• (2.2hdi 136cv) la que lia la damper

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147880  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:Si puedes soltar los inyectores y quieres saber que cilindro o cilindros están con alguna valvula tocada, mete unos taponcitos de goma en los orificios de los inyectores, gira el motor, el cilindro que no escupa el tapon, tiene alguna valvula mal.

Salu2
en principio esta bien pensado pero en este caso no vale, pues al tener los empujadores rotos de valvulas de admision , cuando comprimia ese cilindro salia disparada la compresion por el alojamiento del inyector.
 #147890  por Swhannibal
 
Bueno, pero antes de levantar la culata, podras sustituir los empujadores, ¿no? y luego rezar para que escupa todos los tapones.

Salu2

P.D. No había visto la foto!! a lo mejor has tenido suerte y no se ha doblado la valvula.
 #147922  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:Bueno, pero antes de levantar la culata, podras sustituir los empujadores, ¿no? y luego rezar para que escupa todos los tapones.

Salu2

P.D. No había visto la foto!! a lo mejor has tenido suerte y no se ha doblado la valvula.
Se supone que están diseñados para que partan antes que doblar valvulas y como iba a pocas revoluciones, esperemos que no alla doblado valvulas. Los empujadores una vez quitado el colector de admision, que hace sus veces de asientos de arboles de levas y levantados estos es quitar los rotos y poner los nuevos, vovver a montar todo, arancar y rezar.

saludos
 #147927  por jositoc5
 
se te a partido un valancin, pues si es solo eso vas bien. saludos.
 #148366  por mola mi bi3
 
De momento el tema esta así
Imagen

Imagen

Imagen
 #148480  por Negronoir
 
Ostras Felipe qué mala suerte!

Estoy de vuelta por aquí. A ver si hay suerte y sólo es lo que hay a la vista.
Y una pregunta de ignorante. ¿Qué correa es la damper? Pensé que el motor sólo lleva la de distribución y la de accesorios. Y que para que tuvieses esa avería se te tenía que haber roto la correo de ditribución.

Suerte

Antonio
 #148506  por Aquaman
 
El dumper, es una "polea" del cigüeñal y hace girar la correa de accesorios.

Salu2
 #148527  por Negronoir
 
Ah coño!
Si es que he leído "polea" y he entendido "correa".
Entonces a mí también se me ha roto jejeje. Hará un par de años. De repente empezó a chillar y me quedaba a ráfagas sin dirección asistida, sin servofreno...
Desmonté el paso de rueda derecho y sí, había una polea grande del bloque motor a la altura a ojo del cigüeñal que tenía mal aspecto. Me la cambiaron y listo.
Pero entonces no entiendo... ¿Se te rompe la polea que mueve la correa de accesorios y te monta ese pifostio? Hubiera jurado que como mucho si se rompe esa polea o la correa de accesorios sólo te pasa como a mí, que te quedas sin servofreno o sin alternador y se para el coche.
En algo me he perdido...

Gracias

Saludos

Antonio

¡¡Aupa España!!
 #149103  por Baccara
 
antoniovp escribió:Ah coño!
Si es que he leído "polea" y he entendido "correa".
Entonces a mí también se me ha roto jejeje. Hará un par de años. De repente empezó a chillar y me quedaba a ráfagas sin dirección asistida, sin servofreno...
Desmonté el paso de rueda derecho y sí, había una polea grande del bloque motor a la altura a ojo del cigüeñal que tenía mal aspecto. Me la cambiaron y listo.
Pero entonces no entiendo... ¿Se te rompe la polea que mueve la correa de accesorios y te monta ese pifostio? Hubiera jurado que como mucho si se rompe esa polea o la correa de accesorios sólo te pasa como a mí, que te quedas sin servofreno o sin alternador y se para el coche.
En algo me he perdido...

Gracias

Saludos

Antonio

¡¡Aupa España!!
La polea del damper por la parte externa, lleva la correa de accesorios, pero por la parte más interna lleva el piñon del cigüeñal de la distribución. En este caso la rotura de la polea, ha conllevado que la correa de distribución se saltara los dientes del piñón del cigüeñal.

Lo que no entenderé jamás es ¿Por qué Citroën la hizo en 2 piezas unidas por caucho en vez de maciza?

Un saludo y Mucho ánimo. Por lo menos tiene buena pinta, aunque la foto amaga unas sombras en uno de los pistones y no se llega a ver bien, pero espero que no haya tocado nada más ;)
 #149115  por Aquaman
 
Lo que no entenderé jamás es ¿Por qué Citroën la hizo en 2 piezas unidas por caucho en vez de maciza?

Las poleas de tipo dumper, absorben mucho mejor los aciclismos del motor, hacen una puesta en marcha y una parada mas suave, por lo que hacen que los componentes sufran menos. La desventaja es que tienen que ser sustituidas, normalmente tienden a hacer ruido al parar, esto indica que estamos próximos al cambio.

Salu2