• Luces puertas

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157276  por Chusty1
 
Hola mms, en contestacion a tu pregunta te dire que si, los leds están también encendidos de día, yo los tengo así, no molestan y no gastan apenas nada.Si alguno averigua otra forma de ponerlo, que lo comente,SALUDOS

birras: ok:
 #157279  por mms
 
Muchas gracias por confirmarlo pues si abra que buscar el sitio para conectarlo para cuando se encienda las luces también se enciendan los led yo pensé en conectarlos en el plafon del techo en los dos led que tenemos naranjas pero tiene que ser un follon conectarlos ay por el tema de pasar los cables .saludos
 #157330  por Marza_77
 
Buenos días a todos. No he podido conectarme en todo el fin de semana pero vi vuestras respuestas el viernes pasado. Gracias Ahngel y Chusty por vuestras respuestas. Observando un poco lo que comentais, tendriamos corriente al dar el contacto. La duda es si los leds que vais a poner en los tiradores, se enciende al dar contacto, la luz estaria siempre encendida?.Creo que esa es la respuesta a mms, que dice que estarian los leds siempre encendidos y por consiguiente las luces de debajo de la puerta. Otra cosa en la que me he fijado es que cuando quitas la llave del contacto, las luces del pulsador de los elevalunas se mantiene encendida durante un momento pero al ratito se apaga por lo que intuyo que si sacamos corriente de ahí, se nos apagaria la dichosa luz. Bueno a ver si somos capaces de dar con la tecla sin hacer demasiado estropicio al coche.
Algo que me sorprende en todo esto, es que como dije al principio, me consta que hay "compañeros del foro" que lo han hecho y no dicen nada, por eso lo pongo entre comillas. Puede ser que no hayan visto el post y este diciendo lo que no debo, y si es así les pido disculpas, pero me ataca la duda.
Vereis: hay veces que la vida te da un aviso y es cuando realmente te das cuenta de las cosas y personas que realmente merecen la pena y por las que preocuparse o luchar. Esto es un topico o tipico decirlo, pero somos como somos y creemos que estamos a salvo de todo y que nunca nos va a tocar pero cuando llega, desgraciadamente no te queda mas remedio que aprender y reflexionar sobre todo. Las envidias, egoismos, luchas sin sentido, mentiras, enfados, rencores, prepotencia y orgullos son cosas que algunos tenemos muy a flor de piel (y yo el primero) y no nos damos cuenta de que solo nos amargan y destrozan la vida. He conocido ultimamente a personas, que no das credito a su altruismo y buen hacer (y sobre algo que realmente merece la pena: la vida) y es lo que, como he dicho antes, te hace pensar,reflexionar y sobre todo cambiar el rumbo de tu vida y tu forma de comportarte. Descubres lo que realmente merece la pena: tu mujer, tus hijos, tu familia en general y tus amigos esos que siempre han estado a tu lado y esos otros que nunca pensaste en que te podrian responder de una manera diferente a como los tenias prejuzgados. también los hay de los que te tienes que olvidar al ver su forma de comportarse ante ciertas situaciones. De este foro he sacado muchas cosas que me han servido y muchas personas que merecen la pena, pero sobre todo he obtenido un amigo que se, lo seguira siendo durante mucho tiempo, eso es lo que realmente merece la pena.
Bueno, podría dar mas la paliza sobre el tema,P E R D O N por la pamplina y el tocho pero me sirve de desahogo y quizas a alguien le pueda servir para algo. Prometo centrarme en el tema que nos ocupa en este hilo y dejar las reflexiones para otro apartado o momento.
Gracias de nuevo y un afectuoso saludo para todos y a ver si damos con la tecla.
 #157343  por fankunai
 
He leído con detenimiento tu post, lamentablemente así es, no hace falta que la vida te de un palo para darte cuenta, solo observando tu entorno a los demás, te das cuenta de lo frágiles o duro que somos. La cuestión es que planteamiento se hace uno, el mío "soy uno mas" ninguno estamos libres de nada y creo que hablando se entiende la gente, pero en fin son cosas que conforme van pasando los días la gente se dará cuenta. Que conste que yo también me cierro en banda algunas veces.
Al lío, una solución temporal, mientras encontramos la solución final al problema, puede ser desde:
1º La luz del maletero
2º La luz del plafón
sacar los hilos al habitáculo por detrás de los asientos o tapiz del techo, alojando la luz en el marco de la puerta.
El tema seria poner una tira de led, para que no te quede marca, la tira la pegaría en un imán ( imán de nevera )
Imagen
pasando los cables por la goma de la puerta. así lo llevo yo en mi vehículo de trabajo.
1º Inconveniente que tienes que abrir el maletero para que se encienda.
2º ninguno (creo)

Detalle de como lo tengo yo
Imagen
Imagen

Imagen
Esta es pegada ya al imán
Imagen
Pegada con el imán a la chapa
Un saludo
 #157356  por Chusty1
 
Marza_77,un saludo desde Madrid, sea lo que sea el problema que tengas, arriba ese ánimo, veo que estas un poco apagado....("La infanteria, nunca retrocede,busca otro sitio y sigue adelante").Fankunai,yo los leds los tengo instalados en los tiradores y conectados a los pulsadores de las puertas y se encienden cuando pongo el contacto.Una vez quito el contacto, al los pocos minutos se apagan.Viendo tu post me asalta una duda....Dices que podemos sacar la luz del maletero, pero el maletero se enciende si lo abres no, con lo cual tendriamos que buscar otra via....SALUDOS


birras: birras: birras:
 #157358  por Ahngel
 
Allá cada cual con su conciencia, si es cierto que hay gente que le encanta "fardar" de brico y luego no enseñan ni una misera foto de como lo ha hecho, yo solo puedo decir por mi parte que siempre intento ayudar en la medida que me es posible, cuando de algo no tengo ni idea prefiero callarme antes que meter la pata, pero lo bonito ya no solo de este foro si no de esta vida es intentar ayudar a los demas en la medida de nuestras posibilidades, creo que respecto a un brico el no compartirlo es como decir "mira que listo soy y los demas no" y "mira que exclusivo es mi coche que esto no lo lleva nadie", estos pensamientos solo aparecen en mentes egoistas y egolatras, quizas piensen que así su coche se revaloriza (craso error el que piense que porque invierte una pasta en accesorios para el coche lo va a vender por más dinero que el que marca la matricula y el kilometraje) pero no deja de ser otro pensamiento frivolo de estos egolatras.
Siguiendo con el hilo del tema efectivamente he comprobado con un led y su resistencia que en el mazo de cables de los elevalunas aparece corriente al poner el contacto, para lo que yo voy a hacer no tiene pegas porque además he tenido el led con su resistencia encendido durante 10 minutos y la resistencia ni calentarse siquiera, pero para lo que necesita el compañero quizás no sea lo ideal, voy a tratar de averiguar por donde se accede por el interior del coche al pasacables de la puerta trasera, aunque a simple vista me parece que debe de ir por el pilar donde se alojan los cinturones delanteros.
Saludos.
 #157362  por Marza_77
 
Muchas gracias fankunai , chusty por los ánimos. Lo del ejercito no lo había oido pero esta muy bien y cierto. Gracias y Ahngel si, tienes razon en todo y creo que no tiene mas comentarios el asunto aunque como digo, son cosas que no entiendo.
Al grano: como bien dices Ahngel tienes corriente con contacto puesto y al quitar llave a los pocos segundos de apaga. Para los leds de los tiradores es perfecto pero para la luz creo que no. Voy a ver si me pongo hoy mismo y hago algo sobre el tema. Sobre lo que dices fankunai, en mi caso no tendria problema ya que tengo positivo hasta el pilar de separacion de cuando instale las luces bajo los asientos y seria la misma funcion. Mi problema es como pasarlo por la puerta sin hacer "agujeros extras" y poder llegar con el cable sin desmontar la puerta.
Sabeis la referencia de los plafones? me imagino que deben ser los mismos que los de las puertas delanteras por lo que no creo que exista problema en recambios pero si voy con ello es mas rapido y sencillo y no lo tienen que buscar. Le he dado al buscador pero no lo he localizado.
Bueno lo dicho muchisimas gracias a todos. Un saludo.
 #157370  por Ahngel
 
Referencia piloto puerta 632552, precio 8,21€, no especifica puerta derecha o izquierda con lo cual deben ser iguales.
Saludos.
 #157377  por fankunai
 
fankunai escribió: 1º La luz del maletero
2º La luz del plafón

1º Inconveniente que tienes que abrir el maletero para que se encienda.
2º ninguno (creo)
Chusty1 escribió: Fankunai,yo los leds los tengo instalados en los tiradores y conectados a los pulsadores de las puertas y se encienden cuando pongo el contacto.Una vez quito el contacto, al los pocos minutos se apagan.Viendo tu post me asalta una duda....Dices que podemos sacar la luz del maletero, pero el maletero se enciende si lo abres no

Lo deje indicado.
Un saludo
 #157381  por Ahngel
 
Revisando esquemas me temo que si o si hay que quitar el guarnecido de la puerta para poder meter un cable, ha todo esto hay que desmontar también la pieza de plastico que va del suelo hasta la mitad de la columna central donde se encuentra el cinturon de seguridad, ya que debajo de esta hay un agujero por donde entra la manguera de cables de la puerta trasera, aunque queda la esperanza de que todo esto no sea necesario si esta el conector y su cable dentro del guarnecido de la puerta, he estado mirando con el opr de mi coche y en los esquemas eléctricos de las puertas traseras y delanteras me sale esto:

Imagen

Dibujo "J" puerta trasera, conector 3042 luz bajo puerta, así como en el dibujo "I" conector 3047 luz bajo puerta, indicar que mi coche de fabrica solo trae las de las puertas delanteras, vamos dibujo "F" conector 3040 y dibujo "E" conector 3045.
así que si viene el cable con el conector solo es necesario hacer el agujero para el plafon, meter una linterna y sacar el cable para conectarlo, pero esto no lo puedo confirmar.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7