• service encendido al arrancar suena gong marcha atrás poseid

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168100  por Negronoir
 
Buenos días.
Huele a sensor de luces, cableado o a Com2000.
Tu sensor de luces por el año de fabricación se ve como una especie de rombo, ¿No?
Hay dos sensores:
-El antiguo que viene separado el sensor de luces y el sensor de lluvia. Si miras el parabrisas por fuera a la altura del retrovisor verás dos chismes separados, uno como circular y otro como rectangular. Este sensor no tiene ningún tipo de regulación
-El moderno que vienen jutnos el sensor de luces y lluvia. Es como una especie de rombo con una especie de letra "T" en el centro. En este sensor sí se puede regular con Lexia la sensibilidad del encendido y la de los limpias.

Yo probaría lo primero a ver que no está mal el conector y el cableado que va desde el sensor a la BSI.
Quita el retrovisor (sale empujando hacia abajo en la dirección del cristal) y comprueba que el conector no esté flojo ni los cables se hayan pillado con nada y estén medio cortados.

Con el retrovisor quitado, arranca el coche en el garaje y dale golpecitos al sensor a ver si la luz se va y se viene con los golpecitos -> hay algún mal contacto. Haz lo mismo en la conexión de esos cables en la BSI. Revisa visualmente la conexión y muévelos suavemente para descartar un mal contacto.

Si sigue igual... Búscate un sensor en un desguace y cámbialo. Porque sospecho que es un repuesto que nuevo va a costar bastante y yo en deguaces me lo he encontrado puesto y todo en el parabrisas...

Suerte!
 #168705  por buitre
 
hola a todos , después de unos días de vacaciones , como esto esta ya solucionado . Doy por cerrao este ost y voy a abrir otro con lo que me pasa ahora.