• TIRONES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210706  por Domingo J
 
Buenas Chimpa,acabo de poner el caudalimetro limpio y comenzaron los fallos,así que miraré la marca del caudalimetro y pediré uno,a ver si acabo con el problema,saludos.
 #210707  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 05 Abr 2020, 06:07 Buenas Chimpa,acabo de poner el caudalimetro limpio y comenzaron los fallos,así que miraré la marca del caudalimetro y pediré uno,a ver si acabo con el problema,saludos.
El desconectar el caudalimetro es por que anulas varios sistemas del anticontaminación pero no tiene por que ser el caudalimetro con esta prueba ya descartas que tengas problemas de inyección o fallo en sensor del cigueñal ¿has comprobado y limpiado bien la egr?
 #210708  por Domingo J
 
La EGR no tenía mala pinta pero la e limpiado y le puse nuevo el sensor polea cigueñal.
 #210709  por chimpa26a
 
Mira este enlace que te pongo pero yo me inclinaria por la egr
https://youtu.be/3diNTGc-K5Y
 #211014  por rurome
 
Buenos días,

el viernes desconecte el caudalímetro y parece que va bien y no me da tirones, hoy le hare la ultima prueba según vaya del trabajo a casa.

Ahora mi pregunta es que debo cambiar o seguir mirando o limpiar? Ya que si no he leído mal, el desconectar el caudalímetro no quiere decir que seal del mismo el fallo si no que anulas el sistema.
@chimpa26a me podrías ayudar?

Un saludo.
 #211023  por Ernes
 
Buenas, a mi me paso hace 5/6 años que me daba tirones, en la citroen me cambiaron la válvula de la mariposa y se solucionó, no entiendo naaaa de mecánica así que tampoco sé si puede ayudar este comentario. Saludos
 #211045  por Domingo J
 
Buenas a todos,yo continúo con los tirones,y cada vez son más molestos,el otro día se lo comenté a un mecánico amigo de la Peugeot y me dijo que esperase a que abriesen los talleres que me lo iba a mirar el electricista que es muy fino y que pueden ser varias cosas,incluso una masa y que no gastará dinero sin saber lo que era,así es que cuando lo tenga solucionado lo comentaré en el grupo,saludos.
 #211046  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 22 Abr 2020, 15:15 Buenas a todos,yo continúo con los tirones,y cada vez son más molestos,el otro día se lo comenté a un mecánico amigo de la Peugeot y me dijo que esperase a que abriesen los talleres que me lo iba a mirar el electricista que es muy fino y que pueden ser varias cosas,incluso una masa y que no gastará dinero sin saber lo que era,así es que cuando lo tenga solucionado lo comentaré en el grupo,saludos.
¿aparecieron cuando desconectaste el caudalimetro?
 #211052  por Domingo J
 
Hola Chimpa,con el caudalimetro quitado no me daba tirones,lo conecte y empezaron.el caudalimetro lee constante y los fallos los da sobre 1.500 r.p.m.eso es lo que me despista.
 #211053  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 23 Abr 2020, 16:00 Hola Chimpa,con el caudalimetro quitado no me daba tirones,lo conecte y empezaron.el caudalimetro lee constante y los fallos los da sobre 1.500 r.p.m.eso es lo que me despista.
Es que lo suyo ya seria comprobar con diagnosis la lectura del caudalimatro y comprobar la egr para descartar, la egr la puedes anular con una chapita y probar si desaparecen los tirones o desconectar el cable pero si se queda abierta al quitar el cable no lo vas a notar y si quitas cable de egr te saldrá fallo pero cuando lo conectes de nuevo y circules desaparecerá