javi100 escribió:vetusvita escribió:y no se como iria con 235/45/18
Yo tampoco lo sé, pero a mí me parece que peor que con las que llevas de origen:
¿Están homologadas (las llantas/neumáticos) para tu coche?
Más consumo, más "incómodas", más ruidosas y más caras. Y peores en agua, barro, nieve...
Posiblemente peor comportamiento al no estar la suspensión (tarados y geometría) diseñada para esas ruedas.
Puede que el desarrollo cambie a más largo (compara diámetro exterior), para bien o para mal según tus preferencias. Yo creo que para mal.
Y estéticamente a mí me parecería un coche menos serio que con las ruedas de origen.
Esa es solo mi opinión, por supuesto.
Saludos
Bueno lo de la seriedad, tengo 28 años, busco incrementar el carácter deportivo que le falta al C5!
El tema de homologar llantas-neumáticos, las mayoría están homologadas, excepto algunas rarezas que llevan la zona central fija, o salientes punzantes, el resto suelen estarlo para todos los vehículos, siempre que coincida ET, ancho de llanta y tornilleria. Las gomas pues mas de lo mismo, tienes un 3% de diferencia máximo en altura, tanto de mas como de menos, si no lo superas son equivalentes, o sea, homologadas.
Se que consumiría más, y que serian mas incomodas, ya que desde mi 2º coche he llevado 18 o 19", pero me refería a tanto peso del C5 mas las llantas, y si rozaría en algún sitio, el tema de que sean mas ruidosas no depende para nada del ancho ni del perfil, eso si, serian mas caras. Peores en agua,barro, nieve? eso depende de la cubierta que le pongas, pero normalmente seria al revés ya que tienes mas superficie de apoyo!
No obstante gracias por tu aporte!