• TIEMPO CON BATERÍA DESCONECTADA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183085  por emidian
 
Hola a todos,
Creo que me he quedado sin batería. Toca cambio y tenía una duda. Si desmonto la batería, ¿cuánto tiempo puedo tenerla quitada?, quiero decir, ¿pasa algo si el coche está sin batería un día?. Porque me da miedo que algo se desconfigure y necesite meter la Lexia, en el concesionario claro. Es que además tengo el coche en el garaje del edificio y para sacarlo uff, me da yuyu que se lo tuviera que llevar la grúa si después del cambio no arranca porque algo se haya borrado o reseteado.
Otra cosa el modelo de la bateria es Varta 12V L3 450/720A. Quiere decir que es de 45ah, porque me parece poco. No se si le podría poner una de 70ah o 74ah.
 #183096  por emidian
 
Lo de tener la batería quitada un día ves para probar a cargarla a ver que pasa.
Me urge la respuesta. Muchas gracias
 #183097  por Malk
 
Lo de tenerla quitada un día seguro que se desconfigura alguna cosa se te desconfigura con tenerlo unos minutos así que ya sabes. Lo de la capacidad de la bateria la del coche debe ser de 70 ah no 45 así que sin problemas la de 74.
Saludos.
 #183098  por Abelin
 
Hola
El coche puedes tenerlo sin batería un mes o mas, siempre y cuando hayas quitado la batería después de haber apagado el coche y dejes 1/2 hora antes de desconectar la batería.
Comentas que has tenido el coche bastante tiempo sin ponerlo en marcha y cuando has ido a por el te has encontrado sin batería.
Si es esto lo que te ha ocurrido, es posible que la batería se te haya bajado tanto que no te pueda arrancar.
Has comprobado en cargar la batería actual y su comportamiento al cabo de 1 día o 2 ya que es posible que la tengas tocada y aun en uso.
saludos
 #183102  por emidian
 
Entonces no tendré problema, porque hace 6 o 7 días que lo deje parado por miedo a que me dejara tirado (uso otro coche). Al abrir el coche hace los típicos ruidos roboticos y se enciende la luz, no tengo que esperar nada no para cambiarla?, o conviene esperar unos minutos antes de desconectar la batería?. Ayer probé a arrancarlo y hace un ruido dentro del cuadro que deben ser los mecanismos de las agujas, parpadean algunas luces suenan los cierres...he medio la batería sin desconectar y me da unos 12,4 voltios.
 #183104  por Abelin
 
Hola
Después de quitar la llave de contacto deja 1/2 hora ( para mas seguridad) abre el capot y deja la puerta abierta, sacas la batería y la llevas a cargar.
Una vez sacada la batería, cierras el coche con la llave.
Una vez cargada compruebas si esta bien o mal la batería, así que suerte.
Si no a pasar por caja.
saludos
 #183105  por Ahngel
 
Lo que no me explico es como ha estado arrancando con solo 45ah de bateria, eso si es un milagro.
Por cierto, haz caso a Abelin y dejalo en reposo media hora antes de desconectar la bateria, para que las centralitas entren en reposo y no te cargues nada luego, porque si se enciende la luz del plafon del techo es porque la bateria tiene algo de corriente y esta alimentando a la centralita del coche, no arranca porque le faltan amperios por un tubo y si ha bajado un pelin el voltaje ya no lo arrancas con esa bateria ni de coña.
Saludos.
 #183111  por emidian
 
Vamos, digo que la bateria es de 45ah porque según la referencia de la batería orinal pone 450/720A y me imagino que los 450 se refieren a los ah y no van a ser 450ah, o puede ser una equivalencia. Ahora que si es verdad que es de 45ah no me extraña que haya estado apareciendo el famoso mensajito de ahorro de energía casi desde que tengo el coche.
Por curiosidad, los que tenéis el coche con mi mismo motor que ref. de batería teníais de serie o tenéis aún si es que no la habéis cambiado?.
Bueno, mañana o si no el finde, me pongo al lío siguiendo vuestras instrucciones a ver que tal. Muy agradecido
 #183132  por emidian
 
Que torpe!!!, como se desenclava el enganche de la batería? Lleva un hueco cuadrado me imagino para meter una llave, pero no se, no soy capaz; y además el borne negativo esta súper justo, me va a costar sacarlo del polo...
 #183310  por emidian
 
Bueno, ya está. Lo de desenclavar la batería una chorrada, con un llave cuadrada o un destornillador plano grandecito que acople bien al tamano del cuadrado y giro de 90 grados a la izquierda.

Primero intenté cargar la batería y me duró cuatro arranques. A aflojar el bolsillo. No se si es que ahora las baterías no admiten la recarga, pero el caso que ya lo intenté en otra batería de otro coche y al final también me toco aflojar el bolsillo. Por ahí he leído que después de cargar la batería recomiendan circular durante 45 minutos con el coche para alcance la carga máxima. No se, yo no lo hice.

Por a alguen le viene bien cuando cambie la suya. La primera vez que quité la batería para cargarla, esperé unos 10 mintos en lugar de 30 mintos como se recomendaba para desconectarla, pero en realidad el coche llevaba parado varios días, pero como parece que hace los famosos ruiditos robóticos al abrir la pueta pues esperé un poco para no cortar algún tipo de comuncación con la centralita. Cuando la puse una vez cargada, lo único que hice fue lo que decía el manual del libro del coche, que una vez conectada la batería poner el contacto y espererar 1 minuto para arrancar. Y todo bien, lo único que tube que ajustar fue el reloj.

Cuando quité la baterá de serie y puse la nueva hice exactamente lo mismo, solo que cuando quité una enseguida puse la otra y lo del minutito con el contacto dado y ningún problema, sólo ajustar el reloj. No me ha salido ningún defecto y lo del antipinzamieto de las lunas no lo he probado, pero imagino que funciona.

Ahora, una cosa que ya no me sale es el mensajito del Modo de ahorro de energía. Antes nada más apagar el motor salía, incluso con sólo abrir la puerta. Yo he hecho salidas de 1000 y 1500 kilómetros que yo creo que es más que suficiente para cargar batería y siempre me ha salido, casi desde el principio que adquirí el coche hace ya 5 años, el coche tiene 6. Pero bueno, sólo lo he usado un par de veces, lo mismo sale otra vez. Iré contando.

Por cieto, la batería de serie era una Varta L3 450/720A y la que yo he puesto a una Tudor L03 TA 770 77ah/760A (EN), de mayores presaciones y la misma medida 278mm x 175mm x190mm (largo x ancho x altura). Me costó 100€.