• Indicador de batería ¿Sirve para algo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19706  por bitxi
 
Scavened escribió:Lo que tenía entendido, es que eso es un indicador de carga del alternador, no la de la batería.
+1

Yo creo que el endicador ese marca el estado del alternador y no de la bateria
 #19714  por Sabu
 
estrella_de_galicia escribió:La verdad que no tengo ni idea, lo único raro es que veo es ¿porque los de cambio manual si llevan lo de la bateria y en cambio los automaticos no? (en su lugar llevan el indicador de marcha)
Pues porque no hay sitio... :ico18:
 #19721  por raulete
 
No, no. Lo que indica es la carga de la batería, pero si el alternador esta ko la batería... se consume.
 #19736  por colorao
 
bitxi escribió:
Scavened escribió:Lo que tenía entendido, es que eso es un indicador de carga del alternador, no la de la batería.
+1

Yo creo que el endicador ese marca el estado del alternador y no de la bateria
Con el contacto sólo, la aguja del indicador de bateria da la carga que tiene la batería compi.
 #19742  por juanma
 
"Con el contacto sólo, la aguja del indicador de bateria da la carga que tiene la batería compi."

Gracias por esa información, no lo sabía, y me imaginaba que debía tener alguna utilidad.
Todos los días se aprenden cosas nuevas.
Saludos.
 #19751  por Hidrorreumatico
 
Por lo que decís, cuando das el contacto sin arrancar el coche, ves el nivel de la batería, una vez arrancado, es la carga de alternador lo que visualizas. De acuerdo....Pero lo que yo preguntaba es....¿No está demasiado estática? ¿Alguien con un C5 I por ejemplo o que ande con la batería justita ve cambios en el indicador? ¿O se mantiene siempre en el medio? Cuando estás en marcha y metes carga (luces, clima, limpias...) deberías ver un ligero movimiento y no se ve nada....El ejemplo más claro es la luneta térmica, una de las cosas que más energía consume en el coche....Y ya lo puedes poner y quitar que la aguja de marras no se mueve un ápice.
 #19755  por super C5
 
en el mío cuando le hago consumir energia si que se nota que se mueve, pero te tienes que fijar bastante.
Prueba a hacer lo siguiente, arranca el coche y ijate bien donde se te situa la aguja, luego enciende la radio, climatizador, luces (pon las antiniebla también así el consumo sera mayor) y tendras que notar que la aguja se te mueve un poco hacia la izquierda.
Yo me he fijado en eso algunas veces y a sido cuando le tenía todo esto encendido. :ico2: :ico2:
 #19764  por Swhannibal
 
Hacerlo con el coche parado y el motor a relenti, de esa forma se podra notar mejor.

Salu2
 #20843  por Chevrondorao
 
Yo creo que la utilidad de la aguja en cuestion es un poco nefasta por decir nula. Yo personalmente si que la hago ejercitarse porque mi equipo de musica consume mucha energia a pleno rendimiento, mas que todas las luces, clima, etc etc puestos a la vez, y dejadme deciros que la bicha con el contacto encendido y motor parado casi no se mueve. En el BX que tenía antes tenía un Voltimetro puesto en la consola central (vease foto abajo el del lado izquierdo) y ese cuando estaba el equipo a pleno rendimiento se movia la aguja al son de los subwoofers.
Yo creo que tiene que llevar algún mecanismo estabilizador de la aguja para que no baile de forma descontrolada.


Imagen


Saludos desde Extremadura.
 #20873  por FARAON_C5
 
estrella_de_galicia escribió:a mi que me perdonen, pero creo que mejor que el indicador de bateria no hubiera sido mejor el indicador de altura al igual que los del C5 LX ???

A ver, esto creo que yasalió hace tiempo, pero para que tienes la pantallita del RT4??? en la versión LX la pantalla multifuncion no da la altura pedro, por eso tiene esa instrumentación.