• RECOMIENDO NO COMPRAROS UN C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #140318  por mola mi bi3
 
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 #140320  por Abelin
 
Hola
Siento lo que te ha pasado y no es nada agradable el que por 2ª vez se rompa el embrague.
Yo gracias a Dios no tengo ningún problema con el coche con 27.000Km. y mas de año y medio.
En mi opinión tienes razón el protestar y con la voz muy alta, la Citroën se debiera de hacer cargo de esa avería con todas sus consecuencias, hay otro hilo por hay de 2º embrague que patina son a varios con el problema, pero también veras que con todos los que somos en el Foro, creo que es mera anécdota, aunque al que le toca le Jºde mucho.
En cuanto la tele-carga creo que es un remiendo, para pasar menos par a la hora de embragar y las salidas sean mas suaves y progresivas.
También es cierto que este coche pesa mucho y posiblemente el embrague sufra mas en las arrancadas, y que el embrague sea un poco ajustado para su peso.
Yo en tu lugar, aunque te han cambiado el embrague yo lo denunciaría a Consumo de tu ciudad, para así dejar constancia de las distintas reparaciones en el embrague realizadas y a sí tienes constancia de un organismo oficial en caso de un tercer cambio.
No te enfades y reza para que este nuevo embrague sea él definitivo.
Saludos
 #140322  por yoyoperdi
 
yo no se si mi coche es de los afectados o no ya que he encontrado los papeles del pedido del coche y piden un 2.0 de 138cv y en la documentacion, pone 2.0 de 140cv, pero esta visto por mi experiencia, que como te calles te toman por tonto, cuando el coche esta en garantía, te dicen que esta bien, que son imaginaciones tuyas, que la maquina no detecta nada, pero cuando acaba la garantía..... le salen al coche todos los fallos habidos y por haber, lo suyo es no callarse y hablar con con alla que hablar, poner quejas, si ves que tal recoge firmas, lo que sea, para que la compañia te oiga
 #140323  por carlos72
 
Hola:

Gracias por vuestros comentarios.
Ahngel, si hubiese querido un deportivo no me hubiese elegido el modelo que me compre, mi conducion es muy tranquila, solo quiero que no me tapen el problema con un parche, ya que esa no es la solución. Como dice abelin si el problema es un embrague infradimensionado, no es motivo de capar al coche, la solucion está en cambiar el embrague por uno correcto.
Como he puesto por algún comentario, si me hubiese pasado con Audi, Mercedes, WV o la marca que fuese me hubiese quejado igual o no, si hubiese visto alguna solución correcta al problema.
 #140334  por santiago981
 
solo quiero que no me tapen el problema con un parche, ya que esa no es la solución. Como dice abelin si el problema es un embrague infradimensionado, no es motivo de capar al coche, la solucion está en cambiar el embrague por uno correcto.
Bajo mi punto de vista llevas razon.Es normal que tengan fallos pero que los solucionen en condiciones no haciendo parches y remiendos
 #140337  por julioarranz
 
A mi hace mucho que me cambiaron el embrague y el que me pusieron es el mismo que monta el de 160cv, pensar una cosa si montas el embrague del 160cv y en el 160cv no dá problemas, yo pienso que el problema no es del embrague es de una mala reparación o de un mal uso, yo más bien me inclino por lo primero, porque cuando se cambia el embrague según citroen se deben cambiar un par de piezas más (en garantía a coste cero) si en el conce no te las han cambiado, por desidia o porque no se informaron, ahí tienes el problema, pero no me parece que por algo que reparan en garantía y practicamente siempre se subsana, ya que son raros los casos en los que reincide la avería, tu recomiendes no comprar el coche. Sinceramente no me parece justo.

A mi como a muchos fuimos afectados por el embrague, pero repetiria con el C5 sin dudarlo, y no porque sea el coche perfecto, sino porque los demás son igual de imperfectos y al compararlos creo que el C5 es la mejor compra.

Un saludo Julio
 #140352  por carlos72
 
julioarranz escribió:A mi hace mucho que me cambiaron el embrague y el que me pusieron es el mismo que monta el de 160cv, pensar una cosa si montas el embrague del 160cv y en el 160cv no dá problemas, yo pienso que el problema no es del embrague es de una mala reparación o de un mal uso, yo más bien me inclino por lo primero, porque cuando se cambia el embrague según citroen se deben cambiar un par de piezas más (en garantía a coste cero) si en el conce no te las han cambiado, por desidia o porque no se informaron, ahí tienes el problema, pero no me parece que por algo que reparan en garantía y practicamente siempre se subsana, ya que son raros los casos en los que reincide la avería, tu recomiendes no comprar el coche. Sinceramente no me parece justo.

A mi como a muchos fuimos afectados por el embrague, pero repetiria con el C5 sin dudarlo, y no porque sea el coche perfecto, sino porque los demás son igual de imperfectos y al compararlos creo que el C5 es la mejor compra.

Un saludo Julio
Hola Julio:

SI la reparación esta bien hecha, si el problema es cuando te cambian todo el kit de embrague, Citroen recomienda una telecarga cuando haces este cambio.
Cuando retire el coche del taller le note falta de aceleracion, se lo comente al jefe de taller y hablo con el servicio tecnico de Citroen y le confirmaron que lo que hacia era capar el motor y quitarle par, con el fin de que no sufriera el embrague, dejando un coche sin la aceleracion que tenía cuando lo compre.
Yo me quejo, de que no se de solución al problema, ya que el parche o chapuza es modificar las caracteristicas tecnicas oficiales del motor, para que el embrague no sufra y no vuelva a fallar
El problema sigue en el embrague, no del motor que tenga potencia y par!!!!
Y si Julio recomiendo NO comprar el coche, porque haciendo estas cosas demuestra ser una marca poco seria, y si lo hiciese otra marca diría lo mismo de ella.
Al toro se le agarra por los cuernos!!!!!!!!!!!!!! que cuando lo compre ninguno de los billetes que les di, tenía fallo alguno.


Saludos
Carlos
 #140355  por mola mi bi3
 
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 #140359  por Eloyf1
 
carlos72 escribió:
julioarranz escribió:A mi hace mucho que me cambiaron el embrague y el que me pusieron es el mismo que monta el de 160cv, pensar una cosa si montas el embrague del 160cv y en el 160cv no dá problemas, yo pienso que el problema no es del embrague es de una mala reparación o de un mal uso, yo más bien me inclino por lo primero, porque cuando se cambia el embrague según citroen se deben cambiar un par de piezas más (en garantía a coste cero) si en el conce no te las han cambiado, por desidia o porque no se informaron, ahí tienes el problema, pero no me parece que por algo que reparan en garantía y practicamente siempre se subsana, ya que son raros los casos en los que reincide la avería, tu recomiendes no comprar el coche. Sinceramente no me parece justo.

A mi como a muchos fuimos afectados por el embrague, pero repetiria con el C5 sin dudarlo, y no porque sea el coche perfecto, sino porque los demás son igual de imperfectos y al compararlos creo que el C5 es la mejor compra.

Un saludo Julio
Hola Julio:

SI la reparación esta bien hecha, si el problema es cuando te cambian todo el kit de embrague, Citroen recomienda una telecarga cuando haces este cambio.
Cuando retire el coche del taller le note falta de aceleracion, se lo comente al jefe de taller y hablo con el servicio tecnico de Citroen y le confirmaron que lo que hacia era capar el motor y quitarle par, con el fin de que no sufriera el embrague, dejando un coche sin la aceleracion que tenía cuando lo compre.
Yo me quejo, de que no se de solución al problema, ya que el parche o chapuza es modificar las caracteristicas tecnicas oficiales del motor, para que el embrague no sufra y no vuelva a fallar
El problema sigue en el embrague, no del motor que tenga potencia y par!!!!
Y si Julio recomiendo NO comprar el coche, porque haciendo estas cosas demuestra ser una marca poco seria, y si lo hiciese otra marca diría lo mismo de ella.
Al toro se le agarra por los cuernos!!!!!!!!!!!!!! que cuando lo compre ninguno de los billetes que les di, tenía fallo alguno.


Saludos
Carlos
Buenas noches:
El tema de que quiten par motor, lo ponco muy en duda, y en caso de que así fuera, nunca lo podrían bajar del anunciado en su publicidad, pues el fabricante estaría incurriendo en algo similar a "publicidad falsa".
Todos sabemos por las revistas del motor, que los vehículos dan más potencia y par que los anunciado por el fabricante.
Por las experiencias de los compañeros del foro, lo que creo que hace la dichosa telecarga es mejorar el par a bajo régimen, eliminar los tirones que se producían con un modo de conducción determinado, y modica la curva de par evitando que ésta tenca "picos", y si bajan un poco el par máximo a un régimen determinado, a otros regímenes, leyendo los comentarios, el par seguro que es más alto.

Si de mano nos diesen el coche con esta configuración de par (suponiendo que realmente lo bajasen un poco):
¿Nos quejaríamos?, evidentemente No.
¿Porque lo hacemos ahora?: Pues no lo entiendo. (bueno sí, creemos que nos "quitaron" algo, pero en realidad lo que nos quitaron es una "berruga")
¿Tiene el coche la culpa?: No, el coche es una máquina, que puede tener fallos o desajustes como cualquier otra. Si nuestra mentalidad es la de pensar que el coche no tiene que fallar absolutamente nada, estamos equivocados y si los fabricantes pudieran asegurar que los coches no fallasen, las garantías ni existirían, ¿para que?, si no falla.
¿Tiene la culpa fabricante?: Es el responsable del producto y para eso está la garantía, para subsanar los defectos de las piezas, del montaje o de lo que sea achacable al él.

Sinceramente Carlos, creo que el problema está en un SOC que en su momento no hizo muy bien su trabajo y que si lo hubiera hecho bien a la primera, ahora estarías echando flores al coche y al concesionario que te lo reparó a la primera.
Con todo esto, no quiero menospreciar tu punto de vista y tu cabreo, el cual, creo casi con toda seguridad, que todos estaríamos igual.
Lo realmente importante, es que finalmente te hayan solucionado el problema, que notes que el coche "empuja" como tu consideras correcto y que puedas disfrutarlo muchos años sin grandes problemas.
Si no es así, entonces deberías de llevarlo a algún taller donde te midan la potencia y el par que transmite, para de este modo salir de dudas si está correcto en ese sentido o por el contrario nos "timan" con la telecarga famosa.
Un saludo,
Eloyf1
P.D.: Perdón por el tocho.
 #140454  por Capi
 
No podría estar más de acuerdo con Eloy, si no estas contento con el resultado de la repación, pues adelante a por la marca, por todos los medios, pero sinceramente me inclino más a pensar que es cosa de SO, si, ellos son los "escaparates" de la marca, por eso hay que darles caña, para que la marca, no salga perjudicada por gente que no es capaz de reparar bien sus coches, y si el problema raiz es de la marca, pues que lo solucione, que es lo que tiene que hacer y con toda seguridad hara.

Pero de eso a no recomendar comprar un determinado automovil, en fin, hablamos entonces de los caudalimetros del grupo VAG, de los fallos eléctricos de BMW, de los fallos encontrados y tapados en los Toyota, de los fallos de seguridad del GM, de la calidad de los materiales y también fallos eléctricos de Renault, venga, todos son máquinas y las fabricamos humanos, entiendo tu cabreo, yo también he tenido cabreos con mi C5 y no por ello, no recomiendo su compra.

Y lo que no entiendo tampoco son los ataques gratuitos a la independencia del foro, sinceramente no los entiendo, ni comparto, ni pienso tolerar, este foro es independiente de Citroën y así ha quedado demostrado, multitud de veces.
Los que aqui estamos, estamos por Hobby, no por dinero y mucho menos como dicen algunos, por interes con la marca.

Si alguien tiene algún problema, para eso están los privados, para aclararlos.