• TIEMPO CON BATERÍA DESCONECTADA

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183348  por Abelin

Hola
Si vas ha estar con el coche para y luego realizas pocos K, hay unas baterías Tipo AMG que la descarga estando parados es mas lenta, esta baterías se usaban como acumuladores para la energía fotovoltaica.
Hoy en día hay para coches y tienen un precio similar unos 120€ y tiene también una garantía de 5 años..
http://www.bateriamegastore.es/product/AX+570+760/
creo que es una opción interesante para los que no sacan el coche todas las semanas.
saludos
 #184675  por rambob

Hola a todos.

Decir que me salió el aviso de carga de batería o alternador defectuoso, así que supongo que toca cambiar la batería con cerca de 5 años, lo normal. He encargado la misma que el compañero, la tudor TA 770 por 93€ puesta en casa, en oscaro, por si a alguien le interesa.

Entonces, solo es esperar con el coche parado 30 minutos, cambiarla, y luego 1 minuto con el contacto puesto antes de arrancar, Ok?

Ya contaré cuando me llegue y la ponga que tal.

Por cierto, para cambiar las bombillas de xenon será igual no? ¿alguna tienda baratita para comprarlas cuando se fundan? ¿cuanto os están durando?
birras:
 #185024  por rambob

rambob escribió:Hola a todos.

Decir que me salió el aviso de carga de batería o alternador defectuoso, así que supongo que toca cambiar la batería con cerca de 5 años, lo normal. He encargado la misma que el compañero, la tudor TA 770 por 93€ puesta en casa, en oscaro, por si a alguien le interesa.

Entonces, solo es esperar con el coche parado 30 minutos, cambiarla, y luego 1 minuto con el contacto puesto antes de arrancar, Ok?

Ya contaré cuando me llegue y la ponga que tal.

Por cierto, para cambiar las bombillas de xenon será igual no? ¿alguna tienda baratita para comprarlas cuando se fundan? ¿cuanto os están durando?
birras:
Bueno, pues ya está cambiada. Todo perfecto, solo tuve que poner la fecha y hora.
Saludos
 #185036  por Ahngel

rambob escribió:Bueno, pues ya está cambiada. Todo perfecto, solo tuve que poner la fecha y hora.
Saludos
Perfecto, es bueno saberlo porque a la mia no le debe de quedar mucho, por ahora cuando hago un trayecto largo aguanta, pero si solo me muevo por ciudad a los 2 días sale el mensaje de ahorro de energia nada mas entrar al coche, la verdad es que no esta nada mal teniendo en cuenta que en Mayo de 2015 hace 6 años el coche y la bateria es la que trae de fabrica.
Saludos.
 #185072  por Swhannibal

Yo nunca he esperado 30 minutos para cambiar una bateria, con 15 minutos ya se han dormido todos los calculadores.

De hecho, citroen da estas recomendaciones.
Reinicializaciones en caso de desconexion de la bateria.

Funcion antiscanning
Hay que esperar un minuto después de conectar la bateria para poder arrancar el vehiculo.

Porton
La apertura del porton queda neutralizada al conectar la bateria. Efectuar un bloqueo/desbloqueo para activar la apertura.

Techo corredizo
Reinicializar

Elevaluna
reinicializar

Pantalla multifunciones
Fecha, hora, idioma etc.

Autorradio
Programar las emisoras

Ayuda a la navegacion
El vehiculo debe estar situado en un lugar al descubierto (al dar el contacto, el calculador de navegacion efectua la localizacion de los satelites).
La localizacion se completa al cabo de diez minutos.
Reprogramar los parametros de los clientes.

Salu2

P.D. imperativamente si lleva navegador, esperar como minimo un minuto después de haber cortado el contacto antes de desconectar la bateria, esto es porque puede llegar a estropearse el navegador.
 #189879  por silvestres

Bueno, pues después de aguantar unos 5 años, con mucho garaje que esto influye, hoy mismo he cambiado la batería y es más fácil de lo que imaginaba. No he tenido ni que actualizar la fecha y hora ya que se ha sincronizado por GPS.
He puesto una Varta SILVER DYNAMIC 12V 77AH E44 780A y me ha costado 101,9€ con envío.
Saludos