• Cambiar Kit embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161283  por masrapido
 
Hola, ayer por la tarde al coger el coche y accionar el embrague, de repente note un ruido "chungo y siniestro" :mrgreen: , como de rozamiento, que con el embrague pisado, al acelerar el ruido subía también de tono. :|
No he notado que patine el embrague ni que cueste trabajo meter las marchas, pero la verdad que me acojone y lo dejé parado.

Mi coche es un Break 2003 2.0 HDi, 110 C.V., con la nada despreciable cifra de 349.950 kms exactos, la mayoría de ellos carretera y algo de ciudad. Tengo un remolque para las motos, pero para mi desgracia lo habré usado unas cinco veces y siempre en desplazamientos cortos. ¿Es normal que el ruido aparezca de repente, sin haber dado otros síntomas antes?.

He estado investigando en esta nuestra web y he sacado estas conclusiones:

* El embrague de todos los C5 es bimasa. ¿es así seguro al 100%)
* Muchos recomendais cambiar a monomasa por economia en el futuro, pero el mío me ha durado muuuuuuuucho con cero problemas; si la diferencia de precio es poca, ¿recomendable cambiar de sistema?
* He visto videos con el mismo ruido que el mío y creo que si o si hay que cambiar también el volante, ¿es así?.
* Depende del taller, si es SO o taller de barrio, los precios pueden variar mucho, pero en algo tan "delicado" casi prefiero poder ir a montar un pollo a la Citroen si el arreglo a corto/medio plazo falla.

Tengo otra opción, que es montar yo mismo el kit de embrague; en el pasado, hace años, ayude a mi padre a montar unos pocos, y se que es laborioso, pero tampoco una odisea. Desmontar ruedas, transmisiones, levantar un poco el motor, sacar caja de cambios, poner el kit con un centrador (que no encuentro, se ha extraviado) y encomendarse a san Judas Tadeo por si acaso algo no funciona bien cuando se cierre todo. Y la verdad que aunque tengo colega mecánico que se ofrece a ayudarme, me da mucha "pereza" hacerlo yo mismo, aparte de que solo podría hacerlo en fin de semana.

En un rato voy a llamar al SO a ver que me cuentan y sopesare las opciones, como poco tengo que llegar a los 500.000 kms en este genial coche! birras:
 #161285  por Swhannibal
 
SI solo te lo hace cuando tienes el pedal de embrague pisado, seguramente que sea el rodamiento de empuje, que por lo que sea, se le ha ido la grasa y suena.

Salu2
 #161287  por masrapido
 
Swhannibal escribió:SI solo te lo hace cuando tienes el pedal de embrague pisado, seguramente que sea el rodamiento de empuje, que por lo que sea, se le ha ido la grasa y suena.

Salu2
Gracias por la rapidisima respuesta!!!

Si fuera eso, de todos modos una vez metido en faena, por los kms que tiene ¿sería recomendable cambiar el kit?. oops;:

Yo tengo de referencia a mi amigo con mismo motor, mismo año, y unos 450.000 kms, y a él le cambiaron en garantía el embrague con 30.000 kms por una campaña que hubo.
 #161288  por masrapido
 
Ahora que pienso, si fuera el rodamiento, ¿no sería al contrario, que hiciera ruido al soltar el pedal del embrague? oops;: ¿o me estoy liando?. :ico13:
 #161297  por Swhannibal
 
Cuando pisas el pedal de embrague, el collarin empuja al rodamiento contra el diafragma de la maza y se separa, dejando libre el disco de embrague, cuando sueltas el pedal, este retorna hacia atrás.

En nuestro caso, el accionamiento del embrague, es hidraulico, comparte deposito con el de frenos.



Salu2
 #161298  por masrapido
 
ok: Muy claro el video, muchas gracias!

He encontrado el kit de Valeo de 4 piezas, el que convierte bi-masa en mono-masa por poco más de 400 euros :shock: y por montarlo me dicen que calcule unas 6-7 horas de mano de obra, más la valvulina y lo que surja, que siempre surge algo... n.orm:

Total, unos 700 euros tirando por corto.

En mi caso, ¿es recomendable pasar al mono-masa?. El mecánico me ha dicho que si es recomendable, que a lo mejor noto algo (a peor) en la suavidad del funcionamiento, pero yo tampoco soy muy sibarita y además, ciudad hago poca, y como ya he dicho, mi objetivo a corto plazo son los 500.000 kms. aplausu:_
 #161300  por Swhannibal
 
Puede que notes algo al relenti o a muy bajas revoluciones, pero vamos, hay que ser un poco puñetero.

Un amigo cambio en su passat el bimasa por un mono masa, y la verdad que la diferncia en cuanto a vibraciones es practicamente nula, ahora en el apartado de € ya es otro cantar.

Lo raro, es el caso de Baccara, que tiene un C5 I 2.2HDI 136CV a el le salia mas caro montar el mono masa que el bimasa.

""El monomasa sale más caro. En mi caso el bimasa fueron en torno a 700€ y el monomasa salía en torno a 850€. Como espero no cambiar el embrague de aquí a que muera el coche, soy más feliz con los 100€ en el bolsillo""

Salu2
 #161302  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Puede que notes algo al relenti o a muy bajas revoluciones, pero vamos, hay que ser un poco puñetero.

Un amigo cambio en su passat el bimasa por un mono masa, y la verdad que la diferncia en cuanto a vibraciones es practicamente nula, ahora en el apartado de € ya es otro cantar.

Lo raro, es el caso de Baccara, que tiene un C5 I 2.2HDI 136CV a el le salia mas caro montar el mono masa que el bimasa.

""El monomasa sale más caro. En mi caso el bimasa fueron en torno a 700€ y el monomasa salía en torno a 850€. Como espero no cambiar el embrague de aquí a que muera el coche, soy más feliz con los 100€ en el bolsillo""

Salu2
Si, lo leí y a mi también me pareció curioso, pero en mi caso por ejemplo lo que me han comentado es que con el monomasa me "aseguro" de que en un futuro no haya que cambiar de nuevo el volante; por otra parte, imagino que esos precios son con mano de obra, ¿no?. O quizás son precios de repuesto original.

Estoy buscando la referencia exacta del kit de Valeo, porque el mecánico me dicen que lo componen cuatro piezas y lo que encuentro online pone que son tres piezas, y no me fio. :KDD:
 #161303  por Swhannibal
 
Volante motor mono masa, disco de embrague, maza y cojinete de empuje. Tampoco estaria de mas, cambiar los retenes, son lo mas barato.
http://www.oscaro.es/kit-de-retenes-emb ... 64-1906-gt

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-vo ... 64-1906-gt

Por otra parte, el problema de los bimasas, es que los muelles los lleva el volante, al contrario de los monomasa que los lleva el disco de embrague, y claro no es lo mismo cambiar volante bimasa embrague y maza, que disco de embrague y maza.

Salu2
 #161308  por masrapido
 
Pues por ahora oscaro es lo más barato!!! estoy a la espera de que me den precios en un par de sitios más y ya me decidiré, pero en el SO me han dado presupuesto cerrado de 1200 euros con piezas originales, 1000 euros con piezas Valeo y tengo que ver la opción de llevarle yo las piezas...
Mañana iré a ver la ficha técnica del coche y así me aseguro... :| ok: