• Hablemos de nuestros C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26250  por Haardt
 
Por qué lo comprasteis?., Imagino que la mayoría teníamos o hemos tenído anteriormente un Citroën... pero, como valoráis vuestro C5 dentro de la gama de berlinas medias (generalistas y premiun inclusive)??. Soy un Fan incondicional de Honda por sus excelentes coches en relación a su precio, pues sus ajustes y calidad general es elevada así como de Lexus. De Mercedes_Benz por su excelente calidad (ya se la cobran , ya jajaja), sin embargo debo reconocer cierta debilidad por los coches italianos e ingleses. Lancia , Alfa, Jaguar (Rover también cuando tenían los 75 ) los he considerado siempre muy peligrosos candidatos, no por ser rivales en cuanto a presentación , calidad etc.. si no porque me han gustado mucho.

va... hablemos de coches... :KDD: :KDD: :KDD: :KDD: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: birras:
 #26532  por Invitado
 
yo compre el C5 por que Quería un coche mas que porbado por gente conocida los HDi salieron muy bien y tengo peugeot con ese motor (furgoneta) y me gusta mucho,

en fin tenía un fiat stilo y me dio mucho problemas lo tube que cambiar con 3 años y 70000 km todo por fallos eléctricos y jure no ir mas a la novedad a si que un coche como el C5 probado
 #26535  por Marauder
 
Pos hombre....

Si tengo que ser sincero, lo compré exclusivamente por el tema pasta. Era grande, recién salido al mercado, diesel y pusimos un tope de 3 kilos. Y entraba...en ese momento era lo que necesitábamos.

Yo nunca había tenido un citröen, salvo un AX compartido con mi hermano, pero desde luego nunca un sube-baja y bueno, la verdad es que el coche que yo tenía entonces y que aún convivió con el C5, no tenía nada que ver.

Si los comparo con las berlinas medias, tengo que ser crítico en cuanto a acabados, especialmente con la carrocería y pintura. Para mí tiene unas puertas demasiado finas y no tienen un cerrado potente, como en otro coches. Pero siendo justos, tendría que haber tenido otros coches dándoles el ajetreo que le he dado a este, y ver como habrían sobrevivido. A pesar de que estas últimas semanas me ha dado algún sustillo, también me ha dado muchas mas satisfacciones, pero de nuevas y por sensaciones en otros coches, sólo como pasajero eventual, creo que no podría compararse con un Passat, un Laguna, ni un Accord y tal como se han puesto las cosas, algún coreano, le pasaría. (siempre hablando del conjunto en general).

Yo soy uno de los que ha votado, que la suspensión está bien, y mejor que en otros coches, pero no me parece una alfombra voladora, así que mis recuerdos de otros sube-baja, no se han visto reflejados en este citröen.

Esta semana hemos decidido adquirir otro coche, y no será el C5III, aunque mi verdoso, nos va a seguir acompañando mientras el quiera.

Saludos.

ImagenImagenImagenImagenImagen
 #26546  por Hidrorreumatico
 
En mi caso, siempre me he sentido atraído por la HN.

De niño me quedaba embobado viendo como levantaban el culo los GS y CX. Cuando mi padre se compró el "polo" yo andaba picándole para que se cogiese un BX, pero el no era muy partidario de estos sistemas y decía que era mejor "lo de toda la vida".

Cuando ya tuve edad (y pelas) para poder comprar un coche (de segunda mano) barajé la posibilidad de pillarme un BX (hablo del año 96) pero mis "ansias" de "potencia" y el hecho de que siempre me fascinaron también los coches "turbo" (aprendí a conducir con 13 años con un R-11 turbo) hizo postergar dicha idea y finalmente me hice con un R5 GT Turbo.

Después de dos años con él y ya necesitando un coche más "económico" en cuanto a mantenimiento decidí comprarme mi primer coche nuevo. Qué decir que la hidroneumática era mi obsesión....Estábamos en el año 99 y por aquel entonces el Xantia era el candidato "teórico"....Pero....Todavía con un contrato inestable y justillo de pelas.....Hacía que no pudiese llegar a él y elegí el Xsara.

Por aquel entonces, necesitaba un coche diesel por motivos de trabajo, con lo cual tenía estas alternativas....Xsara TD por 2,3 kilos....Xantia 1.6i por 2,3 kilos y Xantia HDi 90 por 2,6 kilos....Como al HDi no podía llegar....Pues me quedé con el Xsara que además traia el ABS (en el xantia era aparte)

Lo cierto es que se me quedó la espina clavada....El Xsara me ha dado un resultado fantástico, pero no "conseguí" lo que quería....Estoy convencido que si hubiese tenido el xantia....Es probable que hoy seguiría con él y no me hubiese pillado el C5.

La cosa es que por fin tengo mi "HN" y estoy contento. Sólo llevo 6 meses y es pronto para decir si volvería a comprar otro C5. De momento sí, para mi no hay nada comparable a la suspensión hidroneumática, estoy completamente "enganchado" a ella... Aunque Citroën lo está poniendo más difícil dejándola para modelos muy "altos". Ahora necesitas un mínimo de 25.000 euros para poder disfrutar de ella, y no es una cifra asequible a todos los bolsillos.
 #26555  por BULL-C5
 
buenas a todos
Yo compre mi C5 porque necesitaba un coche grandote y que supiera que de motor iba a ir bien en casa mi padre es taxista , y sabeis los taxistas son su herramienta de trabajo y de coches quieras o no saben un pelin , encima el mío es de la vieja escuela , y los motores td y HDi de peugeot han estado en casa mas de 20 años y como ya sabemos peugeot y citroen son hermanos así que lo vi bien de precio y muy bien cuidado , que el mío es de 2ª mano, y me lo quede por un astra wagon 1.7cdti 100cv de mie.............., que no andaba ni patras y un ruido dentro del habitaculo que en un viaje o llevabas la radio alta o te volvias loco así que me quedo con mi C5 bonito y que me dura tanto como por lo menos el 605 que tuvo mi padre nada mas y nada menos que 450.000 km y aun sigue en la calle , así que ................... pa muchos años tiene si quiera claro esta
 #26563  por capricho
 
Pues yo estoy aquí de rebote y con grata sorpresa :mrgreen: hace ocho meses que tomé la decisión de adquirir mi primer coche, después de que el de mi padre me dejara tirado en un par de ocasiones. Buscaba un carro que rondara los 20.000€, fuese amplio y seguro. Después de mirar mucho, casi que tenía decidido comprarme el octavia, ya lo tenía apalabrado con el comercial del pueblo de al lado y estaba a falta de que le diera una respuesta... lo único que me echaba para atrás de ese coche era y es que sólo tiene cuatro estrellas en el test euroncap y por ese dinero se puede exigir algo más. Mientras que me decidía y no, nos enteramos de que un tio de mi novia había trabajado como comercial en la general de citroen de sevilla y se ofrecía para ir conmigo a que nos dieran precios. Yo hasta ese momento, sinceramente, que ni me había fijado en el coche porq estamos hablando de la gama alta y por veinte mil euros, que es lo que me iba a gastar, pues no me imaginaba que lo puediera conseguir. Tampoco sabía nada de la HN y de ahí lo de la grata sorpresa.

Hasta el momento estoy muy contento con él y sólo me da miedo una cosa, que se haga viejito :wink: básicamente porq creo, y espero que llegada la ocasión me demuestren lo contrario ya que hasta el momento no ha sido así, los talleres citroen de la zona no están a la altura del coche.

Saludos

Pd: xa la búsqueda de carro nuevo me registré en varios foros con intención de enterarme de los pros y contras de cada coche y ni de coña las otras marcas cuentan con un foro como este
 #26564  por miulins
 
Saludos!

Pues que os voy a contar.....como conté en mi presentacion.....

Desde que en casa entro el BX por allà el 86 ( era un BX o un R11 y ganó el BX ), pues en casa no ha entrado otra cosa que Citroën HN. Mientras era Adolescente siempre soñaba poder conducir el BX con el que había crecido...y así fué, allà por el 94 hereté el coche de mi padre ( el se lo cambió por un Xantia por supuesto ). Desde entonces mi padre solo ha conducido HN hasta ahora, que tiene mi Xsara pues ya conduce poco y los HN son demasiado grandes en medidas para su gusto.

Cuando el BX murió, tuve dos años un Fiat Truño de 2a mano ( las pelas no llegaban...y solo habian BX de segunda mano modelo 19TRS...que bien conocidos son por su ansia de beber ).
Después compré un Xsara nuevo porque a un C5 I no llegaba, tiempo después intercambié mi Xsara con el Xantia de mi padre....y finalmente conseguí reunir dinerillo para el C5 II.

Y aqui està el nene...y espero que por muchos años!!! No hay coche mas cómodo que un Hydractive!



Un Saludo!!!

:ico2:
 #26574  por Swhannibal
 
Como aqui cada uno habla de su experiencia, yo cuento la mia.

De pequeño con 5 o 7 años (os hablo de hace 40 años, ojo) un tio de mi madre, tenía un DS y ahí empezó mi pasion por los HN, me hacia gracia como flotaba el coche por la carretera (os hablo de carreteras de las de entonces, todas llenas de parches y badenes) y en cambio en coches de mis otros tios (francese por cierto) Peugeot 204, 304 y algún otro de la epoca, traqueteaban que daba gusto y sentias toda la carretera.

A parte de conducir otros Hidros, propios he tenido un Xantia y el C5.

El Xantia se lo vendi (mas bien me obligo a venderselo) a un compañero de trabajo, con el riesgo que entraña si tiene un problema tener a un tio con el que estas 8 horas todos los días. Pues bien hoy con 12 años sigo viendo al Xantia como cuando lo tenía yo, y eso que el cabrito de el no lo cuida como yo lo hacia. Tiene ya mas de 200.000Km y sigue dando guerra sin ningun problema, fuera a parte de las reparaciones y mantenimientos que hay que hacer a cualquier coche con esos años y kilometros.

Durante los 5/6 años que lo tuve, solo le cambie un calentador, una bateria, esferas traseras y un juego de neumáticos.

Ahora me esta dando la paliza para que le venda el C5, yo le he dicho que tiene de segunda mano C5 mas nuevos que el mío, pero nanai, el tio esta emperrado en que tiene que ser el mío, me ha dado de ultimatum 2 años como máximo jajajajaja

El C5 en septiembre hara 7 años, y los problemas que he tenido han sido

Campaña efectuada por citroen (en garantía) para subsanar problemas detectados en fabrica. Los que yo se, eran:
Cambiar el gato por uno mas resistente.
Posibles entradas de agua por los pilotos traseros.
Fallos en el ordenador de abordo causado por los bujes de las ruedas delanteras
Cambio de llantas, ya que detectaron que con 100.000 Km presentaban unas microfisuras en el material
y alguna mas que ahora no recuerdo

fuga de líquido en cilindro trasero derecho (en garantía)

Bateria, con 6 años y 10 meses (pase de recargarla al tener ya tanto tiempo)

Una bombilla de la luz de freno

Un fusible (por mi culpa que hice un corto)

Un juego completo de llantas y neumáticos (esto para ponerlo mas bonito)

Los mantenimientos preconizados por el fabricante, impuestos y gasoil ;)

Como comprendereis, estoy encantado con mi coche, y ni se me ha pelado nada (del coche no penseis mal que os conozco) ni tiene grillos (solo los tipicos de los plasticos cuando hace mucho calor y hay una diferencia de temperatura considerable dentro/fuera del coche) ¿los acabados? ni mejor ni peor que otros muchos, yo cuido los materiales y estos me devuelven buen aspecto, el motor me parece silencioso para ser un diesel, es espacioso, muuuuuuy cómodo y cuando le he dado caña, me ha respondido a las mil maravillas.

Hay otros coches, pero yo me quedo con "MI" C5

Salu2
 #26579  por kanfor
 
Bueno,

Pues yo tengo una experiencia al contrario que los demas. Siempre pensé que estos sistemas eran muy problematicos e inutiles, es mas el padre de un amigo tenía un BX, creo. Yo siempre me metia con el.

Hace cuatro años queriamos un coche nuevo y como no había presupuesto pues compramos muy a nuesto pesar un Xsara. PUes bien, tres años mas tarde nos hemos quitado la espinita y lo hemos cambiado por un C5, eso si. Dudamos si esperar al C5 nuevo y lo pudimos ver por catalogos y mas o menos los precios y decidimos quedarnos con el C5II.

Saludos
 #26587  por Hidrorreumatico
 
En cuanto al tema de acabados, del que varios foreros estais hablando. Con sólo 6 meses poco puedo aportar, pero tampoco los catalogaría de malos.

Mi compañera de trabajo tiene un Avensis SW que no llega a dos años. Toda una leyenda en ese tipo de cosas, y el otro día me llevó a casa y tenía más grillos que el mío (porque entre otras cosas el mío no los tiene, y eso que lo inauguré con un viaje por la zona de las Hurdes, que vaya carreterita....Probé la hidro a fondo.... :lol: ). Tan sólo hay que lamentar de vez en cuanto esos ruidos parásitos de las ventanillas.