• [ 1.6 HDí 110cv ] ¿Silba el turbo al acelerar en pto muerto?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23322  por Benvenuti
 
Me pasa que al tener el coche al relentí lo acelero y silba el turbo, es decir , dicho silbido va en aumento acompañando al sonido del motor y al desacelerarlo hace lo mismo pero al revés. Esto ya me pasó una vez y me cambiaron el turbo(hace un año),la verdad ya estoy preocupado ¿será lo mismo?¿por que sucede?.Saludos. (Espero ansioso la respuesta de los expertos wau: )
 #23357  por Mikoyan
 
Benvenuti escribió:Me pasa que al tener el coche al relentí lo acelero y silba el turbo, es decir , dicho silbido va en aumento acompañando al sonido del motor y al desacelerarlo hace lo mismo pero al revés.
Yo diria que es normal, lo que pasa es que en los motores HDi el silbido es mas discreto, apenas se oye. Prueba con un motor TDI, veras como silba mas.

Saludos
 #23358  por estrella_de_galicia
 
yo me acuerdo de cuando tenía mi 2Cv Reformado (me niego a llamarlo C3) cuando aparcaba en el garaje siempre oía ese ruidito del turbo, nunca le di importancia, ya que lo había hecho desde nuevo :D
 #23372  por Capi
 
Poniendo la oreja cerca, si se nota cieto silbido, pero apenas perceptible, ha de ser normal, eso si en los tdi, es cierto suena mas, pero todo incluso el motor a ralenti es mas gruñon.
 #23373  por raulete
 
Hola!

Puedes mirar una cosillla, lógicamente con el motor parado. Suelta el tubo de goma que está a la derecha del turbo (según lo estas mirando con el capo abierto) y veras el eje del turbo, muevelo con la mano a ver si notas una holgura "excesiva".

Por otra parte dire que los turbos PSA no son ninguna maravilla y que la gran mayoría tiene ese ruido (como un soplido) y funcionan bien.

Un saludo amigo!
 #23383  por Mikoyan
 
capi escribió:eso si en los tdi, es cierto suena mas, pero todo incluso el motor a ralenti es mas gruñon.
Sino me equivoco, hasta que el grupo VAG no monte en sus modelos el sistema Common-rail seguiran siendo algo "gruñones", ya que el sistema Bomba-inyector (presiones mas fuertes= mejores prestaciones) que montan, es lo que hace que se oigan algo mas.
 #23384  por Mikoyan
 
raulete escribió:Por otra parte dire que los turbos PSA no son ninguna maravilla
Jeje, a mi me lo vas a decir... llorar:
raulete escribió:y funcionan bien.
Pues después de lo que me ha pasado no se que decirte... A ver ahora que lo tengo reparado que tal funciona.

Un saludo
 #23385  por Benvenuti
 
Gracias Raulete por el consejo, en cuanto tenga un minuto haré lo que me dices y comprobaré. Ya os diré como fue la cosa. Saludos
 #23392  por raulete
 
Mikoyan, digo que funcionan bien aunque silven un poco. Tu bastante tienes con lo tuyo, jajaja. Que espero no te de mas guerra.

Un saludo.
 #23407  por Swhannibal
 
Os pongo una foto de un turbocompresor, por si quereis destacar alguna zona de interes para sopesar su buen estado.

Imagen