• Cierre automatico de puertas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26465  por raulete
 
Creo que el escaner ha echo puf! Intentare apañarlo. Ya tengo los esquemas de C5lokura pero... Están en la galería pero me da que se ven como el c...o.

Un saludo amigos.
 #26486  por C5lokura
 
Muchas gracias, a ver que apañamos.

Oye, ¿alguien sabe si modificando la centralita (sin comprar modulo chip aparte) se le puede ganar algo de potencia a nuestros motores? (moderadores, perdón por la intrusion, pero esque no Quería abrir un tema nuevo, ya que no quiero darle mucho bombo, solo informarme un poco, perdón)
Gracias y un saludo :ico2:
 #26508  por Swhannibal
 
Bueno, el post esta por hay pero te cuelgo aqui la grafica para que aprecies el resultado.

además es el mismo motor.

Imagen
 #26534  por C5lokura
 
Esta interesante, 27 cavallinos mas.... sabeis si se fuerza mucho el motor, o si es malo? Alguien del foro lo tiene modificado?
 #26540  por Swhannibal
 
C5lokura escribió:Esta interesante, 27 cavallinos mas.... sabeis si se fuerza mucho el motor, o si es malo? Alguien del foro lo tiene modificado?
Es una reprogramacion, por lo cual el motor no sufre tanto como cuando instalamos una centralita de potencia. lógicamente, la reprogramacion es mas cara que la centralita de potencia, ya que en estas se trabaja variando los limites de los parametros del fabricante, en algunos casos, se cambia el chip de la centralita por uno programable para poder grabar la cartografia mas optima para el motor. Las centralitas que venden como tales, hay que tener en cuenta que son genericas, por lo cual valen para casi todo tipo de motores. Esta suelen llevar un potenciometro con el cual se puede variar la potencia que le podemos sacar al motor (y ese es el mayor riesgo en manos inespertas).

El forero que efectuo la repro comentaba que se notaba bastante, sobre todo el par motor.

Lo que hay que tener en cuenta, es que tanto una repro como una centralita de potenciacion, son para necesidades puntuales, no para ir a saco con el acelerdor a "tabla", ya que nos cargariamos el motor rapidamente, pues tanto el sistema de refrigeracion como el de lubricacion, son los originales, calculados para las prestaciones del coche tal y como sale de fabrica.

Lo bueno, seria (y como siempre el que manda es el dinero) hacer una reprogramacion de la centralita original, y aumentar el sistemade refrigeracion y el de lubricacion.

Por citar un motor a modo de ejemplo. El 1.9D y el !.9 Turbodiesel son iguales con la lógica diferencia del turbo en el segundo y la compresion 21/1 y 16/1 y otra cosa muy importante, que en el turbo el sistema de lubricacion dispone de unos tubos que lubrican la parte baja de los pistones.

Salu2 y perdón por el totxo