• ¿BUEN CLIMATIZADOR?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24056  por Juanan
 
Un inciso, podrías abrir un nuevo post y meter unas fotillos para ver como queda? Y nos dices que tal va y demás ;)
Saludos!
ok, le hare unas fotillos. pero vamos la forma es como el de la citroen. se mete en la caja original.
ROE escribió:Admision directa?

Ha de tener un filtro de todas maneras, y no es bueno lavar, soplar, etc..

Los filtros tienen una posicion, y al sacarlos y limpiarlos, lavarlos o soplarlos nos puede dar un quebradero de cabeza y bolsillo, al pasar la suciedad de la "cara a" a la "cara b"
se lava en un cubo con lavavajillas y un cepillo de raiz no muy duro. Lo tienes que limpiar cuando no vayas a necesitar el coche, por que no puedes montarlo de nuevo hasta que esta seco del todo (unas 24 horas).
 #24085  por Hidrorreumatico
 
Al menos tiene cosas más positivas que el del C5 II.....El hecho de que en el mío no tenga una tecla específica para conectar/desconectar el compresor (tipo "A/C" o "econ") es una lata porque te tienes que manejar por los menús.

Tampoco me gusta del mío que cuando lo tienes al sol un tiempo y dentro hay más de 50º....Se supone que al activarlo (yo siempre lo llevo a 22 grados) se debería poner a tope al poco y sin embargo en el display se pone a tres aspas de potencia más o menos (tiene 4 aspas y va en tramos de media en media aspa) cuando se debería poner a tope....Solución, cuando me encuentro en esa situación, directamente lo pongo a tope en cuanto a caudal de aire (4 aspas) y luego ya cuando comienza a refrescar lo dejo en "auto".

Aparte de esto....Va bien.
 #24095  por raulete
 
Hola!

Aconsejable cambiar filtro de polen/de habitaculo/antipolen... cada año, más aún si hay peques o alérgicos. Un control bastante bueno del sistema de A/A es comprobar la temperatura que sale por el aireador central. Lo único que nos hace falta es un termometro digital (se encuentra facilmente, incluso en ferreterías) de los que se usan para cocinar, no es coña.

Se pone el aire-clima en modo manual y al mínimo (tanto de temperatura como de fuerza del impulsor), se cierran todos los aireadores menos el central. Se mete la sonda del termometro y se espera a que se estabilice la temperatura. Si el sistema está bien bajará a unos 5-7 ºC. Cuando se estabilice subimos el régimes hasta unoas 2500/3000 Rpm y mantenemos. La temperatura debe bajar hasta 3ºC aprox. Todo esto, lógicamente con las puertas y ventanillas cerradas/subidas y a ser posible en un lugar con sombra (si es a cubierto mejor).

Un saludo y perdón por el tocho.
 #24239  por miulins
 
Hidrorreumático escribió:Al menos tiene cosas más positivas que el del C5 II.....El hecho de que en el mío no tenga una tecla específica para conectar/desconectar el compresor (tipo "A/C" o "econ") es una lata porque te tienes que manejar por los menús.

Tampoco me gusta del mío que cuando lo tienes al sol un tiempo y dentro hay más de 50º....Se supone que al activarlo (yo siempre lo llevo a 22 grados) se debería poner a tope al poco y sin embargo en el display se pone a tres aspas de potencia más o menos (tiene 4 aspas y va en tramos de media en media aspa) cuando se debería poner a tope....Solución, cuando me encuentro en esa situación, directamente lo pongo a tope en cuanto a caudal de aire (4 aspas) y luego ya cuando comienza a refrescar lo dejo en "auto".

Aparte de esto....Va bien.
Saludos!

Yo le encuentro la misma pega....de todas formas, si tienes el "display" en modo clima y le das dos veces al boton "Ok" cortas la refrigeracion. Si lo tienes en otros modos tienes que "pasearte" por el menú.


Acerca de la refrigeracion rapida en un día muuy caluroso y con el interior del coche a 50 grados, yo actuo siempre igual....y la verdad es que me da muy buen resultado. Como vereis, no he descubierto nada nuevo..pero es practico.

Se cierran todas las puertas y ventanas, y con el motor en marcha, se pone el caudal de aire manualmente por los aireadores centrales y con la ventilacion a tope. Luego abro solo la puerta del maletero ( ojo! los que tengáis cofre...se siente...no sirve ). De esta forma, y en unos dos o tres minutos, el coche queda a una temperatura aceptable, pues todo el aire caliente es expedido fuera del vehículo.

después de esto...cerramos maletero, y coloco el caudal hacia los cristales, unos minutillos mas, y luego funcion automatica total.

A mi me va de perlas. Ademàs es compatible con dejar cosas en el maletero, ponerte las gafas de sol..etc,etc...así aprovechas el tiempo.


Un Saludo!!!!
 #24328  por madmen
 
ROE escribió:Me gustaria que comentaseis que tal funciona el climatizador.

Enfria lo suficiente?

Lo habeis probado en estos días de calor?

Notais el bi-clima?
Del climatizador , podriamos hablar largo y tendido, pero te cuento porque me ha costado acostumbrarme,por ejemplo , salvo que la temperatura exterior (depende muchisimo de ella) sea 21 o mas , vas ha tener que bajarlo a 19 para notar algo fresquito. En modo manual como digo , tiene que haber 22 o 23 afuera , para que marcando 20 nos salga frio. Aqui viene el tema ,si afuera hay 19 o 18 y le marcas 20 , interpreta que quieres calor y te manda unos 24 o 25 calorazos que te dejan temblando (comprobado con sonda en concesionario) . Resumiendo, en modo manual para frio hay que ponerlo a 18 o menos para ir fresquito , ojo en modo AUTO, tiene un comportamiento mas lógico, pero claro si me muevo 1 km quiero aire frio directo, no que enfrie todo el habitaculo, en 2 min. Que lio no? bueno es acostumbrarse , como todo en la vida.....
 #24390  por Hidrorreumatico
 
Vaya, no parece que esté muy conseguido. Por tus palabras deduzco que es peor que el del C5 II, esos problemas que citas yo no los tengo. ¿Tan difícil es hacer un clima? Recuerdo que el mejor clima que he probado (por funcionamiento e inteligencia) fue curiosamente el más antiguo y el primero que conocí. El de un Audi 100 2.2E del año 88....Era simplísimo, pero funcionaba que daba gusto.
 #24553  por Pedrusculi
 
A mi después de estar todo el día al sol cunado lo pongo en marcha sale el aire con poca fuerza pero lo que es enfriar si que enfria bien lo único que pasa es que tarda mas yo lo que hago es que abro las ventanillas para que saque el calor antes
 #24582  por raulete
 
Sale con poca fuerza por que aireador (luneta/centro/pies)? Lo tienes en auto? Lo digo porque este tipo de clima hace una gestión temperatura interior/exterior y lo que hace es mover las trampilllas y variar la fuerza de impulsión de aire en funcion de unas estrategias que tiene asignadas. Aún así son pocos los que nada mas encenderlo sale a todo trapo, va gradualmente.
 #24583  por odex_c2
 
Yo tengo un C2 y el mío enfria mas que bien.
Se puede desconectar el compresor sin qe por ello se ponga en modo eco.
El minimo de tª lo tiene en 15º y después pasa a LO. después de horas al sol y marcar el termometro exterior hasta 43º en un par de minutos a ralenti desde que arrancar ya se me ha enfriado el coche lo suficiente para poder subir las ventanillas sin sudar. En LO no hay quien aguante mas de unos minutos

SALUDOSS
 #24585  por raulete
 
Estos franceses son la pera, en vez de poner 14 ponen LO y en vez de poner 29 (creo que marca hasta 28) ponen HI. Bueno, vale, de acuerdo...

Un apunte sobre los clima (sin obsesionarse): Si al arranque del vechículo el puntito de los grados parpadea 2-3 veces es un aviso de que hay algo que no esta funcionando bien (sonda evaporador, motorreductores, impulsor...) comprobado. Esto lo aprendí hace poco, lo traigo fresco oiga!!!

Un saludo.