• perdida de velocidad en pendientes

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170113  por porter
 
Hola soy nuevo en el foro hace unas semanas adquiri un C5 serie I versión sx 2.0 HDi 110 cv del 2002, ya que tenía un Xsara exclusive y en accidente quedo siniestro el motor era el mismo un 2.0 de 110cv del 2003 y dado su excelente resultado decidi comprar otro citroen , ahora bien mi problema es el siguiente cuando me dispongo a subir una pendiente comienza a perder velocidad entonces reduzco a 4ª y continua igual me ha dicho el que me lo vendio que le quite el clima y que no pasara pero he vuelto a probar y le sigue pasando, eso es normal o puede ser que tenga algún problema.
 #170133  por joseC5_HDI
 
hola buenas,hazle una limpieza de caudalimetro,y un cambio de filtros a ver si cambia,ya que cuando uno compra un coche de segunda mano nunca se sabe si le hacen su debido mantenimiento,saludos
 #170137  por porter
 
Yo se que es un coche que pesa bastante y con el clima puesto puede que no pueda acelerar, pero que en cuarta se venga abajo tanto (me quede a 50km/h)....... porke ibamos solo dos personas sin carga en el maletero mas que nada es que sino en el momento que lleve el coche lleno no sube ni en tercera.... pero se lo comentare a mi mecánico , gracias.
 #170151  por yoyoperdi
 
te pasa lo mismo que me pasaba a mi con un 405, en las subidas ni quitandole el climatizador subia, luego llaneando,y en las bajadas lo máximo que cogia era 150 o160 (ya no me acuerdo y eso que el coche ya tenía sus años), tenía una fuga en la junta de culata, una vez que le arreglaron esa fuga, el coche andaba que se las pelaba
 #170157  por joseC5_HDI
 
que te revisen el coche porque eso no es normal,puede ser alguna tonteria o algo mas gordo como el turbo,ya nos contaras,

saludos
 #170160  por porter
 
Eso hare pasare por el mecánico y que le eche un vistazo y lo pruebe y ya que me diga, ya os contare.
 #170162  por gabiiiC5
 
Normal no es. 110 CV dan para mucho mas.
 #170356  por porter
 
Mi mecánico me lo ha revisado, y me ha dicho que estaba todo bien, lo ha probado y que claro yo antes tenía un Xsara 2.0 110cv y claro no tenía problema pero que tengo que pisarle un poco mas, la explicación es que lo deje bajar mucho de vuelta y ya no pudo el motor ya que cuando baje de marcha seguía muy bajo de vueltas , yo lo he probado y esta en lo cierto el mecánico ya que apurando un poquito mas las marchas no pasa, es lo que pasa con al tener el mismo motor y casi 200kg mas.
 #170359  por yoyoperdi
 
porter escribió:Mi mecánico me lo ha revisado, y me ha dicho que estaba todo bien, lo ha probado y que claro yo antes tenía un Xsara 2.0 110cv y claro no tenía problema pero que tengo que pisarle un poco mas, la explicación es que lo deje bajar mucho de vuelta y ya no pudo el motor ya que cuando baje de marcha seguía muy bajo de vueltas , yo lo he probado y esta en lo cierto el mecánico ya que apurando un poquito mas las marchas no pasa, es lo que pasa con al tener el mismo motor y casi 200kg mas.
eso mismo me dijeron a mi, que el turbo funcionaba bien, que el coche estaba dormido (ya que lo tubo una señora mayor, y nunca le piso) , que pesaba mucho, un monton de cosas mas, y que claro como venía e un coche de gasolina.... se lo vendi a mi cuñado, lo llevo a un taller le arreglaron la fuga de la junta y el coche andaba, yo se lo compre a un mecanico, que lo reviso a conciencia, para ver por que no andaba, y no dio con la averia, luego lo lleve a otro, e igual, no le veia nada, y no veia raro, que cada dos por tres los manguitos se rompieran, la unica excusa era que el coche ya tenía años....
 #170741  por porter
 
pues al final volvi a llevar el coche al mecanico y me han dicho que parece ser que no va bien el turbo ya que a 2500rpm se queda ahí , no saben si sera una valvula o el turbo , pero de ser el turbo ......que la reparacion serian mas o menos 1000€ y me han aconsejado que llame al muchacho que me lo vendio, y eso hago y coge y me dice que como el coche ya no esta a su nombre que no se hace responsable de nada..... imaginaros el marron que me cae como sea el turbo, además me dice que a el no le hacia nada y que el me lo vendio sin garantía ninguna, a la semana y media lo llamo y le digo que el coche tiraba poco y que se me quedaba mucho y me dijo que redujera a cuarta y era suficiente, vamos me imagino que sabria algo y obviamente me lo oculto . Que es lo que puedo hacer? de todas formas la semana que viene el mecanico me dira seguro lo que es.

Alguien me puede ayudar o aconsejar.