• bombilla delantera izquierda 250 EURAZOS¡¡¡¡¡¡¡

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26797  por Haardt
 
jurrrr, 250 euripos.. ayyy que me da.. :ico18: :ico18: :ico18:

El faro es el mas caro del mercado, ni mas ni menos, mas que los del Clase C con Xenon. Si mal no recuerdo y comprandolo en oferta sale por unos 700/800 euros.. :rotísimo: xdd (Si ahora está mas barato según nos dice Raulete, mejor que mejor, pero aún así es caro)

Sabia que cada bombilla de xenón viene a costar entre 200/300 euros. Así que no hay que asustarse para cuando toque cambio, no muy habitual, pues duran más que las halógenas H1, h4 etc etc.

A vosotros os tiembla algo el haz de luz en baches (el conjunto de la bombilla), por ejemplo cuando circuláis por algún camino? noentender: :ico18: :ico18:
 #26826  por skarchoffen
 
Haardt escribió:
A vosotros os tiembla algo el haz de luz en baches (el conjunto de la bombilla), por ejemplo cuando circuláis por algún camino? noentender: :ico18: :ico18:
Yo, aparte del enorme chorro de luz, fue lo primero que note, lo comente al concesionario y este me dijo una gran verdad: todos los faros vibran con los baches, pero los de xenon se ven mas porque se aprecia el "horizonte" del haz de luz mientras que en los alogenos este horizonte esta "difuminado". Sabiendo esto le pedi que me reglara los faros lo mas altos posible dentro de la legalidad y así lo hizo, cuando volvi a cojer el coche con nocturnidad ya casi no apreciaba ese horizonte y las vibraciones parecian haber desaparecido, la luz esta mas alta y alumbra mas lejos (cortas) pero no parece que deslumbre a nadie pues muy raras veces me hacen "rafagas" en la carretera (casi siempre es en cambios de rasante que ya se sabe que los xenon j0den bastante).

salu2
 #26890  por Haardt
 
skarchoffen escribió:
Haardt escribió:
A vosotros os tiembla algo el haz de luz en baches (el conjunto de la bombilla), por ejemplo cuando circuláis por algún camino? noentender: :ico18: :ico18:
Yo, aparte del enorme chorro de luz, fue lo primero que note, lo comente al concesionario y este me dijo una gran verdad: todos los faros vibran con los baches, pero los de xenon se ven mas porque se aprecia el "horizonte" del haz de luz mientras que en los alogenos este horizonte esta "difuminado". Sabiendo esto le pedi que me reglara los faros lo mas altos posible dentro de la legalidad y así lo hizo, cuando volvi a cojer el coche con nocturnidad ya casi no apreciaba ese horizonte y las vibraciones parecian haber desaparecido, la luz esta mas alta y alumbra mas lejos (cortas) pero no parece que deslumbre a nadie pues muy raras veces me hacen "rafagas" en la carretera (casi siempre es en cambios de rasante que ya se sabe que los xenon j0den bastante).

salu2
Pues ... ya me he quedado mas tranquilo Skarchoffen, igual es necesario que vibren y/o amortigüen los golpes de sus pensión, digo yo. en mi caso los llevo reglados algo bajos, no en exceso, y como tampoco noto diferencias con el xantia en cuanto a longitud de haz , tampoco he mencionado nada en el taller. :wink:
 #26951  por pakonexus
 
yo se los tuve que levantar un poco por que me resultaba que alumbraban mocho pero demasiado cerca
 #26952  por Haardt
 
pakonexus escribió:yo se los tuve que levantar un poco por que me resultaba que alumbraban mocho pero demasiado cerca
Lo que hago es seguir el reglamento xddd, es decir, tengo un pasillo de garaje de unos 50 metros, así que meto el coche de culo contra la pared y pongo cortas.. si en la pared de enfrente veo una figura que pego con celo, llevo bien los faros, el suelo no es importante, pues se supone que sí está lo suficientemente iluminado, digo yo, vaya.. noentender: Lo importante es ver a lo lejos, y en éso Citroen trabaja bien generalmente. Luego está la suspensión ,pues por mucho que cargemos el coche , el corrector de altura de la suspensión lo vuelve a poner paralelo al suelo. :wink:
 #26997  por Swhannibal
 
aA si es como deben de reglarse las luces manualmente

Imagen


Imagen

H: es la distancia entre el suelo y el centro del faro
D: es la distancia entre centros de los faros
0,1xH: es el resultado de multiplicar 0,1 por la distancia H.
 #27140  por trn123C5
 
A mi también me cambiaron un faro entero (por problema de una mancha) y el de ahora es mas amarillento. Dicen que porque es otra remesa. Lo del tiempo y se igualan, no me lo creo, el mío continua igual que el primer día.

Un Saludo
 #28801  por pakonexus
 
HOLA A TODOS , ya estamos por aquí de nuevo en la normalidad después de un tiempo de vacaciones , bueno retomando el tema del xenon , os tengo que contar que la bombilla no a cambiado el color tanto como para igualarse ( cosa que era de esperar ) el jefe de taller se a tomado interés con el tema y la verdad es que tras varias comparaciones con coches que tenía nuevo allí , la luz se asemeja bastante a la que me han puesto y la bombilla antigua es mas azulada , e comprado dos bombillas nuevas de 6000k ( son mas azules que las de casas) a una empresa de Madrid a la que yo ya había comprado antes , mañana las recibo , con dos nuevas ya no tendré problemas
 #28815  por pakonexus
 
bitxi escribió:aquí tenéis los precios:

El de xenon
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=192145
El normal
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=192141
yo lo que e comprado es solo las bombillas , gracias de todas formas