• (2.2hdi 136cv) la que lia la damper

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147634  por mola mi bi3
 
Hola a todos, seme a roto la polea damper y me ha liado la de Dios, os cuento. Aranco el coche en el carrefu y sorpresa no tiene dirección asistida paro y miro, polea damper patina por la goma de union, quito aire acondicionado y ya tengo DA, llegando a casa se olle cla cla y se para, llamo a grua y llevo a mi lugar donde reparo y dispongo de foso, pienso que se a quedado sin bateria y por eso no aranca, coloco polea damper y sige sin arancar, pongo a cargar bateria y sigue igual, conecto Lexia y lo que me esperaba, defecto permanente,cigueñal y arbol de levas sin sincronizar(o algo parecido), bingo lo que me temia distribucion se a movido. Desmonto calo y sorpresa, arbol de levas en su sitio y cigueñal le falta como un cuarto de vuelta para llegar a su sitio, y me tiemblan las canillas, y pienso lo dejo para mañana ya e tenido bastante por hoy. Mi preguta es (perdonar por el pedazo de tocho), alguno sabeis si este motor es de esos de que rompen culatines antes de doblar valvulas (cuando se paro iba a unas 1200 rpm). Darme una alegria y decirme que hay posibilidad de que no haya doblado valvulas y si no es así decirmelo para ir concienciandome de la que me espera.
un saludo y muchas gracias a todos de antemano
 #147637  por jositoc5
 
az la distribucion y sabras si a doblado alguna, si petardea lo tienes jodio, si suena bien es que no a tocado nada,
 #147639  por Swhannibal
 
Hasta que no cales la distribucion y lo arranques, no sabras si se ha doblado alguna valvula, y como comentas, reza por que no haya pasado, si no ya sabes lo que toca :|

Salu2
 #147673  por Baccara
 
Te diría que desmontaras los calentadores para intentar ver con una de esas linternas chiquititas si funciona todo correctamente, pero como llevamos los calentadores por le lado opuesto...

Veo taqué hidráulico, guia de válvula y poco más... así que... o tienes mucha suerte... o ... difícilmente...

De cualquier modo, desmonta la tapa de balancines y con la correa montada y calada, dale las 2 vueltas a mano a ver si va sin problema...
 #147741  por mola mi bi3
 
Veo taqué hidráulico, guia de válvula y poco más... así que... o tienes mucha suerte... o ... difícilmente...
Aparte de lo que dices lleva también empujadores que dicen que es mas facil que se rompan que doble valvulas, ojala y se a eso

De cualquier modo, desmonta la tapa de balancines y con la correa montada y calada, dale las 2 vueltas a mano a ver si va sin problema...[/quote]
Para quitar la tapa y ver los dos arboles de levas y todos los valancines se sueltan los arboles de levas que van sujeta con la tapa de valancines y colector de admision
 #147742  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:Hasta que no cales la distribucion y lo arranques, no sabras si se ha doblado alguna valvula, y como comentas, reza por que no haya pasado, si no ya sabes lo que toca :|

Salu2
Bueno juanma ya e colocado la distribucion, ayer no conseguí arancarlo, pero hoy con la ayuda del cabezon de alfonso lo emos conseguido. No va bien, falla como si fuera en tres cilindros, si desconectamos el inyector del cilindro 1(la do contrario a distribucion según Lexia) y cilindro 3 primero uno conectamos y luego desconectamos el otro, no hay cambio ninguno sigue igual, pero si desconectamos el 2 o el 4 se para y salta alarma de esp y abs y no vuelve a arancar hasta que le borras el defecto permanente de par motor
 #147744  por Swhannibal
 
Si puedes soltar los inyectores y quieres saber que cilindro o cilindros están con alguna valvula tocada, mete unos taponcitos de goma en los orificios de los inyectores, gira el motor, el cilindro que no escupa el tapon, tiene alguna valvula mal.

Salu2
 #147756  por jositoc5
 
te toca levantar culata.
 #147781  por Aquaman
 
Ya veras como no ha tocado ninguna válvula.

Salu2
 #147863  por mola mi bi3
 
después de desmontar tapa de arboles de levas a aparecido esto
Imagen


Imagen