• Instalar Sensor aparcamiento - Origen o Valeo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156667  por Almartin
 
Bueno, pues esto es lo que hay.

1-Centralita, con 3 conectores como la tuya (delanteros, traseros y BSI)
Imagen

2-Cableado en una unica manguera
Imagen

3-Sube por el borde y se va al lateral derecho detrás del guarnecido (el cable que baja de arriba viene del piloto trasero derecho)
Imagen

4-Del cableado sale una parte y se va por este agujero hacia abajo, creo que sera de los sensores traseros
Imagen

5-El resto del cableado sigue por el lado derecho hacia el fondo, e ira hacia delante
Imagen
 #157163  por Satellite
 
Yo tengo una centralita de sensores traseros y los cuatro sensores, por si a alguien le interesa...
 #157216  por Claudie Stark
 
Satellite escribió:Yo tengo una centralita de sensores traseros y los cuatro sensores, por si a alguien le interesa...
Pues a mi por ejemplo! son originales?
 #158881  por diesteban
 
Hola,
Estoy leyendo todo lo que escribis y me parece un poco complicado...
Tengo un amigo que colocó una especie de "tira" como si de un celo se tratase dentro del parachoques, lo conectó a la luz de marcha atrás y con un zumbador que lleva el sistema, se oye cuando te aproximas al obstaculo.

Se podría hacer algo similar poniendo sensores "std" en los alojamientos previstos para ello en los parachoques traseros y hacer una conexion simple a las luces de marcha atrás?

Reconozco que verlo parametrizado en el display es genial, pero lo que os consulto es una solucion sencillita para los que solo quitar el parachoques trasero es un autentico "mundo"...
 #158886  por fankunai
 
Lo difícil será que te coincida el diámetro de los sensores. No obstante los que he instalado yo a amigos tienes que hacer un agujero con una broca y metes el sensor a presión, el resto es como dices se engancha al cable del piloto de marcha atrás.
Los venden también con pantalla e inalámbricos, se los monte al furgón de mi hermano y van muy bien la instalación es igual solo que así te evitas tener que llevar el cableado a la parte delantera del coche pues la pantalla se comunica inalámbricamente con la centralita de sensores.
Un saludo
 #166523  por SuperC
 
Buenas, y para poner en la parte delantera del coche? Hay otra centralita?
 #166648  por fankunai
 
SuperC escribió:Buenas, y para poner en la parte delantera del coche? Hay otra centralita?
Si te refieres a la original citroen, no es una sola centralita que mueve tanto delanteros como traseros, la hay también solo traseros.
En otras marcas mas de lo mismo las tienes de 4 o 8 sensores.
Un saludo
 #166673  por SuperC
 
fankunai escribió:
SuperC escribió:Buenas, y para poner en la parte delantera del coche? Hay otra centralita?
Si te refieres a la original citroen, no es una sola centralita que mueve tanto delanteros como traseros, la hay también solo traseros.
En otras marcas mas de lo mismo las tienes de 4 o 8 sensores.
Un saludo
gracias, mi centralita es igual a la fotoImagen
quando tenga los sensores de la delantera donde los voy a ligar?

un saludo
 #166676  por fankunai
 
Ni se te ocurra chico, eso no te traerá más que problemas.
La BSI por medio de esa centralita entiende que sensor es el que tiene el obstáculo, si los puenteas (eso entiendo con tu respuesta) pueden ocurrir 2 cosas
1ª que vuelvas tonta a la caja y por tanto no te de las indicaciones correctas
2ª cuando te falla un sensor no funciona el sistema, saliendo un mensaje en pantalla de sistema estacionamiento defectuoso.
Mira mi post de cuándo yo monte la mía en un C5II y mira si lleva las mismas entradas.
Un saludo
 #166687  por SuperC
 
fankunai escribió:Ni se te ocurra chico, eso no te traerá más que problemas.
La BSI por medio de esa centralita entiende que sensor es el que tiene el obstáculo, si los puenteas (eso entiendo con tu respuesta) pueden ocurrir 2 cosas
1ª que vuelvas tonta a la caja y por tanto no te de las indicaciones correctas
2ª cuando te falla un sensor no funciona el sistema, saliendo un mensaje en pantalla de sistema estacionamiento defectuoso.
Mira mi post de cuándo yo monte la mía en un C5II y mira si lleva las mismas entradas.
Un saludo
me puedes dar el link?

gracias