• [ 1.6 HDí 110cv ] ¿Silba el turbo al acelerar en pto muerto?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23542  por pelopincho
 
Saludos Benvenuti ! Es totalmente normal el silbido del turbo ,ahora bien ojo con el nivel del silbido porque si es muy alto puede ser identificativo de que pueda haber algún problema, bien de que este suelta la abrazadera del manguito o porque el eje del turbo tenga algo de holgura!! Yo me acercaria al conce y que lo oyera alguno de los mecánicos y así saldras de dudas! Si observas carbonilla alrededor del turbo acercate sin perder tiempo. Espero haberte ayudado !!

C5 1.6 HDi premier-2005
mondeo titanium 143cv-2008
 #23960  por Benvenuti
 
Hoy lo he grabado y os pido vuestra opinión al escucharlo.Gracias y saludos.

Pda:¿Como lo oyes Raulete?
 #23969  por Hidrorreumatico
 
Exactamente lo que me hacía el Xsara TD. En mi caso lo hacía de nuevo, protesté en garantía y me dijeron que era "normal" y que entraba dentro de las "tolerancias". Que cada turbo es un mundo y que unos suenan más que otros. No me convenció el tema pero no pude hacer más.

La cosa evidentemente fue a más (sobretodo a partir de los 70.000-90.000 km) ....Cada vez silbaba más hasta el punto de tener dentro la sensación de que me persiguiese la policía con la sirena....Evidentemente ya no estaba en garantía y entonces ya los listos de Citroën me dijeron que había que cambiar el turbo.

Aguanté, lo "mimé" lo máximo que pude (en frío especial cuidado, buen aceite) y lo vendí a la casa cuando me compre el C5 con 143.000 km sin cambiarlo (y ya me empezaba a gastar algo de aceite y en retenciones largas -bajando puertos- veía como salía humo azul por el escape) Luego cuando compré el C5, al mes de comprarlo volví por la Citroën para la revisión de los 2500 km y pregunté por mi "ex-Xsara" y me dijeron que lo vendieron pero tuvieron problemas con el turbo......

Lo que jamás entenderé fue como el tasador de Citroën no vio eso cuando probó mi coche.
 #24000  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió: Lo que jamás entenderé fue como el tasador de Citroën no vio eso cuando probó mi coche.
Hombre hombre... pero parece mentira...

¿no te dijeron que era normal?... pues normal para todos! jajaja
 #24104  por Benvenuti
 
Hoy me he acercado al concesionario y se lo he hecho escuchar al mecánico. Puso cara de circunstancia y me dijo que entraba dentro de lo normal.Yo le comenté que a mi no me lo parecía , cogió y sin decir nada se fue para dentro del taller. Cual es mi sorpresa cuando aparece al momento con un hombre trajeado y me dice que es el delegado de Citroën. El delegado dice que lo nota normal y que el tiene un C5 y se le nota más que al mío. De todas formas me hace saber que quedándome dos años de garantía no hay problema en cambiarlo si fallase, pero que por lo que hace ahora no merece la pena. Yo le muestro mi preocupación de que a lo mejor me de problemas justo al acabarse la garantía, a lo cual me respodió de que el taller tomaría nota de esta reclamación y si se diera esa circunstancia lo atenderían.Esperemos que si está de fallar sea en estos dos años que restan de garantía. Saludos
 #24105  por Swhannibal
 
Benvenuti escribió:Hoy me he acercado al concesionario y se lo he hecho escuchar al mecánico. Puso cara de circunstancia y me dijo que entraba dentro de lo normal.Yo le comenté que a mi no me lo parecía , cogió y sin decir nada se fue para dentro del taller. Cual es mi sorpresa cuando aparece al momento con un hombre trajeado y me dice que es el delegado de Citroën. El delegado dice que lo nota normal y que el tiene un C5 y se le nota más que al mío. De todas formas me hace saber que quedándome dos años de garantía no hay problema en cambiarlo si fallase, pero que por lo que hace ahora no merece la pena. Yo le muestro mi preocupación de que a lo mejor me de problemas justo al acabarse la garantía, a lo cual me respodió de que el taller tomaría nota de esta reclamación y si se diera esa circunstancia lo atenderían.Esperemos que si está de fallar sea en estos dos años que restan de garantía. Saludos
Lo mejor es que dejes contancia por escrito del problema o que te den ellos algún volante en el que se refleje como has comentado el problema en periodo de garantía, pero que como no lo ven fuera de "sus limites" no creen conveniente cambiarlo de momento.

Las palabras se la lleva el viento, lo escrito permanece y se puede utilizar como prueba ante una reclamacion.

Salu2
 #24119  por Benvenuti
 
Creo que llevas razón, en breve tengo que ir a hacer la revisión e insistiré de que conste la "anomalia" . Gracias.
 #24120  por Mikoyan
 
Hidrorreumático escribió:La cosa evidentemente fue a más (sobretodo a partir de los 70.000-90.000 km) ....Cada vez silbaba más hasta el punto de tener dentro la sensación de que me persiguiese la policía con la sirena....Evidentemente ya no estaba en garantía y entonces ya los listos de Citroën me dijeron que había que cambiar el turbo.
Tu historia es calcada a la mia, pero mi vehiculo fue un 206 HDi XS, de los primeros que salieron.
Casualidad que a mi me paso a los 50.000 km, antes de ello y estando en garantía ya avise que algo raro le pasaba al coche, sobretodo en frio, alrededor de las 1.800/2.000 rpm, daba unos pequeños tironcitos. Una vez en caliente apenas se notaban. Lo lleve al taller un par de veces y ellos decian que todo estaba bien, me hicieron una telecarga de esas y ya esta.
Pues bien, al mes de acabarse la garantía me petó la tapa del radiador y dos meses mas tarde me "petó" el turbo. El sonido es identico al del video, solo que en aceleracion se oia mas fuerte todavia. Ahora que el coche no perdia fuerza ni tragaba aceite.
Reclame a atencion al cliente por estos motivos (el coche tenía 2 años y 3 meses) y estaba igual de cuidado que mi C5 y que mi anterior Ibiza y ellos se limitaron a conterme que si no estaba en garantía, pues no había nada que hacer, sobre todo que el turbo es una pieza sometida a desgaste y bla bla bla...
El taller por su parte solo hizo su trabajo: Cobrar
Cobrar por enchufarme la maquinita de diagnosis para lo de los tironcitos (60€), en aquella epoca todavia existian las pesetas. Una vez reparado el turbo no habian tirones, pero al mes volvieron a aparecer...
Cobrar por la reparacion del turbo, unos 1200 €
Y por supuesto ningun tipo de detalle de atencion comercial ni leches
Lo mío con los turbos de PSA tiene tela...

Saludos
 #24121  por Mikoyan
 
Benvenuti escribió:Hoy me he acercado al concesionario y se lo he hecho escuchar al mecánico. Puso cara de circunstancia y me dijo que entraba dentro de lo normal.
Jeje, me gustaria saber que es "normal". Ese cuento ya no cuela, saben perfectamente lo que es y si pueden evitarse el marron... :ico10:
Benvenuti escribió:El delegado dice que lo nota normal y que el tiene un C5 y se le nota más que al mío.
Claro, faltaria mas, mira que listo, como el no pagaria la reparacion, simplemente le dan otro coche y fiesta. :ico2:
Benvenuti escribió:De todas formas me hace saber que quedándome dos años de garantía no hay problema en cambiarlo si fallase, pero que por lo que hace ahora no merece la pena.

Si por ellos fueran no valdria la pena nada, hay que joderse. No sabe que una averia puede provocar otra de mayor magnitud? icopegarse:
Benvenuti escribió:Yo le muestro mi preocupación de que a lo mejor me de problemas justo al acabarse la garantía,
a lo cual me respodió de que el taller tomaría nota de esta reclamación y si se diera esa circunstancia lo atenderían.
Como te ha comentado Swhannibal, mejor que conste por escrito esa reclamacion con la fecha y el kilometraje, para así evitarse dolores de cabeza en un futuro muy próximo, que sino luego pasa lo que pasa...

Es que cada vez que leo estas cosas me pongo a recordar viejos tiempos pasados y me pongo... :ico12:
Como se nota que ese delegado tiene coche gratis y que cada dos por tres estrena uno nuevo. Me recuerda al jefe de taller donde compre el coche. Para él, cualquier pega que tuviera el coche, era "normal".

Un saludo Benvenuti y no dejes escapar el tema.
 #24172  por Hidrorreumatico
 
Benvenuti escribió:Hoy me he acercado al concesionario y se lo he hecho escuchar al mecánico. Puso cara de circunstancia y me dijo que entraba dentro de lo normal.Yo le comenté que a mi no me lo parecía , cogió y sin decir nada se fue para dentro del taller. Cual es mi sorpresa cuando aparece al momento con un hombre trajeado y me dice que es el delegado de Citroën. El delegado dice que lo nota normal y que el tiene un C5 y se le nota más que al mío. De todas formas me hace saber que quedándome dos años de garantía no hay problema en cambiarlo si fallase, pero que por lo que hace ahora no merece la pena. Yo le muestro mi preocupación de que a lo mejor me de problemas justo al acabarse la garantía, a lo cual me respodió de que el taller tomaría nota de esta reclamación y si se diera esa circunstancia lo atenderían.Esperemos que si está de fallar sea en estos dos años que restan de garantía. Saludos
Ummmm....¿De qué me sonará a mi eso? De todas maneras has salido bien, con eso del delegado y lo de tomarte nota del fallo.

Pero como te dicen....Tenlo por escrito.