• PROTEGER LOS TUBOS DEL TURBO

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #153005  por Manzasuki
 
yo lo tenía visto hacer con cinta, en la epoca gloriosa de los gt turbo ., y si creo recordad que la fiabilidad aumentaba en el sentido de que el tubo no es tan flexible como para hinchar entre bridas... ( al menos no con las presiones que trabajan nuestros patinetes), es mas yo en el antecesor del C5 llevaba bridas metalicas dobles porque era habitual cada +- 2 años que en un adelantamiento se me soltaran los manguitos. La respuesta supongo que mejorara pero no creo que demasiado
 #153014  por ruizesjm
 
Pues a mi, me parece una tonteria monumental, aparte que de ser necesaria yo buscaria otra solucion, digamos tipo latiguillo metalico o algo así.
Pero que de poner las bridas estas nada de nada, menuda ñapa compañero, quita eso al coche por favor, que el no te ha hecho nada.
 #153016  por Satellite
 
Yo pienso lo mismo pero no te lo voy a escribir! Jajaja!

Es mejor poner un buen aceite que eso, o llevar los neumáticos a presión correcta.

Que sepas que ese plástico también se dilata con el calor...

Yo en su día hice pruebas en el Xsara, el cual llevaba ese tubo forrado de un plástico duro, el cual se rajaba cada 4 años. Tarda menos de 1 segundo en coger la máxima presión. En el caso de mi coche, el 2.2 173CV, casi la totalidad de ese tubo es de aluminio, solo lleva un tramo de unos 50 cm de tubo flexible para soportar las holguras entre el motor y el intercooler.

Quítale las bridas, queda más bonico el motor...
 #153187  por vamegane
 
Y que me decis de los tubos silicona , no están hechos para esto mismo.
 #153298  por LITO
 
Leyendo a todos he pensado dos cosas,
1.- Agradecer la sabiduría que da la vida y los años, a todos los que aportáis algo en este foro.

2.- Según fores gam , las tonterías las hacen los tontos, no somos mayores para insultarnos?

Y sigo con otras cosas, aprovechado la coyuntura, mis bridas, quedaran en mi coche y a quien no les gustes cuando tengo el capo abierto que no las mire.

sin mas un cordial saludo, s

seguiré leyendo e cultivando mis conocimientos gracias a vosotros.
 #153330  por juanantonio
 
se puede decir mas alto, pero no más claro salud:
 #153343  por LITO
 
[quote="juanantonio"]se puede decir mas alto, pero no más claro salud:[/que

Si amigo, pero los conocimientos que se adquieren aquí compensar el quedarse y leer algunas cosas que no gustan.

pero la cultura es como la agricultura, hay que sacharla que sola no sale,

un abrazo
 #153354  por Zaknafein77
 
Hola LITO,
entiendo que no te hayan gustado las formas en las respuestas de alguno de los mensajes, cada uno hace con su coche lo que le da la gana, faltaría más.
De todas maneras, no creo que haya habido en ningún momento ánimo de insultarte, no he visto en este foro ni un sólo insulto en 2 años y medio que llevo por aquí, y además supongo y espero que la persona/s que no se hayan dirigido a tí correctamente sabrán rectificar.
Saludos!
 #153356  por julioarranz
 
Lito, entiendo perfectamente todo lo que has comentado, tienes toda la toda la razón en tu palabras y es un placer tener personas tan educadas como tu con nosotros.

Un saludo Julio
 #153383  por Ahngel
 
Desde aqui quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por mis 2 comentarios, la verdad es que he hablado sin saber del tema y es la primera vez que he visto esos tubos con bridas, solo quería que alguien me aclarase el tema de su funcionamiento ya que me parecía que pudiera ser mas perjudicial que beneficioso, solo eso.
Saludos.