• ¿Tapon deposito H3+ roto?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164475  por Almartin
 
El tapón no está roto.
El coche tiraba aceite LDS debido a que tenía un exceso importante en el depósito. ¿Y eso como ha llegado hasta ahí?
Pues en al menos un S.O no saben que para comprobar el nivel se hace bajando la suspensión con la maquina de diagnosis en vez de subiendole a posición alta. :ico16: ... :|

Habiendolo dejado a nivel y haciendo pruebas no pierde absolutamente nada por ningun sitio, aunque no he conseguido localizar el punto exacto por donde expulsaba el aceite. No señalan por ningun sitio alguna valvula de seguridad que esta claro que si que tiene pues gracias a eso no ha petado el deposito o alguna tuberia.

Si nos fijamos en este dibujo de la bomba de la suspensión (24) y su calculador (23). El aceite manchaba por debajo de este bloque.

Imagen

¿Y entonces por qué me perdia ocasionalmente líquido cuando yo creia haberlo dejado bien?

He creado un post explicando como es el metodo correcto de revisar el nivel, incluso forzando la puesta sin presión mediante Lexia si no se hace por ejemplo girar el volante de tope a tope unas 10 veces, previamente habiendo subido la suspensión hasta el tope, la cantidad de aceite que retorna al deposito es menor. por lo tanto iba con exceso de aceite.
 #164598  por Satellite
 
Almartin, hazme caso, vete el taller que te lo hizo y que te cambien el depósito!!!!!!!!!!

Y sin pagar nada!!!!

Cuando me pasó a mi, resulta que luego perdía pero muy poco. Eso es porque cuando retorna el líquido al depósito y no cabe, lo "peta" por la parte más debil, que en mi caso fue por debajo del depósito, sale el aceite que no cabe, y luego, al dejar de haber presión, el depósito cierra la raja de tal forma que ya no pierde casi aceite, o nada de aceite, pero sigue estando roto!!!

Hazme caso leñe! Vete al taller y diles que te cambien el depósito!!!

A mi me enseñaron el que me quitaron y la raja a simple vista no se veía. Tenías que presionar con los dedos para ver la raja.
 #164642  por Almartin
 
Hola Satellite. Estos días he usado bastante el coche, le he dado caña en curvas y se ha portado y no pierde por ningun sitio. Incluso me he molestado en dejarlo aparcado en posicion baja para que se llenara bien el deposito y si tenía que perder algo que lo echara.


Como eres un tipo que sabe bien de lo que habla no dudo que sea lo que tu comentas.
¿Pero me podrías decir mas exacto por donde meter mano para tocar a ver si esta manchado el deposito por debajo? Ya que aunque no vea la grieta estara algo pringado del aceite, que es bastante escandaloso.
¿Donde se te rompio a ti exactamente?

¿Crees que si meto la mano por donde la flecha roja podre tocar la zona donde puede haber rotura?

Fijate en esta imagen.
Imagen

-Donde está la flecha azul es por donde encontraba siempre el aceite que se escapaba. Por la zona de la bomba y por debajo de la bomba.
-Donde está la flecha amarilla mi deposito tiene como un tubito, tal vez para evitar sobrepresion? ¿El tuyo lo llevaba?

Lo dicho, muchas gracias amigo
 #164646  por Satellite
 
Es justo por abajo. Sin desmontar no se ve. Sobre lo del pitorro... no es ninguna válvula de seguridad. Es que el molde ya estaba hecho. Es como el agujero que tiene arriba el depósito, diseñado para el C5 2 para aguantar una tapa embellecedora. Insisto llevalo al SO y que te lo cambien en garantía. Ellos lo rellenan porque creen que tu no tienes Lexia y no puedes hacer la puesta sin presión.

Insisto llevalo al taller y dales caña!
 #164648  por Almartin
 
Gracias Satellite pero mi coche ya no tiene garantía nono:
así que me tocará ir allí, explicar lo que creo que pasa y mi palabra contra la suya.

Lo dicho, Muchas Gracias!
 #164650  por Almartin
 
Ah! espera... ya lo pillo
Que la suspensión tiene 5 años de garantía aplausu:_

Una cosa, supongo que al cambiarme el deposito tienen que poner LDS totalmente nuevo.. ya que el LDS que se saca no se debe recuperar, el aceite cuando le da el aire...
Que opinais, ¿me tocara pagarlo?, porque antes de que me metan ahí de garrafon..
 #164651  por Satellite
 
Vete al SO y lo sabrás! A mi me sacaron el aceite dolo del depósito, lo cambiaron y añadieron nuevo aceite.
 #164898  por Satellite
 
Has solucionado el tema?
 #165350  por Almartin
 
Satellite escribió:Has solucionado el tema?
Perdona Satellite, no había visto tu post.
Aun no lo he llevado, en principio este Lunes si no me surge ningun imprevisto iré al S.O para solucionar definitivamente el tema.

Y efectivamente, aunque no he dudado que tuvieses razon.. he podido comprobar que por la parte de abajo del deposito, aunque no noto al tacto la grieta hay una zona que limpio y se vuelve a poner algo grasienta, aunque no veo goteo por ninguna lado esta claro que ahí se ha producido lo que tu comentabas.


Saludos
 #165856  por Almartin
 
Era el bloque hidraulico el que perdía, el deposito no era el problema.
Y el circuito no lleva valvula de seguridad.
La suspensión no tiene garantía extra, la que tenga el coche. Es decir 2 años excepto ampliacion.

Muchas gracias al compañero Satellite por las molestias que se ha tomado, que han sido muchas!!
Ayudandome a localizar un bloque hidraulico por los desguaces.. explicandome donde revisar el deposito y las posibles causas del problema. Un tio muy atento.

Como todo el problema tiene una relacion con el tapon del deposito abrire un nuevo hilo que me parece interesante.

Saludos