• Hablemos de nuestros C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26607  por skarchoffen
 
Pues yo lo compre por el maletero, necesitaba un vehiculo con gran capacidad de carga y los break's no me gustan (parecen coches funebres), así que metro en mano fui pasando por varios concesionarios para medir la capacidad de carga de los coches, exclusivamente con porton trasero ya que el arcon no da buen acceso al fondo del maletero. Visto que el que mejor maletero tenía dentro de la gama era el C5 procedi a ajustar precio (24.000 limite), tras varios comerciales de distintos concesionarios encontré quien me lo ofrecia por ese precio y sin mas miramientos entregue paga y señal para que me lo trajesen.

cosas que me gustaron del coche:
-la opcion de subir/bajar la suspensión, a la hora de cargar cosas pesadas (herramientas) es una maravilla, se mantiene siempre nivelado independientemente del peso que transportes.
-equipamiento, es el que mas extras ofrece por el minimo precio (exclusive) no carece de nada.
-seguridad, a parte de tener todos los sistemas de seguridad activa es de los vehiculos con mejor seguridad pasiva (desgraciadamente comprobado en persona, pero el hecho me ha dado mas confianza en el coche a pesar del disgusto)
-potencia-Vs-economia, es un motor potente (138cv) pero no demasiado gaston, no se acojona cuando le metes 300Kg de carga en el maletero y en cambio solo sube 1 litro el consumo.
-mantenimiento, no requiere de cambio de amortiguacion hasta los 200.000Km, esto es impensable en otros coches que con la tralla que yo le meto los tenía que cambiar a los 80.000 como mucho.
-precio, entraba en el presupuesto que tenía fijado, costo que me lo ajustaran pero no fue imposible.
-confort y espacio interior, es suabe de conducir, silencioso y cómodo, te puedes hacer 1000km y llegar "fresco" para trabajar, con otros coches que he tenido tras un viaje de 400 o 500 Km acabas destrozado de la espalda y dolorido de los brazos (postura de conductor), en este en cambio no te machaca ni la espalda ni los brazos ni las rodillas, esto por si solo ya es un motivo de compra.

cosas que no me gustan:
-el FAP, no se le puede poner biodiesel (tampoco agricola ni calefaccion), una lastima, a mis otros coches de vez en cuando le hacia un llenado "economico" en las fabricas donde curraba, a este es impensable. también el mantenimiento del FAP es un extra a tener en cuenta, un elemento mas a substituir y un gasto añadido al mantenimiento.
-elasticidad del motor, me parece demasiado "rigido", los WV son mas suaves al tacto sin perder el par de empuje.
-la dirección, es demasiado corta en giros, para ir bien tendria que tener 1 o 1'5 metros menos de radio.
-visibilidad, no es demasiado buena, la vigueta de la izquierda del parabrisas quita mucha visibilidad, el puesto de coduccion no permite ver el limite del coche ni por delante ni por detrás, esto ultimo se subsana con los detectores de proximidad de la ayuda al estacionamiento pero si tomas una esquina cerrada a demasiada velocidad notas antes el golpe de que los detectores marquen el obstaculo (sobre todo con los puñeteros pilares de los bordillos de las aceras, esos que ponen para que no se aparque).

Seguro que me he dejado pros y contras, pero creo que estos son una buena referencia general del nivel de coche que es.

PD. si cuando me decidi a comprarlo ya solo existiese el C5III no me lo hubiera mirado, el porton del maletero es requisito imprescindible para mi, lastima que lo hayan eliminado.

salu2
 #26608  por Hidrorreumatico
 
La verdad es que la eliminación del portón en el C5 III es algo que nos trae a casi todos por la calle de la amargura.

Dicen que se valieron de los usuarios para eliminarlo, y yo creo que más bien fue al revés. No preguntaron a nadie.
 #26610  por Swhannibal
 
Hidrorreumático escribió:La verdad es que la eliminación del portón en el C5 III es algo que nos trae a casi todos por la calle de la amargura.

Dicen que se valieron de los usuarios para eliminarlo, y yo creo que más bien fue al revés. No preguntaron a nadie.
Estoy de acuerdo contigo, creo mas que nada que se fueron a la moda alemana, ya que al menos en el foro, la malloria nos inclinabamos por el versatil porton trasero. Ahora bien al menos al tener la luneta trasera concava, ha permitido poner una portezuela de cofre medianamente grande.

Salu2
 #26813  por winchi
 
HOLA A TODOS.

PUES YO ME LO COMPRE DE CASUALIDAD PUES EL MEJOR COCHE QUE había TENIDO ANTES ERA UN RENAULT. PERO AL IR A MIRAR PRECIOS Y EQUIPAMIENTO ME DI CUENTA QUE NO ESTABA MAL EL COCHE, YA QUE LA VERDAD POR FUERA ENCONTRABA EN AQUEL ENTONCES QUE NO ERA UN COCHE ATRACTIVO PARA MI GUSTO C5 I . PERO AL VER EL TEMA DE LA suspensión Y 5 PLAZAS REALES CON UN MALETERO DE MUERTE Y UN PRECIO DE COMPRA DE MI ANTERIOR COCHE NO ME LO pensé DOS VECES. ESTOY CONTENTISIMO CON EL 120.000KM SOLO PASAR REVISIONES Y ARREANDO. LO único QUE TENGO DE QUEJA ES EN LAS LUCES, ESA PUNTA DE LUZ QUE HACE CUANDO ACTUA LA suspensión. ESTUVE HABLANDO CON CITROEN España Y ME DIJERON que ESTABAN MIRANDO EL PROBLEMA (YO YA ME HICE LA IDEA QUE SE MORIRIA CON ESO) Y NO ME HE EQUIVOCADO SE PASO LA garantía Y NO ME HAN DICHO NADA DE NADA NI SIQUIERA EN EL CONCESIONARIO DONDE LO COMPRE. PERO NO ES UN GRAN PROBLEMA PARA MI PUES NO LO UTILIZO MUCHO POR LA NOCHE QUE ES CUANDO SE NOTA.

POR CIERTO, A VOSOTROS OS OCURRE ESTO también (A LOS C5 I 2003).

SALUDOS.
 #26819  por Marauder
 
Ese y el problema de las vibraciones, son de naciemiento desde el C5I.

A mi me desapareció cuando murió la batería y puse una un 20% mas potente.
 #26822  por fjhr
 
Lo compre porque me gusto, además de por su comportamiento y excepcional comodidad, con un motor mas que probado, una potencia muy adecuada para su peso y una calidad suficiente para una berlina de sus características. Es un autentico placer conducirlo en cualquier circunstancia, autopista, montaña, seco, mojado,etc.
Saludos. :ico2:
 #26829  por winchi
 
HOLA MARAUDER,

CAMBIANDO LA BATERIA A UNA MAS GRANDE SE TE VA EL PROBLEMA? ¿CABE UNA BATERIA MÁS GRANDE, DE CUANTOS AMPERIOS LA PUSISTES?.

EN LA CITROEN ME COMENTARON QUE CUANDO LLEVARA HECHO UNOS KILOMETROS PERDERIA SESIBILIDAD LA suspensión Y QUE DESAPARECERIA (ESO NO SE LO CREIAN NI ELLOS). PERO BUENO.

LO DE LA VIBRACION ME ENVIARON UNA CARTA PARA QUE LE CAMBIARA LOS TORNILLOS DE LAS 4 RUEDAS PUES NO ERAN LOS CORRECTOS (SUPONGO QUE TE REFIERES A ESO) PERO HASTA QUE NO SE DIERON CUENTA, había GENTE SOBRE TODO TAXISTAS DE LA ZONA QUE SE HABIAN DEJADO UNA PASTA ANTERIORMENTE Y CAMBIO DE neumáticos , ETC.... Y CUNADO LES DIJERON QUE ERA CULPA DE ORIGEN IMAGINAROS......



NADA , SALUDOS.
 #26861  por ManuC5
 
Pues yo me lo compré de casualidad, porque no era un coche que entrase en mis planes y me pasé por la citroen de casualidad. Buscaba un diesel ranchera y las alternativas que barajaba eran: Megane, Octavia y poco mas, los Laguna, Mondeo y demas se salian de madre. Cual fue mi sorpresa cuando me pasé por un stand de citroen en una feria de muestras y resulta que costaba lo mismo que el Megane y con mucho mas equeipamiento. En cuanto al Octavia, que era el coche que Quería, era un poco mas caro, pero no había concesionario en Medina y tenía que ir a Valladolid a revisiones y demas y era algo que no me gustaba. así que me decidí por el C5, que también hay que decirlo, me encantó, y eso que no llegué a verlo, soy un valiente y lo compre por catalogo. (vi el C5 berlina, pero no el Break).

Ahora bien, que pasada conducirlo, yo nunca había conducido un HN. Te puedes meter viajes de 800 Km y parece que lo has hecho sentado en el sofá de casa. Mucho mas cómodo que Laguna (me decepcionó mucho), mondeo,... Creo que esteticamente el uno pero que tiene es el diseño del salpicadero. también le pondria algún pequeño detalle mas, pero también tiene cosas que otros coches no tienen.
 #26879  por Haardt
 
elfenomeno27 escribió:yo compre el C5 por que Quería un coche mas que porbado por gente conocida los HDi salieron muy bien y tengo peugeot con ese motor (furgoneta) y me gusta mucho,

en fin tenía un fiat stilo y me dio mucho problemas lo tube que cambiar con 3 años y 70000 km todo por fallos eléctricos y jure no ir mas a la novedad a si que un coche como el C5 probado
Bueno.. pues voy a ir respondiendo a todos, pero lo cierto es que Citroën en los C5 se ha desmarcado, a la baja, respecto de otros modelos Citroën en otras épocas. De entrada los plásticos medio/bajos utilizados parecía que lo teníamos olvidados desde el BX, pues pasó exactamente lo mismo con el GSA, desde el Palas a un TRS hubo una diferencia de calidad de plásticos increíble , proporcionalmente hablando , comparable del Xantia al C5. Ahora con los Nuevos C5 vuelve a ocurrir lo mismo, están mejor realizados que los C5 anteriores. Parece ser que con los nuevos han terminado de dar en el clavo, pero como siempre, volvemos a sacar faltas, el hecho de no ser hidroneuma´ticos todos ellos, deja en entredicho su peculiaridad afin a la marca. Saludos.
 #26880  por Haardt
 
Marauder escribió:Pos hombre....

Si tengo que ser sincero, lo compré exclusivamente por el tema pasta. Era grande, recién salido al mercado, diesel y pusimos un tope de 3 kilos. Y entraba...en ese momento era lo que necesitábamos.

Yo nunca había tenido un citröen, salvo un AX compartido con mi hermano, pero desde luego nunca un sube-baja y bueno, la verdad es que el coche que yo tenía entonces y que aún convivió con el C5, no tenía nada que ver.

Si los comparo con las berlinas medias, tengo que ser crítico en cuanto a acabados, especialmente con la carrocería y pintura. Para mí tiene unas puertas demasiado finas y no tienen un cerrado potente, como en otro coches. Pero siendo justos, tendría que haber tenido otros coches dándoles el ajetreo que le he dado a este, y ver como habrían sobrevivido. A pesar de que estas últimas semanas me ha dado algún sustillo, también me ha dado muchas mas satisfacciones, pero de nuevas y por sensaciones en otros coches, sólo como pasajero eventual, creo que no podría compararse con un Passat, un Laguna, ni un Accord y tal como se han puesto las cosas, algún coreano, le pasaría. (siempre hablando del conjunto en general).

Yo soy uno de los que ha votado, que la suspensión está bien, y mejor que en otros coches, pero no me parece una alfombra voladora, así que mis recuerdos de otros sube-baja, no se han visto reflejados en este citröen.

Esta semana hemos decidido adquirir otro coche, y no será el C5III, aunque mi verdoso, nos va a seguir acompañando mientras el quiera.

Saludos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Adelante, prueba otras marcas, como mismamente he realizado, he tenído Lancia (Delta), Rover (214 idénticos a los concerto de honda) y Alfa Romeo, aquí me tienes , nuevamente con Citroën. Si es cierto que el Passat y el Accord están mejor terminados y ajustados que nuestros C5, sin embargo, esas terminaciones y ajustes parecen inprescindibles en un coche del porte de lo que hoy son las berinas medias, pero , mira, cuando lleves 250 km realizados en un Accord o en un Passat hablamos, bueno.. no , hablamos, te darás cuenta del porqué sigo con Citroën. En otros coches que he tenído no citroen he llegado algo cansado tras un trayecto largo, de ir al pueblo o la costa por ejemplo, mientras que en los C5 o Xantia se me han hecho mucho mas cortos. Hablaremos mas de ello, de todas formas, y si no es indiscrección, que coche os habéis comprado? :wink: