• Anomalía Frenado/ABS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20365  por raulete
 
Cosa curiosa, C2R/C3R/C4 y C4 Picasso si, pero C5II no. Por qué, solo el Sr. Citroen lo sabe. El C5III (X7 me suena a BMW) no lo he "bicheao" aún, apenas si lo he visto, jejeje.

La R de C2 y C3 re refienre a vehiculos con arquitectura full Can... y C5II es full Can.

Un saludo.
 #20408  por Hidrorreumatico
 
¿¿No tiene detector de luz fundida?? Joer que chasco. Y yo convencido de que sí llevaba...Mucho sensor de lluvia y chorradas varias y no tiene algo tan útil como eso.
 #20544  por iongolf
 
Teoría confirmada,
son las luces. Casi estaba seguro porque un día al encenderse instantáneamente salió la avería en pantalla. Hace unas semanas le puse unas lámparas de LED en los pilotos traseros para posición y frenado. Consumen tan poco que el coche entiende que hay alguna fundida. Este finde he vuelto a ponerle las lámparas de incandescencia y no me ha vuelto a dar el error. Ahora tendré que buscar la forma de que no de alarma (meterle carga resistiva, etc).
Bueno Xurdejose, espero que te haya servido de algo mi teoría.

saludos

Xurdejose escribió:anda, di cual es tu teoría.

el mensaje de "Anomalía ABS" sale a los pocos segundos de la anomalía de frenado. Hoy fui al trabajo sin usar el freno prácticamente, usé el de mano para parar cuando pude y el de servicio apenas lo pisé fuerte y no me salió el mensaje, pienso en dos posibilidades:

1- que sale a partir de pisar el freno fuerte
2- que sale cuando se frena y las ruedas están giradas, es cuando funciona el repartidor de frenada ¿no? bueno, no estoy seguro si todos los C5 tienen esa opción

Lo cierto es que llamé al concesionario donde lo compré, que es un concesionario pequeño y donde suelo llevarlo para las revisiones y para arreglos varios y el mecánico lo primero que me dijo por tlfno fue lo de que alguna de las luces de freno estaban fundidas pero eso no es.

Estoy algo acojonado porque a un amigo mío le pasó algo parecido con su peugeot y la broma le salió cara, creo que fue un tema de centralita (electrónico).
No quiero ni pensar en tener que llevarlo a Moviedo (concesionario oficial) porque ahí por mirarte a los ojos ya te cobran una pasta de narices.
 #20584  por raulete
 
Salio en la pantalla en el mensaje de "lampara defectuosa o fundida"???
 #20587  por Hidrorreumatico
 
raulete escribió:Salio en la pantalla en el mensaje de "lampara defectuosa o fundida"???
¿¿Pero no quedamos que el C5II no tiene dicho indicador?? noentender:
 #20596  por raulete
 
Por eso me extraña. En los que he visto y cambiado lamparas no daban fallo alguno, y han sido mas de uno.
 #20628  por iongolf
 
No dice nada de luces fundidas, sólo anomalía en sistema de frenado. Lo peor de todo esto es que no se enciende la alarma de SERVICE no, aparece la de STOP, con lo cual se te ponen de corbata al instante, no sabes si se te ha roto un manguito, o que.
saludos
 #20722  por C5-Tranki
 
Leches...

¿Si se me funde una lámpara de freno me saldrá ese mensaje?

¿Depende del acabado del coche el que incorpore este "aviso"?

iongolf -> En relación a la lámpara de leds, tendrás que poner una resistencia en paralelo con la lámpara del led para que simule el consumo del filamento. Como no se que corriente mínima se ha de consumir para que no de el fallo, puedes probar con una resistencia de 120 Ohmios de una potencia de 1/4W mínimo. con esta resistencia se generará un consumo extra de 0,1A que creo sea suficiente. Si cuenteando una lámpara con leds sigue fallando, puede que tengas que poner resistencia también a la otra lámpara led.

Si haces el invento, deléitanos con unas fotos de tus súper luces.

Salu2
 #20736  por Xurdejose
 
Al final me dijeron lo que tenía después de varias pruebas. El error proviene de una electroválvula interna del ABS, me comentan que como eso no se puede ni arreglar, ni cambiar, pues que hay que poner el bloque ABS al completo, o sea, más de mil euros la broma.

Les pregunto si es normal porque yo no suelo usar mucho el freno, le cambié una vez solo las pastillas, y dicen que sí, te dicen que es normal porque el coche ya tiene sus seis años y unos cuantos kms. pero a mi no me parece ni medio normal, ¿qué quereis que os diga? tan poco normal como la cantidad de cosas que le tuve que cambiar en estos años y esto es un tema serio porque advierten que te quedas sin frenos.

Estas son las cosas de nuestro coche, ah, también me han dicho que tengo que cambiar el damper del cigüeñal, no tiene nada que ver pero para que lo sepais, es otra "cosilla" que debeis de tener en cuenta quienes ya tenéis el coche desde hace unos años.

Gracias por vuestros consejos, de momento paso de arreglarlo, he llegado al límite de trabajar para este coche, si encuentro algo por algún desgüace bien y si no pues adios C5.
 #20769  por Xurdejose
 
Por cierto, en el primer taller miraron los fusibles, las luces de freno, también los captadores y por mirar, miraron hasta las pastillas.

Parece ser que sí es de ABS, noté desde hace un poco de tiempo que el coche en mojado al pisar un poco el freno cuando iba llaneando o hacia abajo daba la impresión de irse hacia delante, era como si al empezar a pisar el freno hiciese un amago de lanzarse, una sensación como si pisase un poco el embrague en marcha, también me parecía que el pedal bajaba más de lo normal, yo pensaba que era solo la sensación pues si lo pisaba fuerte si frenaba bien, ya digo que creí que era solo la sensación y que no tenía más importancia.

Cuando me lo miraron en el segundo taller, en el momento que el mecánico se sentó y pisó el freno ya dijo que era el ABS, me comentó que el pedal bajaba bastante y luego que había una pequeña fuerza que empujaba hacia arriba al pisar, como un tap-tap-tap que te empujaba un poco el pie hacia arriba, ya me dijo que eso era una electoválvula que no funcionaba bien, al conectarlo a la máquina salió el error de "error electroválvula interna" o algo parecido. Fue entonces cuando me dijo el mecánico que el problema es que había que cambiar el bloque entero pues eso no tenía reparación ni se vendía por separado.

A mi lo que más me jode es eso precisamente, que sea como algo medio-normal, es para decirles "¿pero que coño estais vendiendo? joder que fueron tres millones y medio, tío y que esto no puede ser que el coche tiene 6 años, que sí que será más barato que otro de igual gama de otra marca pero si viene con estos "rollos normales" pues que le den al coche y a la citroen, que primero también fue normal lo de la palanca del intermitente, las vibraciones, y mil rollos más" y no cuento nada de todo lo que se le hizo mientras estuvo en garantía porque eso no lo pagué, pero vamos, que el coche que tengo tiene la mitad de piezas cambiadas desde que lo compré.

También hay que cambiarle la correa del damper del cigüeñal, por sí quereis saber cuales son los síntomas pues es un una especie de chirrido corto al arrancar después de darle a la llave, o sea arranca y justo al final del arranqué sale un chillido o algo parecido (estridente) que dura medio segundo, por lo visto también es normal pero ahí no digo nada, es un tema de desgaste y ya está, lo que no es normal es nadie te diga nada, ni cuando cambias la correa de distribución ni en las revisiones.

Así es el tema, si me parece bien lo arreglo y si no pues a joderse, voy a intentar conseguir el ABS en algún desgüace, anda sobre los 200 euros, me falta saber la referencia para ponerle uno idéntico a ver si así la broma sale mejor porque en total si lo pongo todo nuevo, el tema sube a 1.500 euros entre unas cosas y otras sin comerlo ni beberlo y para mi coche es una locura porque vale poco más.

Por cierto, de los talleres no tengo queja.