• perdida de velocidad en pendientes

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170744  por Abelin
 
Hola
Han comprobado si el catalizador, en que estado esta ya que si tiene mucha suciedad el coche no sube de vueltas.
Si lo ha llevado una Sra que no le haga Kilómetros y todos en ciudad es posible que este muy sucio.
El desmontar es muy sencillo y no sera costoso.
Saludos
 #170805  por Almartin
 
porter escribió:pues al final volvi a llevar el coche al mecanico y me han dicho que parece ser que no va bien el turbo ya que a 2500rpm se queda ahí , no saben si sera una valvula o el turbo , pero de ser el turbo ......que la reparacion serian mas o menos 1000€ y me han aconsejado que llame al muchacho que me lo vendio, y eso hago y coge y me dice que como el coche ya no esta a su nombre que no se hace responsable de nada..... imaginaros el marron que me cae como sea el turbo, además me dice que a el no le hacia nada y que el me lo vendio sin garantía ninguna, a la semana y media lo llamo y le digo que el coche tiraba poco y que se me quedaba mucho y me dijo que redujera a cuarta y era suficiente, vamos me imagino que sabria algo y obviamente me lo oculto . Que es lo que puedo hacer? de todas formas la semana que viene el mecanico me dira seguro lo que es.

Alguien me puede ayudar o aconsejar.
¿No probaste el coche antes de comprarlo?
Yo me pasaria personalmente a hablar tranquilamente con el a ver si te cuenta alguna cosa mas.

Con Lexia la diagnosis de citroen puedes mirar el fallo que registra.. no tiene porque ser de turbo, puede ser el caudalimetro, alguna electrovalvula que hace que se regule mal el turbo.
Si el propio turbo no hace un ruido extraño tipo sirena de ambulancia no me preocuparia en exceso todavia
 #170809  por Swhannibal
 
Dile a tu mecanico, que te compruebe la electrovalvula nº 5, que es la que regula el turbo, que revise los tubos por si alguno esta rajado.

Imagen



Salu2
 #170817  por porter
 
Si lo probe el coche pero yo lo puse a 120 - 130 km/h y en principio no le note nada raro solo que le costaba un poco, pero mi anterior coche era un Xsara con el mismo motor por lo que di por supuesto que era porque pesaba mas el coche, también es cierto que hacia casi 2 meses desde el acidente que tuve y no había vuelto a coger ningun coche , claro que mas raro fue cuando tuve que coger el coche de mi padre que es 406 y también es un 2.0 con 110cv y menuda diferencia y claro lo volvi a llevar al taller y lo que me han dicho es que a partir de 2500 rpm no le entra presión , los maguitos de la inyeccion dejan de hacer presión tambienhan comprobado que no tuvieran ninguna fuga así que tienen que mirar haber si es problema del caudalimetro por si esta sucio o la valvula y sino es eso .....que seria el turbo probablemente con lo que la reparacion son de unos 1000€ seguros , así que imaginaros como se siente uno cuando lo engañan , de todas formas en un par de días os confirmare cual es el problema una vez me diga mi mecanico.
 #170941  por hmvt
 
Pues mira,

El mío hace un tiempo tambíem estava mas o menos como discribes.
La solucion fue fácil. Hablando en mi taller habitual el mecanico me comento que los valores del caudalimetro estavan algo bajos, pero que no deveria ser ese el problema.

Como soy amigo personal hace muchos años, e el tiene un C5 como el nuestro hemos testado con el caudalimetro de su conhe.
Parecia un coche nuevo, e sin qualquer problema en subir lo que sea.

Un día después llego el caudalimetro nuevo e hasta hoy. Este há passado en el inicio del año e desde ai he echo unos 40.000kms.

Mi consejo, Lexia a ver lo que pone en el caudalimetro, ver la electrovalvula que ha dicho Swhannibal e a andar...

Me apuesto que te ahorras una pasta en el turbo nuevo.
 #170947  por Negronoir
 
Y ¿Qué debería de poner?

¿Alguno os sabéis los valores de Lexia para el caudalímetro?

Simplemente por ver si nuestros coches que creemos que tiran bien... A ver si siguen dentro de rango o están ya flojos.

Salu2!
 #170955  por porter
 
Pues bien al final resulto uno de los conductos que llegaban al turbo que estaban picados y era por eso, ahora se le nota mas alegría y creo que al final solucione este problema.
Y ya lo único que creo que me falta por saber es porque tiene tampoco recorrido el pedal del acelerador.eso se puede solucionar ya que hacia arriba tendra unos 5-6 cm de juego.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 #170956  por Almartin
 
porter escribió:Pues bien al final resulto uno de los conductos que llegaban al turbo que estaban picados y era por eso, ahora se le nota mas alegría y creo que al final solucione este problema.
Y ya lo único que creo que me falta por saber es porque tiene tampoco recorrido el pedal del acelerador.eso se puede solucionar ya que hacia arriba tendra unos 5-6 cm de juego.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Echale un vistazo, se arregla en casa bien fácil

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=13365