• ¿Que os parecen estas llantas? 18"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #163412  por Claudie Stark
 
Abelin escribió:Hola
Muy bonitas y quedan muy bien.
Te has enterado el precio de la cubierta, y posible tengas que homologarlas.
saludos
Hola! la cubierta ni idea, llevan montadas una 225, pero el ancho de la llanta es 8,5" y se quedan algo estrechas, por eso pensé en montar 235 o 245. Siempre que no te salgas del 3% de diferencia total de alto de neumático no hace falta homologar nada.
 #163413  por Claudie Stark
 
calvo escribió:Con esas llantas y una bajadita de entre 15 y 20mm quedaría perfecto!!


Un salido!!!
Jeje, bueno lo de la bajada tendria que esperar, que entre escapes, bixenon led, alerones, antenas y pintar todos los roces llevamos un mal comienzo de año para mi bolsillo, pero si, algo me gustaria bajarlo.
 #163414  por Claudie Stark
 
javi100 escribió:
vetusvita escribió:y no se como iria con 235/45/18
Yo tampoco lo sé, pero a mí me parece que peor que con las que llevas de origen:
¿Están homologadas (las llantas/neumáticos) para tu coche?
Más consumo, más "incómodas", más ruidosas y más caras. Y peores en agua, barro, nieve...
Posiblemente peor comportamiento al no estar la suspensión (tarados y geometría) diseñada para esas ruedas.
Puede que el desarrollo cambie a más largo (compara diámetro exterior), para bien o para mal según tus preferencias. Yo creo que para mal.

Y estéticamente a mí me parecería un coche menos serio que con las ruedas de origen.

Esa es solo mi opinión, por supuesto.

Saludos birras:

Bueno lo de la seriedad, tengo 28 años, busco incrementar el carácter deportivo que le falta al C5!

El tema de homologar llantas-neumáticos, las mayoría están homologadas, excepto algunas rarezas que llevan la zona central fija, o salientes punzantes, el resto suelen estarlo para todos los vehículos, siempre que coincida ET, ancho de llanta y tornilleria. Las gomas pues mas de lo mismo, tienes un 3% de diferencia máximo en altura, tanto de mas como de menos, si no lo superas son equivalentes, o sea, homologadas.

Se que consumiría más, y que serian mas incomodas, ya que desde mi 2º coche he llevado 18 o 19", pero me refería a tanto peso del C5 mas las llantas, y si rozaría en algún sitio, el tema de que sean mas ruidosas no depende para nada del ancho ni del perfil, eso si, serian mas caras. Peores en agua,barro, nieve? eso depende de la cubierta que le pongas, pero normalmente seria al revés ya que tienes mas superficie de apoyo!

No obstante gracias por tu aporte! ok:
 #163436  por JAVIV6
 
javiv6
A mi me parecen una pasada,son muy bonitas y le dan un aire muy robusto,si te gustan,ni lo pienses,montalas visten mucho al C5,geniales de verdad,hasta se dan un aire con el V6,con esas cinco bocas en llanta.
Saludos y suerte.!!!
 #163446  por javi100
 
Hola vetusvita, gracias por comentar mi respuesta.

No comparto tus argumentos sobre agua, barro, nieve... para eso no se usan ruedas muy anchas (además de otras características) ni en "rallyes". Y lo del ruido me refería a que a igualdad de modelo la rueda ancha es más ruidosa, aunque tampoco tiene por qué ser motivo para descartarla (la diferencia será poca). No descubro nada nuevo.

Eso sí, te entiendo en lo de la imagen que buscas (cuestión solo de gustos, aunque a mi el C5 no me guste con aditamentos deportivos).
Así que a ver si las puedes poner y a disfrutar!! birras:
 #163448  por POLICAETE
 
muy chulas unas Dotz Hanzo...
 #163455  por zoolock1
 
Esteticamente quedan bestiales, alucinantes.

Puede que aumente un poquito el consumo. A mi lo que realmente me preocuparía es el precio de la goma cuando tengas que sustituirla... porque viendo lo que cuesta la 225.. :| :| :| :| :| :| , pues la 235 es para temblar... pero ojo, que si te lo puedes permitir, el coche queda bestial.
 #163490  por Ahngel
 
Pues como bien dicen la mayoria queda muy chulo y eso es raro para no ser una llanta original de citroen, eso si, como bien dice el compañero javi100 para nieve no es mejor el neumático mas ancho, solo tienes que ver las ruedas de "bicicleta" que montan los coches de rally para la nieve, por algo será:

Imagen

Si te lo puedes permitir disfruta del cambio birras:
Saludos.
 #163512  por Claudie Stark
 
Ahngel escribió:Pues como bien dicen la mayoria queda muy chulo y eso es raro para no ser una llanta original de citroen, eso si, como bien dice el compañero javi100 para nieve no es mejor el neumático mas ancho, solo tienes que ver las ruedas de "bicicleta" que montan los coches de rally para la nieve, por algo será:

Imagen

Si te lo puedes permitir disfruta del cambio birras:
Saludos.
Jeje, bueno, pero esas llevan clavos! :P

No se, la verdad es que en Murcia llueve poco y nevar menos aun!
 #163554  por Revival
 
Esas llantas las lleva un chico de mi pueblo en su A6 2007 y quedan espectaculares. Adelante!!