• Cambiar Kit embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161430  por masrapido
 
El kit de Valeo 835001 está algo más barato en mister auto, unos 10 euros, tampoco es una locura la diferencia, pero ahora la duda es la siguiente:
Otro par de mecánicos/distribuidor de piezas que he consultado me comentan que el C5 hasta 2005 el embrague es monomasa :shock:. Bueno, uno de ellos me lo asegura y el otro me dice que hasta que no se abra la caja de cambios, no se sabrá... oops;:
Y claro, no es lo mismo, porque si realmente es monomasa, quizás me podría ahorrar el volante motor. :idea:
En mi ficha técnica pone Tipo D*RHZ*, Variante DERHZB, pero no encuentro por ningún lado donde puedo ver si realmente es monomasa o es bimasa. :|
 #161441  por Swhannibal
 
El mío es de 2001 y me pone DOBLE VOLANTE EMBRAGUE

Salu2
 #161458  por masrapido
 
Swhannibal escribió:El mío es de 2001 y me pone DOBLE VOLANTE EMBRAGUE

Salu2
Hola, te refieres a que te pone eso en Oscaro, ¿no?. ¿O en el manual de usuario?. Es que yo no dispongo del mío.

Creo que me voy a arriesgar a pedir el kit de cuatro piezas de Valeo para la conversión a monomasa en mi distribuidor local, que me hace buen precio, y solo es unos 40 euros más caro que en el más barato online, pero tengo la ventaja de ahorrarme gastos de envío, esperas, y si hay problemas y al final el mío es monomasa, seguro que lo puedo cambiar rápido y sin problemas.

Un amigo me ha encontrado un taller que me lo pone por 200 euros, la mitad que en el SO, así que nada, la economia manda, con suerte el lunes que viene le meten mano. :ico16:
 #161463  por Swhannibal
 
Me refiero al Citroen service.

Salu2
 #161465  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Me refiero al Citroen service.

Salu2
Ah, pero ahí solo pueden acceder profesionales, ¿no?. Al menos la última vez que lo intenté. A ver si en un rato puedo intentar acceder.

Gracias por todo!
 #161567  por Baccara
 
Swhannibal escribió:El mío es de 2001 y me pone DOBLE VOLANTE EMBRAGUE

Salu2
Yo lo miro y el C5 I Break con motor 2.0 HDi 110cv tanto con FAP como sin fap, aparece un monomasa.

El 2.0HDI 110cv no lo monta. Lo montan el 2.2HDI, el 1.6HDI y los 2.0HDI de 138cv del C5 II.

Un saludo. ;)
 #161598  por Swhannibal
 
Baccara escribió:
Swhannibal escribió:El mío es de 2001 y me pone DOBLE VOLANTE EMBRAGUE

Salu2
Yo lo miro y el C5 I Break con motor 2.0 HDi 110cv tanto con FAP como sin fap, aparece un monomasa.

El 2.0HDI 110cv no lo monta. Lo montan el 2.2HDI, el 1.6HDI y los 2.0HDI de 138cv del C5 II.

Un saludo. ;)
Tienes razon Baccara, algo hize mal y me salia lo de doble volante, he metido el vin del mío y he visto que el disco de embrague lleva muelles, por lo cual es monomasa.

Salu2
 #161608  por masrapido
 
Fiufffffffff, bueno, es buena noticia, pero la verdad, ya estoy con incertidumbre total, más que nada porque me dijo un amigo aficionado a la mecánica (más que yo) que en algunos modelos era un poco loteria....
¿Podríais alguno hacerme el favor de comprobar mi VIN? Os lo pasaria por privado, porque ya he encargado el kit monomasa, de hecho está en la tienda esperando a que lo recoja... :| Espero que no haya problemas para devolverlo.

Saludos!!
 #161956  por masrapido
 
Bueno, el mío es Bimasa, confirmado de la manera más efectiva, cuando han abierto la caja de cambios. :mrgreen:

Ahora a ver que tal va el monomasa, espero recogerlo entre mañana y el viernes, y el estreno va a ser ir a recoger con el remolque una moto. ok: idea:

En la web de Luk, que es suministrador de embragues Bimasa a muchos fabricantes, indica especificamente que mi coche (por el tipo de motor) lleva bimasa, pero este mecánico también me ha dicho que le suena de alguno que era monomasa. n.orm: oops;: :shock:

En fin, ya pondré impresiones, si es que noto algo... :KDD:
 #161957  por masrapido
 
Bueno, el mío es Bimasa, confirmado de la manera más efectiva, cuando han abierto la caja de cambios. :mrgreen:

Ahora a ver que tal va el monomasa, espero recogerlo entre mañana y el viernes, y el estreno va a ser ir a recoger con el remolque una moto. ok: idea:

En la web de Luk, que es suministrador de embragues Bimasa a muchos fabricantes, indica especificamente que mi coche (por el tipo de motor) lleva bimasa, pero este mecánico también me ha dicho que le suena de alguno que era monomasa. n.orm: oops;: :shock:

En fin, ya pondré impresiones, si es que noto algo... :KDD: