Hidrorreumático escribió:La cosa evidentemente fue a más (sobretodo a partir de los 70.000-90.000 km) ....Cada vez silbaba más hasta el punto de tener dentro la sensación de que me persiguiese la policía con la sirena....Evidentemente ya no estaba en garantía y entonces ya los listos de Citroën me dijeron que había que cambiar el turbo.
Tu historia es calcada a la mia, pero mi vehiculo fue un 206 HDi XS, de los primeros que salieron.
Casualidad que a mi me paso a los 50.000 km, antes de ello y estando en garantía ya avise que algo raro le pasaba al coche, sobretodo en frio, alrededor de las 1.800/2.000 rpm, daba unos pequeños tironcitos. Una vez en caliente apenas se notaban. Lo lleve al taller un par de veces y ellos decian que todo estaba bien, me hicieron una telecarga de esas y ya esta.
Pues bien, al mes de acabarse la garantía me petó la tapa del radiador y dos meses mas tarde me "petó" el turbo. El sonido es identico al del video, solo que en aceleracion se oia mas fuerte todavia. Ahora que el coche no perdia fuerza ni tragaba aceite.
Reclame a atencion al cliente por estos motivos (el coche tenía 2 años y 3 meses) y estaba igual de cuidado que mi C5 y que mi anterior Ibiza y ellos se limitaron a conterme que si no estaba en garantía, pues no había nada que hacer, sobre todo que el turbo es una pieza sometida a desgaste y bla bla bla...
El taller por su parte solo hizo su trabajo: Cobrar
Cobrar por enchufarme la maquinita de diagnosis para lo de los tironcitos (60€), en aquella epoca todavia existian las pesetas. Una vez reparado el turbo no habian tirones, pero al mes volvieron a aparecer...
Cobrar por la reparacion del turbo, unos 1200 €
Y por supuesto ningun tipo de detalle de atencion comercial ni leches
Lo mío con los turbos de PSA tiene tela...
Saludos