• service encendido al arrancar suena gong marcha atrás poseid

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167287  por buitre
 
Hola a todos , después de arreglar el tema de perdida de pot, acelarcion e inestabilidad del ralenti , por el puñeto culpable de 1.200pavos ese que se llama embrague + el bimasa. pues me pasa lo siguiente.
Ahora al arrancar se enciende el service, antes de voltear el motor de arranque suena el gong de la marcha atrás pero mas alto de volumen , además de poner en la pantalla HI-8 , el coche va bien todo el rato pero llevo encendido todo el rato el service , además hay veces que desde que arranco no va el velocimetro ni el cuentarevoluciones , si vuelvo a parar y arrancar un par de veces ya va el velocimetro y el cuenta rpm y también desaparece el service , eso hasta que vuelvo a parar y arrancar y mas de lo mismo ,... ha alguien le ha pasado esto??????. ese gong de la marcha atrás , además se enciende las luces de cruce solas sin dar de forma intermitente , durante un rato ,bueno lo corto poniendo la corta y volviendo a quitarla, según el mecanico que me ha cambiado el embrague lo bajo a a la citroen pues con su maquina no daba nada, y le han dicho que es de la bateria , sera cierto??? , , a alguien que se le haya muerto la bateria antes le ha sucedido algo de esto??.
gracias a todos.
 #167289  por Almartin
 
Perfectamente podría ser cosa de la batería.
Cuando están en las últimas el coche parece volverse loco y fallarle todo dando diferentes tipo de averías y fallos eléctricos, no relacionados unos con otros.

¿Todavía lleva la misma batería que traía de fábrica?

Saludos
 #167290  por Juanan
 
puede ser de la batería. pero si te han cambiado el embrague y te la problemas con la marcha atrás. Es posible que te hayan montado mal el sensor de la marcha atrás.
 #167314  por buitre
 
hola puea voy a cambiar la bateria.
lo del sensor marcha atrás si estuviese mal lo haria siempre el gong no???. hay veces cuando se quita el service al arrranca que no suena el gong, por eso preguntaba a los que habeis cambido la bateria si os había pasadolo del gong , por cierto la bateria que lleva es una Norauto 70A de cinco años (( según tengoentendido se las fabrica Varta).
La bateria que estoy mirando esla Varta silver e38 74A 750 Ah, sobre 115€ o una star-stop pero esta ya sube bastante de precio 170€, :| uff que palo :|
 #167320  por Negronoir
 
Huele bastante a batería, sí.

¿El gong que te suena no es el típico de cuando conectas la batería? O sea, tu desconectas la batería para cualquier operación de mantenimiento que lo requiera y cuando reconedctas hace gong. Vale, lo hace en más ocasiones como cuando activas las luces automáticas pero por los síntomas que dices estoy con los compañeros.

Yo las que he montado marca Norauto las fabricaba Tudor. Y me han salido bastante buenas.
Pero si te ha durado cinco añazos, date con un canto en los dientes. Es normal que esté medio pocha.

Saludos
 #168019  por buitre
 
Hola a todos , pues ya por fin le he cambiado la bateria , al final le he puesto una varta silver dinamic 74A,.

El coche es otro , por arte de magia , se le ha quitado casi..(ahora puntualizo) todos los problemas , ya el service se apaga , arranca muymuy bien , es bestial lo que puede hacer la puñññetera bateria. En principio arranca muy bien , se le quita ya el service , es decir que ahora empieza a ser un coche normal Lo que no se me ha solucionado es que si arranco desde el garaje , las luces de cruce se encienden solas y se apagan , así se ha tirado todo el rato esta mañana, no se si es que todavia esta asimilando la nueva bateria ,( aunque ayer cuando le puese la bataria hice una puesta automatica de luces y luego lo desactive). He parado a ver que pasaba en la calle después de uns 20 min ( bueno a tomara un cafe),y he vuelto a arrancar , y ya no lo ha hecho. `pr lo cual creo que lo hace si arrranco desde algún sitio oscuro o garaje. Tendre que meter en algún sitio el Lexia para que borren algo de la nueva bateria??. yeah::
 #168022  por Negronoir
 
Buenos días.

Me alegro de que se te haya solucionado :-)

No hay nada que tocar en Lexia por la batería respecto de las luces.

Si llevas xenon que veo que llevas un kit (fatal, es molesto e ilegal por mucho que os empeñéis y os pueden emplumar pero bien) piensa que se te pueden estar empezando a ir las bombillas o los balastos de arranque. Las lámparas de xenon cuando empiezan a degradarse, cuando están frías sobre todo, tienden a apagarse y encenderse. Luego cuando se calientan, se estabilizan y se mantienen encendidas. Y la calidad de los kit que se suelen poner tampoco es la de los equipos originales por lo que esto te puede empezar a pasar a partir de los seis meses de haberlo montado si el equipo es chinorris.

Es posible que vayan por ahí los tiros.

Suerte!
 #168029  por buitre
 
Hola gracias por tu respuesta, si es cierto lo que dices no veria el testigo de las luces de cruce encendido no???, es decir es como si yo girase el interruptor que esta en la palanca del volante , encendiendose el testigo correspondiente en el cuadro , a intermitencia de 4 a 6 segundos on off, pero este esta a cero. por eso hice lo de activar y desactivar el encendido de luces por sensor. Con respecto al Kit xenon , tanto los ballastros como los transformadores son de la marac OSRAM, 600 pavos , nda de chinorris y reglados para no deslumbrar con maquina.y accionado por Rele a parte de la instalacion convencional con cables dimensionados. llevan 5 años ya y ahí están. hare un cambio rapido a bombilla convencional a ver si lo sigue haciendo.
Gracias por tu respuesta a seguir a ver si damos con ello entre todos. Lo primero voy a cambiar a bombilla convencinal a ver que noto.
 #168049  por Negronoir
 
Buenas,

Perdona pero no sé si te he entendido bien con lo del testigo.
-Si el testigo de la luz de cruce se enciende y se apaga también junto con los faros -> Com2000, cableado o BSI
-Si el testigo de la luz de cruce se mantiene encendido mientras parpadeanb los faros -> Kit de Xenon

No te molestes por mi comentario sobre el kit. Yo te lo cuento sin ánimo de polemizar porque hay mucha gente que lo ha comprado y pone "kit homologado" y se piensan por desconocimiento que es legal. Y no: el kit puede estar homologado, pero tu coche sin modificar NO está autorizado para montar el kit. Siempre pongo el mismo ejemplo: las sirenas de la policía también son unas luces homologadas para que no deslumbres y den tal tono de color y tal y tal... Pero tú no puedes montar unas sirenas en tu coche aunque estén homologadas porque tu coche no está autorizado a llevar sirenas :-)

Por lo que me dices lo has instalado con toda tu buena intención y reglándolo y con material de la mejor calidad y tal... Pero es igual... Salvo que hayas hecho las modificaciones oportunas en el coche, sigue siendo ilegal. Por varios factores:
1º El lavafaros es obligatorio. Es España es una gilipollez pero la ley es la ley... No sé si los llevas. Los tendrías que poner.
2º El reglaje automático de faros es obligatorio. Aunque te lo hayan reglado con máquina perfectamente, un día cargas el maletero a tope y se te olvida darle a la ruletita de reglaje de altura y pones moreno al que se te cruce xD. Tendrías que llevar un sistema de reglaje automático. Y más en nuestro coche que la suspensión hidroactiva hace que se estén todo el rato reglando los faros.
3º El faro, el bloque óptico tiene que ser específico para luces de xenon (lleva una marca de homologación. Una letra "D" grande). Ópticamente es diferente al bloque óptico halógeno aunque parezcan iguales. El halógeno lleva una marca de homologación "H" grande). Tendrías que cambiar los faros.

Si lo has puesto de 4800ºK guay ya que es el color original y se ve que lo haces con buena intención y no para ir de tuning atómico jejeje. Eso te puede salvar de que se den cuenta pero vamos, en cualquier ITV medio normal se coscarían del tema y te la tirarían. Si no se han dado cuenta es que pasas la ITV en Ocaña que te cuentan las ruedas y si tienes cuatro, ya vale :ico13:

Después de este rollo, cuéntanos lo del testigo para que sigamos investigando.

Saludos.
 #168086  por buitre
 
hola de nuevo,gracias por tu aporte , y si en el fondo aunque lo lleve d.p.m los faros siguen siendo ilegales,lo que yo te Quería decir es que hay formas y formas de llevan dentro de lo ilegal los faros xenon , intentado molestar lo menos posibles al compañero conductor Y si son 5.000 º k , eran especiales la bombillas, s para tu info, la página era xenonvalot.com.
A ver con respecto a lo de los faros . el coche según entiendo tiene dos formas de activa las luces de cruce,una con el interruptos que hay en la palanca del volante , girandola y otra atraves del sensor si esta activado las luces automaticas.
Pues bien estando la palanca del volante el interruptor en cero , si arranco el coche en el garaje,se enciende solas las luces de cruce y el testigo también se ilumina del cuadro, estos se encienden y apagan al unisono es decir como si le doy yo a la palanca y enciedo las luces de cruce.manualmente y las volviese a apagar. y no tengo activado las luces automaticamente, pero es como si se cortocircuitara de forma intermitente este modo . de hecho para que no esten encendidas giro el interruptor del volante a las de situacion me doy cuenta en la calle porque las luces de cruce se reflejan en el otro coche delante de mi si estoy en un semaforo parado.