• Instalar Sensor aparcamiento - Origen o Valeo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156568  por Claudie Stark
 
Hola a todos, estoy viendo de instalar el sensor de aparcamiento trasero en mi C5 ya que no lo lleva de serie, y mi mayor duda es si al montar el original me aparecerá en la pantalla la silueta del coche o no, y sobre que precio andaría.

Si es muy caro o no sale en la pantalla, optaría por el Valeo que se han bajado del burro y ronda los 70€

Gracias por las respuestas!

PD: Los agujeros llevan la silueta donde tienen que ir, y en un principio le montaría solo el trasero..
 #156582  por fankunai
 
Hola vetusvita, si es caro o no depende, en servicio oficial puede ocurrir 2 cosas
1ª eso no se puede hacer
2ª seguro que es caro
En desguace seguro que si lo encuentras sale mas barato, eso si te lo tendrás que currar tu, con ayuda del foro seguro que lo consigues. Si saldría en la pantalla, me imagino que tendrás que darlo de alta con la maquinita de siempre pues no vendrá configurado.
Un saludo
 #156601  por fankunai
 
Te paso un hilo en el que lo estoy intentando yo para un C5 II
http://Hydractives.com/viewtopic.php?t=11984
Un saludo
 #156608  por Claudie Stark
 
fankunai escribió:Hola vetusvita, si es caro o no depende, en servicio oficial puede ocurrir 2 cosas
1ª eso no se puede hacer
2ª seguro que es caro
En desguace seguro que si lo encuentras sale mas barato, eso si te lo tendrás que currar tu, con ayuda del foro seguro que lo consigues. Si saldría en la pantalla, me imagino que tendrás que darlo de alta con la maquinita de siempre pues no vendrá configurado.
Un saludo
Hola, se me olvido especificar que mi coche no pisa ningún servicio oficial, vamos ni este ni ninguno de los anteriores... Y eso que antes no tenía muchas nociones, y era casi todo sacado de internet, ahora que estoy en el CFGS de Automoción pues menos aun! Es mas, hoy le hemos metido la diagnosis que tenemos en clase al X7 para ver fallos, hacer regeneración del FAP, etc..

La cosa es que necesito saber que cuesta original, y si hay que comprar solo los sensores, o también centralita.

Gracias de nuevo!
 #156623  por fankunai
 
Te comento la centralita Bosch 40€, (me pregunto si era de airbag) el cableado 30€ discutiendo con el del desguace (me pedía 40€ y apretando se descojono de mi y lo rebajo un poquillo otra opción pasa por hacerlo tu mismo) los sensores ni idea me los regalo un amigo con un cambio de centralitas entre nosotros ( yo le di 2 de C5 I y el me dio una centralita Valeo y 4 sensores Bosch) el codificado si tienes la maquina 0€, (es mi caso) en mi caso tuve que comprar las tapas de la parte delantera (desconozco el precio pues a mi me salieron por la patilla, unas cańas con el del taller de toda la vida y desmontarlas de una defensa que tenía tirada en el taller).
40+30+cańas= 70€ a falta 4 sensores, cableado y que llegue a buen puerto con el tema del montaje.
En mi caso, prefiero original aunque me salga un poco mas caro.
Un saludo

P.D. En el post que te indico están los esquemas del modelo de tu C5. Ahora te pregunto yo ¿ En el lateral izquierdo del maletero (lado conductor) desmonta la luz y mira si tienes un/os conector/es encintado/s? Otra yo cuando monte el navegador desmonte también donde va la botonera de climatización y demás ( cierre centralizado, ESP y sorpresa tenía la instalación de la botonera de ayuda al estacionamiento y la de alfil ( o eso parece la botonera es ciega pero me viene el conector con un puñado de cables) ¿ Y en tu caso también?
 #156628  por Almartin
 
En su C5 III la centralita va colocada en el hueco de la rueda de repuesto tabique derecho y los cables salen hacia el lateral derecho, de estar tiene que verlo por esa zona.

Ah,y yo pondria la original, con paciencia en algún desguace la encuentras fijo.. además de las indicaciones de la pantalla te baja el volumen de la musica... vamos que esta muy bien.
 #156636  por fankunai
 
almartin escribió:En su C5 III la centralita va colocada en el hueco de la rueda de repuesto tabique derecho y los cables salen hacia el lateral derecho, de estar tiene que verlo por esa zona.

Ah,y yo pondria la original, con paciencia en algún desguace la encuentras fijo.. además de las indicaciones de la pantalla te baja el volumen de la musica... vamos que esta muy bien.
Ok almartin, en el C5 II la centralita esta situada en el mismo sitio, en el C6 que la desmonte también la llevaba en el mismo sitio.
Voy a poner 2 fotos de como estaba en el C6, para que tengamos una idea, mencionar que yo desconozco como va en el C5 III, pues no he tenido la oportunidad de verlo (mejor así esto es señal de que todavía están vivos y no en desguace) en el C5 II los pocos que he visto no lo llevaban.
Una cosa almartin, solo es una idea mira las fotos y lo mismo en el C5 III pasa igual que en el C6.
Imagen
En esta 1ª imagen vemos la centralita, si miramos a la derecha vemos el conector de los sensores, en el C6 sale por el lateral derecho. En el C5 II creo que sale por el centro del coche mas a la derecha. En el C5 III ¿?
Imagen
En esta 2ª imagen vemos que en el empalme que tiene echo es donde cambia la instalación, recordamos que la de los sensores traseros salen por la derecha, pero los delanteros y los que van a la BSI salen por la izquierda.

Un nuevo descubrimiento ha sido que el conector azul son los sensores delanteros, y salen como vemos en la foto por la izquierda.
Gracias almartin por la ayuda, no he tenido tiempo de mirarlo bien, pero estoy en ello.
Y como te dice el compañero almartin mejor los de serie, pero para gustos los colores Yo te ánimo a que con paciencia montes los de serie.

Un saludo
 #156653  por Almartin
 
Luego a ver si me acuerdo e intento ver por donde van, pero a simple vista cuando lo mire hace tiempo de donde el hueco de la rueda me parecio que salian los 3 conectores todos metidos en una manguera de cableado hacia el lado derecho.

saludos
 #156660  por fankunai
 
almartin escribió:Luego a ver si me acuerdo e intento ver por donde van, pero a simple vista cuando lo mire hace tiempo de donde el hueco de la rueda me parecio que salian los 3 conectores todos metidos en una manguera de cableado hacia el lado derecho.

saludos
Eso que dices es correcto, pero la manguera va al travesaño de atrás que es donde une con todo el cableado, por lo menos en la instalación que tengo. En cuanto tenga un momento hago fotos mas detalladas para que las veáis.
Un saludo