• Indicador de batería ¿Sirve para algo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19632  por Hidrorreumatico
 
Desde que he comprado el coche....Siempre está en el mismo sitio. Ni moverse....Al menos podría tener alguna variación cuando conectas la luces o algo del sistema eléctrico...Pero nada....Permanece impertérrito en el mismo sitio...
Quiero pensar que la batería es nueva y que ese es el motivo... Supongo que con los años cuando la batería sea vieja y esté justilla se reflejará de alguna forma en el indicador ¿no? ¿Sino qué utilidad tiene?
 #19633  por estrella_de_galicia
 
La verdad que no tengo ni idea, lo único raro es que veo es ¿porque los de cambio manual si llevan lo de la bateria y en cambio los automaticos no? (en su lugar llevan el indicador de marcha)
Imagen

Imagen
 #19635  por Hidrorreumatico
 
Supongo que debían de incorporar en el cuadro el indicador de marchas para los modelos CAS.....Y tal y como digo en el tema, viendo la utilidad del marcador de batería....Pues decidieron prescindir de este en lugar de otro para la ubicación del indicador de marchas. Opino.
 #19636  por estrella_de_galicia
 
a mi que me perdonen, pero creo que mejor que el indicador de bateria no hubiera sido mejor el indicador de altura al igual que los del C5 LX ???
 #19637  por capricho
 
creo haber leído en el manual que mientras la aguja del indicador se mantenga en el centro no ties problema de batería así que se mantenga ahí por muxo
 #19638  por Hidrorreumatico
 
estrella_de_galicia escribió:a mi que me perdonen, pero creo que mejor que el indicador de bateria no hubiera sido mejor el indicador de altura al igual que los del C5 LX ???
Bueno, ya tienes el indicador de altura en el ordenador de a bordo. Si ciértamente me parece muy bien que tenga el indicador de batería. Sólo digo que no se mueve ni medio milímetro nunca. Recuerdo que mi padre en el Seat 127 que tenía le puso uno y siempre se movía de un lado hacia otro bien cuando encendía las luces (indicándote que había consumo....) bien cuando aceleraba (porque cargaba más)....Sin embargo la del C5 parece pegada con Loctite....De ahí mis dudas respecto a su utilidad.
 #19671  por citro
 
Yo lo único que le noto es que ultimamente cuando enciendo el coche la aguja baja hasta casi el minimo y después poco a poco va subiendo hasta quedarse estancada en el medio.

La bateria tiene 5 años asiq quizas me este diciendo que vaya preparando unos euros.
 #19674  por juanma
 
Hola.
Yo lo que he leído, es que cuando la aguja pasa de la mitad, y se va más hacia la derecha, es que tienes que ir pensando en cambiar bateria.
 #19689  por raulete
 
Hola:
Y tanto que sirve... La posición "buena" es apuntando para abajo, si al poner el contacto vemos que está inclinada hacia la izquerda (si es muy notable, no hay que obsesionarse) puede indicar dos cosas: 1. Que la batería ya "va pa'lante" (en baterías que lleven montadas 4-5 años) o que no carga bien el alternador (si tenemos la certeza que la batería está en buen estado). 2. Que tenemos un consumo en el coche (en algún lugar del foro hay una lista con los consumos muy elaborada, no recuendo donde).
así que amigos que permanezca mucho tiempo "indicando las 6", jeje.

Un saludo.
 #19700  por Scavened
 
Lo que tenía entendido, es que eso es un indicador de carga del alternador, no la de la batería.