• Vibraciones en todo el coche.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17372  por Julian
 
Desde que lo compre el coche vibra. Le cambiaron las llantas y los neumáticos por unos mas anchos y el problema no se corrigio del todo, solo se atenuo. Actualmente continua con vibraciones y lo que mas me fastidia aparte de que no se ha corregido el problema es que el consumo es mayor y que el día que tenga que cambiar de neumáticos me saldra casi el doble de precio ya que son unas medidas con poca demanda. 205x65x16.

me gustaria saber si alguien mas tiene este problema y si le dieron solucion. Gracias y un saludo.
 #17379  por juanma
 
Hola.
Vamos a ver, no soy un experto en estos temas, pero te recomiendo hacer un equilibrado dinámico ( con las ruedas montadas ), y casi seguro que solucionas el problema.
Otra cosa que suelen decir es que cuando vibra el volante, suelen ser la ruedas delanteras y cuando vibra el coche entero las traseras.
Suerte y ya nos contarás.
EDITO para preguntarte que coche tienes.
 #17425  por Swhannibal
 
juanma escribió:Hola.
Vamos a ver, no soy un experto en estos temas, pero te recomiendo hacer un equilibrado dinámico ( con las ruedas montadas ), y casi seguro que solucionas el problema.
Otra cosa que suelen decir es que cuando vibra el volante, suelen ser la ruedas delanteras y cuando vibra el coche entero las traseras.
Suerte y ya nos contarás.
EDITO para preguntarte que coche tienes.

perfectamente explicado
 #17427  por ManuC5
 
Hay un post de alguien que tenía vibraciones en el coche y solo logró corregirlo con un equilibrado dinamico
 #17443  por Julian
 
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos, pero comentaros que ya le han hecho de todo. Desde equilibrar todas las ruedas hasta hacerle el equilibrado con ellas puestas etc, etc.
y solo lo único que le ha hecho un poco de efecto a sido el cambiarle llantas y gomas. según mis razonamientos creo que ha mejorado por que al haber mas grueso en neumáticos las vibraciones son mejor absorbidas así como por ejemplo ocurre con los sinebloc colocados en una bancada de un motor. Pienso también y así se le hice saber mi razonamiento a estos señores de citroen concretamente al delegado de la zona sur que si el coche al tener suspencion hidroactiva e ir intentando corregir su posicion según las leyes de la fisica, pues a mayor velocidad, mayor presión ejerce el aire contra el capot ( efecto que aprovechan los alerones ) y a donde voy a parar.... pues creo que las transmisiones del c-5 no están tan estables como en los coches de suspencion tradicional. Espero que entre todos colaboremos a dar una solucion a muchos propietarios de c-5 que tienen este problea. Aahh y se me olvida decir lo que me comento el delegado de zona, y es que me quiso conformar diciendome que el problema lo tenian todos los c-5, incluso los nuevos modelos.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
 #17447  por Swhannibal
 
¿eso te dijo el delegado de zona?

Entonces apaga y vamonos, no tuerzas las carodias que se joden las liporcias.

Jelipoyeces sabemos decir todos, yo tengo un C5 I y nunca me ha vibrado el coche. Cuando el coche vibra lo hace por varias razones, desequilibrio de las ruedas (ya sean llantas algo deformadas o gomas con algún "plano") transmisiones en mal estado o desajustadas, etc, vamos cualquiera de estos elementos (o alguno que me deje en el tintero) pueden provocar vibraciones.

Pero comentar que la "hidro" influya en ello, es de juzgado de guardia, si precisamente los hidroneumaticos en caso de pinchazo son los coches que mejor se pueden controlar, con decirte que en el foro de mi@ comento un forero que pincho a 160 en la autopista y hasta que no paro no se dio cuenta de ello, dijo que noto algo raro en la dirección y que le vibraba, pero ni se imaginaba que fuese por un pinchazo.

Salu2
 #17452  por Julian
 
Si, lo se Swhannibal eso que comentas y porsupuesto estoy totalmente de acuerdo en que es uno de los mejores sistemas de suspencion de hecho el General degol escapo de un atentado en un citroen tiburon que le habian ametrallado un par de ruedas. también te puedo decir que he visto un citron GS ( modelo anterior al BX y al Chantia ) que tomaba una curva con una rueda quitada de la parte trasera. así que mira si estoy informado, pero te comento que este problea no lo tenian lo Chantia ya que la altura era estable en todo momento, pero en el C-5 te puedo decir que he probado 5 ó 6 y todos han vibrado y como te decía antes puede ser debido a lo que el delegado decía ya que al ser inteligente la suspencion tiende ha ir corrigiendo constantemente la altura. Espero haberte aclarado un poco la diferencia con los modelos anteriores. El nuevo que va a salir me imagino que tendra este problema solucionado.
 #17459  por Swhannibal
 
Te podría volver a explicar aqui las leyes de la suspensión del C5, pero no es el caso ya que están por varios post. Si probaste mas C5 y vibraban, me jugaria un cafe a que seguro que Tendrían las llantas algún "bordillazo" o las gomas con desgaste irregular. En el mío venía equipado con unas 195/65/15 y ningun problema ni vibracion en su vida util y no por ir despacio ya que en "una" ocasion en autopista me puse detrás de un Mercedes CLK a 210km/h de aguja. Ahora llevo unas 225/45/17 y ni la mas minima vibracion.

Yo me juego lo que sea a que el coche/coches que has probado tenian algo mal.

Salu2

P.D. Anteriormente tube un Xantia y ningun problema, incluso he conducido varios "hidros" GS, BX, CX Palas....... y nada de nada.
 #17581  por Hidrorreumatico
 
Como te dicen por ahí, lo que te pasa no es normal. Yo en el mío no tengo la más mínima vibración, precisamente es lo que más me gusta de este coche, el completo aislamiento con el exterior, vas como en una alfombra voladora.
Te dese suerte con el tema. La verdad es que el servicio post-venta de Citroën deja mucho que desear y realmente es su talón de aquiles. :ico12:
 #17608  por Julian
 
Ante todo nuevamente gracias a todos los foreros. a continuacion os comentare que le han hecho de todo y sigue vibrando y al forero Swhannibal comentarle que los coches que probe algunos eran nuevos recien salidos de la casa y otros de la propia citroen. Sinceramente creo que es de las transmisiones, pero no por que esten mal sino por que suelen variar el angulo debido a la opresion que ejerce el aire en el capot del coche y cuando mas se nota es a 120, fuera de esa velocidad no se aprecia ecepto creo a 160 aprox. y digo creo por que hace mucho que no paso de los 140 km/h pues no tengo antetodo ningunas ganas de que me retiren el carnet ni de pagar ninguna multa. Reconozco que en otros tiempos al prncipio de comprarlo hace 5 años si que en alguna ocacion le pise haber lo que daba de si y por supuesto por autopista pero esos tiempos quedaron atrás. Respecto a lo que comenta un forero de que lo levante y acelere y si mueve el morro que....- Pues si me ocurre eso. ¿ Es sintoma de algún problema?

Un saludo