antoniovp escribió:Ah coño!
Si es que he leído "polea" y he entendido "correa".
Entonces a mí también se me ha roto jejeje. Hará un par de años. De repente empezó a chillar y me quedaba a ráfagas sin dirección asistida, sin servofreno...
Desmonté el paso de rueda derecho y sí, había una polea grande del bloque motor a la altura a ojo del cigüeñal que tenía mal aspecto. Me la cambiaron y listo.
Pero entonces no entiendo... ¿Se te rompe la polea que mueve la correa de accesorios y te monta ese pifostio? Hubiera jurado que como mucho si se rompe esa polea o la correa de accesorios sólo te pasa como a mí, que te quedas sin servofreno o sin alternador y se para el coche.
En algo me he perdido...
Gracias
Saludos
Antonio
¡¡Aupa España!!
La polea del damper por la parte externa, lleva la correa de accesorios, pero por la parte más interna lleva el piñon del cigüeñal de la distribución. En este caso la rotura de la polea, ha conllevado que la correa de distribución se saltara los dientes del piñón del cigüeñal.
Lo que no entenderé jamás es ¿Por qué Citroën la hizo en 2 piezas unidas por caucho en vez de maciza?
Un saludo y Mucho ánimo. Por lo menos tiene buena pinta, aunque la foto amaga unas sombras en uno de los pistones y no se llega a ver bien, pero espero que no haya tocado nada más