• ¿BUEN CLIMATIZADOR?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24005  por ROE
 
Me gustaria que comentaseis que tal funciona el climatizador.

Enfria lo suficiente?

Lo habeis probado en estos días de calor?

Notais el bi-clima?
 #24026  por ROE
 
Nadie se anima a comentar que tal funciona el clima?
 #24028  por Sabu
 
Jajaja, yo no tengo el C5 nuevo, pero siendo Citroën y también bizona...

Te diré, enfriar enfría muy bien, eso si, debes de hacerle los mantenimientos correctamente (revisar la carga etc)

Por otro lado, lo del bizona lo notas delante, los de atrás nada....Se nota por ejemplo si pones en un lado 14º y en el otro 20º, pero si pones 17º y 18º.... poca cosa.....

Enfin, todo va en función de la temperatura.

Saludos!
 #24032  por Juanan
 
Sabu escribió:Jajaja, yo no tengo el C5 nuevo, pero siendo Citroën y también bizona...

Te diré, enfriar enfría muy bien, eso si, debes de hacerle los mantenimientos correctamente (revisar la carga etc)

Por otro lado, lo del bizona lo notas delante, los de atrás nada....Se nota por ejemplo si pones en un lado 14º y en el otro 20º, pero si pones 17º y 18º.... poca cosa.....
Saludos!
bueno, yo tampoco tengo un C5 III pero estoy de acuerdo con Sabu.
lo que si he notado es que cuando quedan unos 3 o 4000 km para la revision, el caudal de aire disminuye. esto es por que el filtro de habitaculo esta sucio. (cosa que me ocurre a mi todos los años por esta epoca)
 #24041  por ROE
 
Supongo que cuando te refieres al filtro del habitaculo estas diciendo filtro de polen(esta dentro del habitaculo), aunque este no se cambia en todas las revisiones y sin embargo se suele cambiar el del aire(admision) en todas las revisones debido a su bajo coste.
 #24043  por Sabu
 
Justo, no se suele cambiar, pero cuando se cambia se nota.

Saludos!
 #24044  por Juanan
 
ROE escribió:Supongo que cuando te refieres al filtro del habitaculo estas diciendo filtro de polen(esta dentro del habitaculo), aunque este no se cambia en todas las revisiones y sin embargo se suele cambiar el del aire(admision) en todas las revisones debido a su bajo coste.
exactamente.
aunque yo no tengo que cambiar el de admision por que le puse uno de eso de admision directa (sustitucion) y dura unos 100.000 km. eso si de vez en cuando hay que sacarle y lavarle.
 #24046  por Sabu
 
guintxo escribió:
ROE escribió:Supongo que cuando te refieres al filtro del habitaculo estas diciendo filtro de polen(esta dentro del habitaculo), aunque este no se cambia en todas las revisiones y sin embargo se suele cambiar el del aire(admision) en todas las revisones debido a su bajo coste.
exactamente.
aunque yo no tengo que cambiar el de admision por que le puse uno de eso de admision directa (sustitucion) y dura unos 100.000 km. eso si de vez en cuando hay que sacarle y lavarle.
Un inciso, podrías abrir un nuevo post y meter unas fotillos para ver como queda? Y nos dices que tal va y demás ;)

Saludos!
 #24049  por ROE
 
Admision directa?

Ha de tener un filtro de todas maneras, y no es bueno lavar, soplar, etc..

Los filtros tienen una posicion, y al sacarlos y limpiarlos, lavarlos o soplarlos nos puede dar un quebradero de cabeza y bolsillo, al pasar la suciedad de la "cara a" a la "cara b"
 #24050  por ROE
 
El filtro de polen suele tener un acceso mas o menos facil, y el coste no es elevado.

Todo depende siempre del uso, pero en circunstancias normales lo suyo es cambiarlo cada 2 años o dos cambios de aceite.

Yo en el tema de lso filtros y aceite soy un poco maniatico, siempre le cambio todos los filtros cada cambio de aceite y además en el tema del aceite le suelo adelantar los kilometros salvo que me pase algo.

Cambiar los filtros es muy sencillo y una vez acabada la garantía lo hago yo todo, incluso las pastillas de freno.

Lo que pasa es que cuando me llegue el nuevo C5 voy a tener que tragar 5 años de taller.