• Mantenimiento del volante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25870  por c5nov
 
Si te sirve de dato, el tipo que me vendió la grasa me dijo que iria bien, pero que lo mejor para el cuero sintético era la nivea. El casoes que... no tengo nivea para probar.
 #25872  por Hidrorreumatico
 
No se, yo tenía entendido que la nivea se usaba antaño, pero que como que no es lo mejor hoy día.

Tampoco es que la grasa de caballo sea algo moderno (más bien al revés) pero no se que decirte.
 #25901  por lforos
 
c5nov escribió:Si te sirve de dato, el tipo que me vendió la grasa me dijo que iria bien, pero que lo mejor para el cuero sintético era la nivea. El casoes que... no tengo nivea para probar.
Pues ni te molestes en probarlo. Aparte de dejarlo pegajoso no te va a hacer gran cosa, la nivea está pensada para pieles vivas que se regeneran y absorben.

Tienes varios productos específicos para el cuero del automóvil que limpian y acondicionan. Creo que te merece la pena.
 #26119  por skarchoffen
 
Pues yo le pongo grasa de cavallo y me va bien, de hecho con 50.000 km todavia parece nuevo (no tiene rozes ni del anillo de casado, que ya es decir), se nota mucho cuando la pones y se tira un par de semanas o tres que parece que tiene mejor tacto, luego, como todo, se reseca y pide su dosis para volver a resplandecer.

¿estais seguros de que es piel sintetica? yo apostaria a que es piel auténtica, eso si, muy fina, de mala calidad o mal curtida.

salu2
 #26163  por c5nov
 
Iforos, ¿y has probado tú con la grasa de caballo? Yo aun no se la he puesto porque quiero escuchar todas vuestras opiniones.
 #26258  por gonzalo iglesias
 
Que afortunados!!! allá en España te lo sustituyen, yo en cambio aqui en la Argentina lo envío a reparar a una casa que fabrica volantes deportivos y son excelentes artesanos, hacen maravillas con el cuero y lo personalizan.
 #26470  por miulins
 
SAludos!

Referente al volante de los Cojj......

Un par de preguntillas antes de que se me jo** el mío...

He mirado por las tiendas de accesorios, grandes superficies y eso..buscando el producto del que hablais y/o similares. La verdad es que he encontrado muchos para cueros de asiento, pero este en concreto o algo específico para volantes no. Cualquiera de esos serviria?

O voy directamente a un zapatero ( bromas políticas no porfa!! :ico11: ), y cojo la grasa de caballo de toda la vida y/o un protector para pieles neutras incoloro?

A parte de todo esto...con que período recomendais la reaplicacion del producto?


Muchas gracias !!!!!


P.:D....o la Nivea :)
 #26472  por Sabu
 
Mira... estos volantes son una auténtica porquería....

Te puede decir benvenuti como lo tenía, en poco tiempo se me fastidio de un lado.

Le di esto que me comentó y funcionó, cogió mejor cara... pero ayer se me empezó a despellejar de un lado, y sabes que le pasó hoy? Pues que reventó la piel por un lado y quedo todo como si estubiese rasgado... y eso sin tocarlo, fue al dejarlo aparcado...

Vamos... una porquería...

Yo no se si reclamarle, o directamente llevarlo a tapizar con una piel buena... porque es de pena...
 #26506  por lforos
 
Si la piel es de mala calidad o la producción del volante es mala, acabará fastidiandose, de eso no hay duda.

Sobre los productos a utilizar, aquellos que estén preparados para cuero del automóvil tendrían que servir tanto para asientos como para volantes u otros detalles de cuero que tenga el vehículo (cuero integral, palanca de cambios, etc.). Como todo, hay productos buenos y malos. Los ideales son los que hidratan bien y no son grasientos.
c5nov escribió:Iforos, ¿y has probado tú con la grasa de caballo? Yo aun no se la he puesto porque quiero escuchar todas vuestras opiniones.
Yo utilizo un producto especial de los que menciono antes. No me atrevo con la grasa de caballo porque he visto utilizarla en cueros de exterior por lo que la supongo más repelente al agua o resistente a temperaturas más extremas, pero probablemente más grasa y resbaladiza.

Si a los administradores no les importa que los posts contengan vínculos a tiendas o a otros foros, pongo un par de opciones ...
 #26548  por miulins
 
lforos escribió:Si la piel es de mala calidad o la producción del volante es mala, acabará fastidiandose, de eso no hay duda.

Sobre los productos a utilizar, aquellos que estén preparados para cuero del automóvil tendrían que servir tanto para asientos como para volantes u otros detalles de cuero que tenga el vehículo (cuero integral, palanca de cambios, etc.). Como todo, hay productos buenos y malos. Los ideales son los que hidratan bien y no son grasientos.
c5nov escribió:Iforos, ¿y has probado tú con la grasa de caballo? Yo aun no se la he puesto porque quiero escuchar todas vuestras opiniones.
Yo utilizo un producto especial de los que menciono antes. No me atrevo con la grasa de caballo porque he visto utilizarla en cueros de exterior por lo que la supongo más repelente al agua o resistente a temperaturas más extremas, pero probablemente más grasa y resbaladiza.

Si a los administradores no les importa que los posts contengan vínculos a tiendas o a otros foros, pongo un par de opciones ...

Saludos!

Hombre..pues a mi me gustaria! La verdad es que he visto muchos productos...y no se cual escoger...

bravo: