• Xantia

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18991  por fear

Como dato curioso, me ha venido algo a la mente. Recuerdo cuando estrené mi primer citroen, un Saxo, en noviembre del 97. Mientras esperaba a que el comercial me hiciera entrega del coche, estuve chafardeando un Activa que tenían en exposición. Y babeando, por supuesto. Y recuerdo perfectamente que era un serie 1. En aquel momento me decía : algún día tendre uno de estos :ico17:
 #20065  por Haardt

Ciertamente sus ventas iniciaron en 1995, pero se presentó en 1994. Aparte del 2.0 turbo CT (presente también en los XM) también se llegó a vender con mecánica 2.0 16v, el 3.0 V6 a finales de 1997, justo un mes o dos antes de presentarse la Serie II.

La serie II no pudo montar airbag laterales hasta bien pasados los primeros meses de 1998, siendo en 1999, junto con los HDi cuando ya se equipaban en todos los modelos, el Serie II 1.6SX solo se llegó a vender en España y Portugal, en el resto de paises europeos se seguía equipando el 1.8 de 103cv y los Activa también podían equipar el pack exclusive salvo para España, donde solo se podía solicitar el Pack Sport.. sillones eléctricos deportivos+cuero. Por otra parte, los Exclusive también podían equipar los sillones del Activa.

SAludos.
 #20074  por fear

Haardt escribió:

La serie II no pudo montar airbag laterales hasta bien pasados los primeros meses de 1998,

SAludos.

Pues el mío los lleva, y es de Abril del 98...
 #20263  por Haardt

fear escribió:
Haardt escribió:

La serie II no pudo montar airbag laterales hasta bien pasados los primeros meses de 1998,

SAludos.

Pues el mío los lleva, y es de Abril del 98...
Efectivamente, según leo en el catálogo de Diciembre de 1997 , durante los primeros meses de 1998. :wink: , me parece que desde la presentación de los HDi, los airbag laterales y frontal copy se instalaba como equipo de serie, aunque no me hagas mucho caso.

Saludos.