• Cierre automatico de puertas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26356  por C5lokura
 
Hola, buenas tardes:
Tengo una duda y es que llevo tiempo intentando colgarla, pero después no me acuerdo. La duda es la siguiente:
En el C5 I sx se puede activar de alguna forma el cierre automatico de puertas a partir de "X" velocidad?
En la berlingo de mi padre, y en la fiat ulisse de mi hermano, dejando pulsado el cierre de puertas con el contacto activo, pero sin arrancar, se activa, pero en el C5 mío lo he intentado y no he podido, ¿alguien sabe si se puede hacer o como se puede hacer?
Muchas gracias y un saludo a todos.
 #26362  por raulete
 
Hola!!!

Manualmente (dejando pulsado el boton de cierre) nanai (o por lo menos en los que he probado he tenido esa respuesta). Lo que no se es si existe la posibilidad de programarlo en la BSI... pero con todas las tontas que llevan es probable (visita al conce, que te quieran hacer caso, que te quieran meter la máquina y que el paisano sepa de que va la vaina, jejeje).

Un saludo.
 #26373  por Swhannibal
 
Por lo que se, creo que en los C5 I a partir del 2003 llevan esa posibilidad en la B.S.I. ya que si no estoy equivocado cambiaron la misma. En los nuestros "creo" que no se puede.
Lo ideal lógicamente, seria poder mirarlo con la Lexia o Proxia ¿algún colega en la citroen?

En caso de no poder activarse dicha funcion supongo que se podría averiguar de donde sale la señal que manda cerrar el maletero al pasar de 10Km/h y conectarlo al boton del cierre en el salpicadero, de esta forma a lo mejor podriamos hacer que se cieren todas las puertas al igual que el maletero. Por el foro hay algún buen electronico, a lo mejor viendo los esquemas podia indicarnos si puede ser factible dicha "brico"

Salu2
 #26380  por raulete
 
Swhannibal, quieres el esquema del cierre de tu coche!? Si quieres te lo paso por MP, 8 últimos del VIN.
El tema está en si al pillar la info del cierre del matelero la BSI se lo va a tomar bien. Es decir, que no haga nada raro (reboten los cierres, no bloquee el maletero, etc) en fin todo es buscar un conejillo y probar. Algún voluntario!?

Un saludo.
 #26383  por Swhannibal
 
raulete escribió:Swhannibal, quieres el esquema del cierre de tu coche!? Si quieres te lo paso por MP, 8 últimos del VIN.
El tema está en si al pillar la info del cierre del matelero la BSI se lo va a tomar bien. Es decir, que no haga nada raro (reboten los cierres, no bloquee el maletero, etc) en fin todo es buscar un conejillo y probar. Algún voluntario!?

Un saludo.
Apuntare el VIN y te lo paso, a si lo cotejo con los esquemas que tengo yo.

El tema esta en saber de donde sale la señal y que tipo de señal es. Supongo que para evitar unretroceso en la señal se podría intercalar algún diodo o algo similar, de forma que cuando cierras pulsando el boton, no retorne por dicho cable ni corriente ni nada, eso tengo que consultarlo

Salu2

P.D. raulete, mira de que forma mas tonta ha salido otra posible brico jejejejeje. Esperemos que sea viable y los que no disponemos del cierre total de puertas, podamos incluirlo en nuestro coche.
 #26394  por raulete
 
Swhannibal, después de ver en los "charcos" que te metes esto tiene que ser un paseo por la playa, jejeje!!!

Un saludo!
 #26400  por Swhannibal
 
Esperemos que sea facil!!! jejeje

Salu2
 #26409  por Haardt
 
Pues ahora que lo comentáis, el mío debía de cerrar el coche completamente al sobrepasar los 10km/h como bien comentáis, y no lo hace. Solo si pulso el supercierre.. pero, según el catálogo dice.. en caso de accidente seria muy complicado abrir el coche desde fuera.. vamos, dicho de otra forma, en caso de accidente, el supercierre no abre puertas.... :shock: :shock:
 #26413  por C5lokura
 
Ohhhh!!! joe, así da gusto este foro, que de colaboracion, jajaa bravo:
Bueno, pues lo primero es una pregunta, ¿que es eso de la Lexia o Proxia? es que de eso estoy perdido Swhannibal.
Es verdad lo que dices, que hay que tener mucho cuidado con la señal, porque eso seguramente sea una señal muy baja y si se le roba tension/corriente para pasarsela a las otras puertas, es posible que ya no te cierre correctamente el maletero, de todas formas si alguien me puede mandar los esquemas de ellos ¿por favor? Creo que algo podre interpretar, ya que algo de electronica conozco (ya que soy tecnico electronico) lo que pasa es que prefiero averiguar antes de meter mano.
Muchas gracias y un saludo.
 #26437  por raulete
 
Lexia/Proxia son las "maquinitas" de diagnosis que tiene en los S. O. Como ya le comente a Swhannibal (aunque también iba por ti) pasarme los 8 números del bastidor (por MP, mejor) y busco el esquema.

Un saludo.