• Problema extraño.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187952  por Almartin
 
Ahngel escribió:Me rindo, he desconectado el cable del caudalimetro del coche y le he conectado el del desguace (sin meter en el tubo del aire) he arrancado el motor y a los 5 segundos al ralenti me ha saltado en la pantalla del coche el "sistema antipolucion defectuoso", he cogido y he realizado un test de errores y me salia el P0402 Exhaust Gas Recirculation Flow excessive detected" o lo que es lo mismo gases de recirculacion excesivos, entonces me encuentro con mas dudas, ¿estará mal el caudalimetro que he comprado o el que esta mal es el que llevo en el coche y por este motivo no avisa del problema de la EGR?, volveré a probar este finde a poner el caudalimetro en su sitio a ver que mediciones da y si continua o no saltando el error de la EGR.
Hagan sus apuestas.
Hola Ahngel.
Es normal que aparezca fallo al conectar el caudalimetro fuera de su sitio, ya que la medida que realiza no se corresponde con los valores que debe de tener con motor en marcha.

Yo instalaría el nuevo caudalimetro en su sitio, después borra todos los fallos que puedas y pruebalo durante un par de días a ver como se comporta, si sigue igual, vuelve al que tenias y guarda ese de repuesto.

El consumo disparado y el rango de revoluciones de los tirones, aparenta ser la electrovalula EGR :|

¿Se te ha parado en marcha en alguna ocasión o no ha arrancado a la primera?

Saludos
 #187962  por Ahngel
 
Almartin escribió:Hola Ahngel.
Es normal que aparezca fallo al conectar el caudalimetro fuera de su sitio, ya que la medida que realiza no se corresponde con los valores que debe de tener con motor en marcha.

Yo instalaría el nuevo caudalimetro en su sitio, después borra todos los fallos que puedas y pruebalo durante un par de días a ver como se comporta, si sigue igual, vuelve al que tenias y guarda ese de repuesto.

El consumo disparado y el rango de revoluciones de los tirones, aparenta ser la electrovalula EGR :|

¿Se te ha parado en marcha en alguna ocasión o no ha arrancado a la primera?

Saludos
Nada, ni pararse ni fallo al arrancar y tampoco ningun mensaje en el tablero de abordo, por eso me cuesta creer que sea problema de la EGR, aprovechando esta semana que tuve que salir por autovia lo lleve unos kilometros en cuarta por encima de 3000 vueltas por si era suciedad que se limpiase un poco, pero no he conseguido nada.
Leyendo sobre los tirones en un foro de Peugeot fue cambiar el filtro del gasoil y problema resuelto, ya no se si tendra relacion con lo mío, ya que hace como 4 semanas le cambiaron filtros y aceite y el filtro que me pusieron del gasoil es uno de la marca Mann.
 #187983  por robertone
 
Yo le compre un caudalimetro de ebay o aliexpress barato que me da vergüenza y funciona, no he tirado el que tenía por si acaso, pero me saco de dudas por si mi problema era del caudalimetro.
Aquí te cuelgo unas capturas, las gráficas corresponden al caudalimetro. Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #187984  por Ahngel
 
Gracias por las capturas Roberto, ¿creo entender que las capturas son del caudalimetro nuevo? porque de ser así veo que a 2489 revoluciones te daba valores de 33 g/s y esos valores no los alcanza el mío ni en sueños.
Saludos.
 #187986  por Capi
 
La guerra que nos dan nuestros queridos/odiados C5. Espero que se solucione pronto Anhgel.

 #187989  por robertone
 
Yo tampoco se los valores que debieran ser, pero me fijaba que los valores fueran progresivos según el funcionamiento y no hiciera saltos extraños.

Hay un valor que no entiendo y es la presión de vacio creo que del turbo, siempre esta en negativo excepto cuando le pego un pisoton que llega a un valor positivo muy bajo en comparacion.

Por menos de 50 pavos te quitas la duda, juraría que lo compre en ebay pero no estoy seguro... De todos modos hay mucho y ahora enviado desde España...
Eso o probar con el de otro que sea igual. Suerte

Re:

 #187990  por Ahngel
 
robertone escribió:Yo tampoco se los valores que debieran ser, pero me fijaba que los valores fueran progresivos según el funcionamiento y no hiciera saltos extraños.

Hay un valor que no entiendo y es la presión de vacio creo que del turbo, siempre esta en negativo excepto cuando le pego un pisoton que llega a un valor positivo muy bajo en comparacion.

Por menos de 50 pavos te quitas la duda, juraría que lo compre en ebay pero no estoy seguro... De todos modos hay mucho y ahora enviado desde España...
Eso o probar con el de otro que sea igual. Suerte
Los valores del turbo te salen en negativo porque tienes pueda la medida en psi en lugar de en bares, eso lo puedes cambiar en ajustes del Torque y ya verás bien la medida del turbo.
Saludos.
 #188018  por Ahngel
 
He cambiado el cauda y ha mejorado el ralentí y el consumo, pero los tirones continúan sobre todo al subir una pendiente, me he dado cuenta que al parar el motor suena un ruido como cuando abres una botella de refresco, me suena a válvula de vacío del turbo.
 #188028  por Almartin
 
¿Suena así?

 #188032  por Abelin
 
Hola
Ese tubo me parece que es el engrase del turbo.
Saludos