribió:
jai5742 escribió:Hola

Mi C5 tenía vibraciones, vibraba lA CARROCERÍA, Y SE NOTABA HASTA EN LOS ASIENTOS DE atrás.
CAMBIARON TRANSMISIONES, LLANTAS, VOLANTE MOTOR Y NADA, DE NADA.
Al final el problema era una esfera de la suspensión defectuosa.
Ahora va bien.
Saludos
¿Te vibraba desde el principio o con cierto numero de kilometros?
Me vibraba desde el primer día, de hecho fué el que probé cuando me lo compré. Estaba en el escaparate con 6kms y como era el que quedaba de el color que me gustaba me lo quedé. Ya av´sé antes de que me lo matricularan que tenía vibraciones, pero yo creía que era tema de equilibrados y no le di mayor importancia ya que el coche se iba a equilibrar antes de entregarmelo, luego empezó la odisea....
En fin ahora va bien( he conducido otros C5 como el mío)pero no perfecto...
Saludos
 #18011  por pakonexus
 
jai5742 escribió:
Masamu escribió:
jai5742 escribió:Hola

Mi C5 tenía vibraciones, vibraba lA CARROCERÍA, Y SE NOTABA HASTA EN LOS ASIENTOS DE atrás.
CAMBIARON TRANSMISIONES, LLANTAS, VOLANTE MOTOR Y NADA, DE NADA.
Al final el problema era una esfera de la suspensión defectuosa.
Ahora va bien.
Saludos
¿Te vibraba desde el principio o con cierto numero de kilometros?
Me vibraba desde el primer día, de hecho fué el que probé cuando me lo compré. Estaba en el escaparate con 6kms y como era el que quedaba de el color que me gustaba me lo quedé. Ya av´sé antes de que me lo matricularan que tenía vibraciones, pero yo creía que era tema de equilibrados y no le di mayor importancia ya que el coche se iba a equilibrar antes de entregarmelo, luego empezó la odisea....
En fin ahora va bien( he conducido otros C5 como el mío)pero no perfecto...
Saludos
mira este enlace , el también tiene problema me vibraciones y se lo solucionan , http://citroen.mforos.com/599346/744020 ... -palieres/